¿Comprar un piso que ya tiene unos inquilinos?

BloodyBill
ForoCoches: Miembro
Hola

He encontrado un piso que me gusta y está muy bien de precio, pero tiene un contrato de alquiler en vigor.

¿Todos los contratos de alquiler son de 1 año? No me importa esperar 1 año por ese piso, pero ¿podría, una vez terminado el contrato, echar a los aquilinos e irme a vivir yo allí o estas cosas no se hacen?

Si alguien tiene alguna experiencia...
sitxilia
ForoCoches: Usuario
Si llevan más de 5 años alquilados se renueva anualmente, de lo contrario hasta el 5º año ahí pueden estar mientras paguen.
BloodyBill
Cita de sitxilia
Si llevan más de 5 años alquilados se renueva anualmente, de lo contrario hasta el 5º año ahí pueden estar mientras paguen.
Y eso se puede saber? O por temas de privacidad no tienen por qué decirmelo antes de ser propuetaria?
Cypher
Según tengo entendido, aunque haya contrato de alquiler de por medio, si avisas al inquilino de que eres el propietario y necesitas el piso para ti (no para realquilarlo, etc.) el inquilino debería estar obligado a marcharse. Por necesidad propia creo que es el único caso en el que puedes romper el contrato.

A ver si hay alguien en el foro que pueda corroborar lo que digo (o decir que estoy equivocado).
4peazos
Cita de BloodyBill
Y eso se puede saber? O por temas de privacidad no tienen por qué decirmelo antes de ser propuetaria?

Si no sabes cuánto lleva, menos sabrás si pagan que me parece más importante... Yo antes hablaría con los inquilinos directamente y aclararía todo antes de soltar un duro.
franni
Live strong die young
Tienes que hablar con los inquilinos si o si, porque si no ha cambiado el tema creo que tienen derecho de tanteo por el piso
BloodyBill
Cita de franni
Tienes que hablar con los inquilinos si o si, porque si no ha cambiado el tema creo que tienen derecho de tanteo por el piso
entiendo. algo raro hay, porque es un piso en barrio salamanca que están vendiendo suuuuper barato.
Skeet
Si realmente te interesa contacta antes con un abogado experto en tema inmobiliario y que te explique los escenarios posibles y el proceso. Además necesitas que los contratos estén bien redactados para evitar sorpresas. Te va a ahorrar perder el tiempo y dolores de cabeza.
Si tienes que pedir hipoteca el banco se suele poner más quisquilloso de lo habitual cuando hay inquilinos, o según el perfil directamente pasan
anke
Cita de BloodyBill
Hola

He encontrado un piso que me gusta y está muy bien de precio, pero tiene un contrato de alquiler en vigor.

¿Todos los contratos de alquiler son de 1 año? No me importa esperar 1 año por ese piso, pero ¿podría, una vez terminado el contrato, echar a los aquilinos e irme a vivir yo allí o estas cosas no se hacen?

Si alguien tiene alguna experiencia...
y porque no hablas con el dueño?
← A InverForo