ING me ofrece invertir en fondo de inversion
14-sep-2023 13:40
|
Hola shur, me ha llamado una persona de ING y me ha contado la posibilidad de contratar un fondo de inversion. Despues de hacerme varias preguntas para crear mi perfil, me ofrecen un 50/50 con un riesgo 3/7. Esta es la cartera que ofrecen, con una simulacion de entrar con 3000€. ![]() Esta es la simulacion que hemos hecho en un periodo de 7 años en cualquier momento de los ultimos 15 años. ![]() Y estas son las comisiones. ![]() Llevo tiempo pensando en invertir ya que tenemos bastantes ahorros y ahi estan muertos en la cuenta. Lo unico que no tenemos ni idea de invertir, con esto, abririamos el fondo con un capital inicial y luego mes a mes iriamos metiendo dinero. Como lo veis? |
14-sep-2023 14:39
|
Como podrás imaginar hay alternativas mejores y más baratas. Algunas patrocinadas en el foro También veo que tienes pocos conocimientos de inversión, por lo que antes de contratar nada, te aconsejo una pequeña lectura https://bogleheads.es/guia |
14-sep-2023 14:45
|
Esas rentabilidades son teniendo en cuenta las comisiones? Para invertir en indexados tienes opciones más baratas, como te han comentado arriba. |
14-sep-2023 15:26
Si eso de "mejor escenario" se cumpliese, yo seria millonario. Pero la realidad es que estoy perdiendo dinero ![]() A no ser que suene la flauta (y no suele sonar) normalmente no se cumplen esas condiciones tan optimistas y la realidad suele estar muy lejos. Pero claro, se vende mejor un fondo a un cliente si le pones los dientes largos con los mejores resultados de los últimos 15 años. Y encima pueden decir que no han mentido porque realmente no lo hacen, solo se callan que esos datos puede ser que no se vuelvan a repetir nunca mas. Léete la guía que han puesto antes. Información muy clara incluso para el que empieza. |
14-sep-2023 15:43
| Como sacan un 6% de media si en los ultimos 15 años los bonos han estado por los suelos? |
14-sep-2023 19:56
|
Te lo puedes montar tu mismo con unas comisiones de 0,16%, aquí tienes los fondos https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKK |
14-sep-2023 20:11
| Puff 1% por una cartera indexada random, yo buscaría algo más barato (indexa capital, myinvestor, finizens...) |
14-sep-2023 20:11
| Qué listos haciendo simulaciones en los últimos 15 años donde la bolsa no ha hecho más que subir, pídeles que te hagan la misma simulacion entre 1998 y 2013... |
14-sep-2023 20:28
|
Te lo puedes montar tu mismo con unas comisiones de 0,16%, aquí tienes los fondos
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKK A que te refieres a armarte tu mismo la cartera ?? llevo varios fondos y mas de una vez lo e pensado pero después de buscar muchisimo y leer nunca lo acabo haciendo |
14-sep-2023 20:51
|
En ese caso le ofrecen 50% RV y 50% RF, pues si lo quieres hacer muy simple es tan fácil como contratar por ti mismo lo siguiente: RV Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKK RF Vanguard Global Bond Index Fund https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT Que lo quieres complicar un poco más, ok, he hecho el exercicio con la parte de Renta variable, verás los fondos que lleva esa cartera de ING, te pongo al lado un fondo equivalente y su comisión, y al final te pongo la comisión media que supondría crear la misma cartera por ti mismo: Comisión de la parte RV de 0,11% y los ladrones de ING te cobran 1% para crearte la cartera. Se podría hacer lo mismo con la parte RF. |
Editado: 14-sep-2023 20:53 -
14-sep-2023 21:49
|
Hola shur,
me ha llamado una persona de ING y me ha contado la posibilidad de contratar un fondo de inversion. Despues de hacerme varias preguntas para crear mi perfil, me ofrecen un 50/50 con un riesgo 3/7. Esta es la cartera que ofrecen, con una simulacion de entrar con 3000€. ![]() Esta es la simulacion que hemos hecho en un periodo de 7 años en cualquier momento de los ultimos 15 años. ![]() Y estas son las comisiones. ![]() Llevo tiempo pensando en invertir ya que tenemos bastantes ahorros y ahi estan muertos en la cuenta. Lo unico que no tenemos ni idea de invertir, con esto, abririamos el fondo con un capital inicial y luego mes a mes iriamos metiendo dinero. Como lo veis? Como ya te han dicho, yo haría la siguiente: 1º Leerte la guia Boglehead que te han puesto para saber realmente lo que vas a hacer con tu dinero. 2° Tras esto decidir entre un roboadvisor que te gestione automáticamente los fondos o montarte la cartera tú mismo. Si no te ves preparado, en Indexa Capital tienes uno excelente sobre el 0,5% de comisión total, con muy buena atención al cliente. Es de lo más recomendable en estos casos. Por el contrario, si te animas a crearla tú mismo, desde MyInvestor te la puedes montar por debajo del 0,2% de comisión, como también te han comentado ya. Lo principal es que entiendas cómo funciona este vehículo de inversión y te mantengas en el plan a largo plazo controlando emociones. |
Editado: 14-sep-2023 21:53 -
14-sep-2023 21:58
|
Gracias shur, esta misma tarde empecé a leer la guía. No quiero precipitarme y por eso pedí opinión por aquí (a parte de que no me fío de los bancos nunca, siempre creo que hay trampas). |
15-sep-2023 00:29
|
Lo que hace ING es contratar una serie de fondos y venderte una "cartera" añadiendo ellos su propia comision, si tú contratas esos fondos por ti mismo puedes tener la misma cartera pero sin esas comisiones de ING.
