¿Comprar un piso que ya tiene unos inquilinos?
14-sep-2023 09:19
|
Hola He encontrado un piso que me gusta y está muy bien de precio, pero tiene un contrato de alquiler en vigor. ¿Todos los contratos de alquiler son de 1 año? No me importa esperar 1 año por ese piso, pero ¿podría, una vez terminado el contrato, echar a los aquilinos e irme a vivir yo allí o estas cosas no se hacen? Si alguien tiene alguna experiencia... |
14-sep-2023 09:54
| Si llevan más de 5 años alquilados se renueva anualmente, de lo contrario hasta el 5º año ahí pueden estar mientras paguen. |
14-sep-2023 14:21
| Y eso se puede saber? O por temas de privacidad no tienen por qué decirmelo antes de ser propuetaria? |
14-sep-2023 14:25
|
Según tengo entendido, aunque haya contrato de alquiler de por medio, si avisas al inquilino de que eres el propietario y necesitas el piso para ti (no para realquilarlo, etc.) el inquilino debería estar obligado a marcharse. Por necesidad propia creo que es el único caso en el que puedes romper el contrato. A ver si hay alguien en el foro que pueda corroborar lo que digo (o decir que estoy equivocado). |
14-sep-2023 14:53
|
Si no sabes cuánto lleva, menos sabrás si pagan que me parece más importante... Yo antes hablaría con los inquilinos directamente y aclararía todo antes de soltar un duro. |
14-sep-2023 14:56
| Tienes que hablar con los inquilinos si o si, porque si no ha cambiado el tema creo que tienen derecho de tanteo por el piso |
14-sep-2023 15:15
| entiendo. algo raro hay, porque es un piso en barrio salamanca que están vendiendo suuuuper barato. |
14-sep-2023 15:17
|
Si realmente te interesa contacta antes con un abogado experto en tema inmobiliario y que te explique los escenarios posibles y el proceso. Además necesitas que los contratos estén bien redactados para evitar sorpresas. Te va a ahorrar perder el tiempo y dolores de cabeza. Si tienes que pedir hipoteca el banco se suele poner más quisquilloso de lo habitual cuando hay inquilinos, o según el perfil directamente pasan |
14-sep-2023 17:59
|
Hola
He encontrado un piso que me gusta y está muy bien de precio, pero tiene un contrato de alquiler en vigor. ¿Todos los contratos de alquiler son de 1 año? No me importa esperar 1 año por ese piso, pero ¿podría, una vez terminado el contrato, echar a los aquilinos e irme a vivir yo allí o estas cosas no se hacen? Si alguien tiene alguna experiencia...
|