En ese caso le ofrecen 50% RV y 50% RF, pues si lo quieres hacer muy simple es tan fácil como contratar por ti mismo lo siguiente: RV Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKK RF Vanguard Global Bond Index Fund https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT Que lo quieres complicar un poco más, ok, he hecho el exercicio con la parte de Renta variable, verás los fondos que lleva esa cartera de ING, te pongo al lado un fondo equivalente y su comisión, y al final te pongo la comisión media que supondría crear la misma cartera por ti mismo: Comisión de la parte RV de 0,11% y los ladrones de ING te cobran 1% para crearte la cartera. Se podría hacer lo mismo con la parte RF. Yo lo que llevo es a través de MyInvestor jamás pillaría nada ni por ing ni Santander ni esas mierdas está claro |
15-sep-2023 00:38
| Me uno al hilo, que estoy igual que el OP, con algunos duros y ninguna idea, gracias por la guia shurs!! |
15-sep-2023 01:01
|
Yo tengo uno 75/25 de los de ING, y a día de hoy me sale un 2% de rentabilidad total en 4 años, vamos como un 0.5% anual izado bastante peor que el peor escenario … y esto con la bolsa en máximos, hasta hace bastante poco estaba en negativo. Yo no te los recomiendo, aparte tengo unos indexados (no los conocía cuando cogí esto) con muchas menos comisiones y bastante más claridad que en que se invierte |
16-sep-2023 17:43
|
Yo tengo uno 75/25 de los de ING, y a día de hoy me sale un 2% de rentabilidad total en 4 años, vamos como un 0.5% anual izado bastante peor que el peor escenario … y esto con la bolsa en máximos, hasta hace bastante poco estaba en negativo.
Yo no te los recomiendo, aparte tengo unos indexados (no los conocía cuando cogí esto) con muchas menos comisiones y bastante más claridad que en que se invierte |
16-sep-2023 20:07
|
Tengo esta mierda contratada con ING ES0116396005 ,¿ me recomendais venderlo cuanto antes o esperar a que suba un poco? ( este año lleva un 9% ) Lo contrate cuando aun no sabia mucho , me deje llevar porque ING pensaba que no eran tan golfos y luego con el tiempo vi que los gastos de gestion son bastante altos. |
Editado: 16-sep-2023 20:10 -
16-sep-2023 21:26
|
Tengo esta mierda contratada con ING ES0116396005 ,¿ me recomendais venderlo cuanto antes o esperar a que suba un poco? ( este año lleva un 9% ) Lo contrate cuando aun no sabia mucho , me deje llevar porque ING pensaba que no eran tan golfos y luego con el tiempo vi que los gastos de gestion son bastante altos. Tema gastos, tu no estas contratando unos fondos de inversión, estas contratando una cartera de varios fondos y etfs que se encargan de hacer el trabajo por ti. Es decir, esto se parecería más a pagar un 0,69 o así que te puede cobrar un Indexa o un Finizens. 0,99 lo considero caro, pero de ahí a llamarlos golfos o que sus gastos son bastante altos va un trecho. De hecho son bastante transparentes a la hora de desglosar los diferentes conceptos y mostrar las comisiones totales Otra cosa es que algunos te dirán que te hagas tu la cartera, que por unos 0,2 lo puedes tener. Eso sí, tu serías el encargado de comprar cada fondo y mantener los pesos Tema MyInvestor, si, son baratos, muy baratos, extremadamente baratos. Aprovechemos mientras podamos, pero no los usemos como vara de medir para otras plataformas porque a día de hoy están regalando su trabajo. Tienen una plataforma que mantener y permiten comprar unos fondos de los que no ven ni un céntimo. Es una situación temporal, que hay que aprovechar, pero no para atacar a los que hacen lo que deben hacer. Los servicios se pagan Tema rentabilidad, según veo, esa gráfica va desde octubre de 2021 hasta hoy. Si lees el foro, hay muchísima gente en tu situación. Te invito a que mires el índice principal al que estás indexado, en estos dos años no se ha recuperado y aún queda tiempo estando en pérdidas hasta que se recupere Tema indexados, mucha gente los venden prácticamente como depósitos, diciendo que es imposible perder dinero. Lo que nadie te dice es que puedes estar 15 años en rojo sin problema, especialmente si tus comisiones son más altas. Me gustaría saber qué rentabilidad esperas con este producto si un 9% anual te parece poco Resumiendo, antes de contratar estos productos hay que entender como funcionan, cuales son nuestras expectativas y contratar el mejor producto posible. Tu producto no es malo, más bien caro, y si es una prioridad rebajar esas comisiones, traspasalo a otro gestor más barato. Eso sí, no esperes milagros ya que el comportamiento va a ser el mismo |
16-sep-2023 21:29
| yo sigo pensando lo mismo desde el año pasado. NO invertir en fondos de RIESGO, el mercado se tiene que pegar un ostión. |
17-sep-2023 02:21
|
Hola shur,
me ha llamado una persona de ING y me ha contado la posibilidad de contratar un fondo de inversion. Despues de hacerme varias preguntas para crear mi perfil, me ofrecen un 50/50 con un riesgo 3/7. Esta es la cartera que ofrecen, con una simulacion de entrar con 3000€. ![]() Esta es la simulacion que hemos hecho en un periodo de 7 años en cualquier momento de los ultimos 15 años. ![]() Y estas son las comisiones. ![]() Llevo tiempo pensando en invertir ya que tenemos bastantes ahorros y ahi estan muertos en la cuenta. Lo unico que no tenemos ni idea de invertir, con esto, abririamos el fondo con un capital inicial y luego mes a mes iriamos metiendo dinero. Como lo veis? Huye de los fondos de inversión que te ofrece la banca tradicional. Tienen unas rentabilidades ridículas. Te recomiendo que leas un poco sobre el tema antes de meterte en el mundillo y que te informes sobre los roboadvisors, muchísimo más eficientes y con comisiones muchísimo más bajas. |
17-sep-2023 09:34
|
O tienes una bola de cristal o lo mejor es estar siempre invertido. Si baja, se compra más y promedias. Además, en fase de acumulación lo mejor que puede pasar es que baje la bolsa.. jejeje |
17-sep-2023 09:43
|
Los fondos de ING no tienen las mejores condiciones... Si quieres invertir, busca otros bancos como renta4, myinvestor, etc |
17-sep-2023 12:32
|
En contra de lo que te ha dicho la mayoría, yo sí lo contrataría. La diferencia de comisiones con un roboadvisor es de medio punto porcentual. Además son sólo 3.000€. Y te evitas abrir cuenta en un nuevo banco y puedes controlar todo desde ING: fondos, cuenta nómina, cuenta naranja ahorro, hipoteca, etc. PD: yo tengo cuentas inversiones en Renta 4, Myinvestor, Indexa, ING, y al final se hace pesado. |
17-sep-2023 13:54
|
Y mientras que piensas eso, toda la renta variable sigue subiendo y estás fuera del mercado.
O tienes una bola de cristal o lo mejor es estar siempre invertido. Si baja, se compra más y promedias. Además, en fase de acumulación lo mejor que puede pasar es que baje la bolsa.. jejeje |
17-sep-2023 14:36
|
Hola shur,
me ha llamado una persona de ING y me ha contado la posibilidad de contratar un fondo de inversion. Despues de hacerme varias preguntas para crear mi perfil, me ofrecen un 50/50 con un riesgo 3/7. Esta es la cartera que ofrecen, con una simulacion de entrar con 3000€. ![]() Esta es la simulacion que hemos hecho en un periodo de 7 años en cualquier momento de los ultimos 15 años. ![]() Y estas son las comisiones. ![]() Llevo tiempo pensando en invertir ya que tenemos bastantes ahorros y ahi estan muertos en la cuenta. Lo unico que no tenemos ni idea de invertir, con esto, abririamos el fondo con un capital inicial y luego mes a mes iriamos metiendo dinero. Como lo veis? Al op, a parte de las comisiones, que para mí no sería un problema si estás cómodo en tu banco, te diría que leyeses un poco está guía para entender mejor el producto https://bogleheads.es/guia |
17-sep-2023 14:42
|
En contra de lo que te ha dicho la mayoría, yo sí lo contrataría.
La diferencia de comisiones con un roboadvisor es de medio punto porcentual. Además son sólo 3.000€. Y te evitas abrir cuenta en un nuevo banco y puedes controlar todo desde ING: fondos, cuenta nómina, cuenta naranja ahorro, hipoteca, etc. PD: yo tengo cuentas inversiones en Renta 4, Myinvestor, Indexa, ING, y al final se hace pesado. Yo opino que puestos a utilizar un roboadvisor, mejor elegir entre las mejores opciones. |
18-sep-2023 00:06
| Realmente en Openbank ya hay cosas interesantes siendo una cuenta "normal" y no una asociada a otra. |
18-sep-2023 00:44
|
Te lo puedes montar tu mismo con unas comisiones de 0,16%, aquí tienes los fondos
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKK |
18-sep-2023 06:39
|
En contra de lo que te ha dicho la mayoría, yo sí lo contrataría.
La diferencia de comisiones con un roboadvisor es de medio punto porcentual. Además son sólo 3.000€. Y te evitas abrir cuenta en un nuevo banco y puedes controlar todo desde ING: fondos, cuenta nómina, cuenta naranja ahorro, hipoteca, etc. PD: yo tengo cuentas inversiones en Renta 4, Myinvestor, Indexa, ING, y al final se hace pesado. Tampoco es para tanto jaja |