Inversiones periódicas fondos indexados

El Faraón
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Estoy empezando en este mundillo de los fondos indexados, hay un post en el subforo muy interesante que te explica conceptos básicos y te recomienda bibliografía. De hecho, ya me he comprado 2 libros que me parecen interesantes. Lo digo por si alguno estáis en una situación similar a la mía y os queréis pasar.

Con lo poco que he aprendido, creo que me voy a animar a realizar 2 inversiones periódicas mensuales de 50 euros cada una durante 30 años, sin ver en ningún momento el estado del fondo, mediante la plataforma MyInvestor a los 2 siguientes fondos indexados:
  1. Fidelity S&P 500 Index Fund P EUR ACC
  2. Amundi MSCI India UCITS ETF EUR
No sé si será buena opción pero lo veo como plan a largo plazo para mi futura pensión, dado que el sistema de pensiones actual desde mi opinión tiene los días contados. Sin embargo, quizás, con el segundo fondo indexado, el MSCI India no aguante 30 años, sino 15. Esto se debe a que me parece que puede ser una opción que me puede ofrecer una rentabilidad neta similar que el primer índice en mucho menos tiempo, puesto que según lo que he investigado, la India va a pegar el pelotazo a nivel económico en unos pocos años. Por ende, utilizaría el dinero para plazas de garaje, o si pega un pelotazo fuerte, la entrada de una vivienda.

Os leo, se acepta cualquier crítica y sugerencia.

Teniendo en cuenta el ratio de interés anual del sp500 estos podrían ser mis beneficios:
REUSENC
Cual es el segundo fondo?
El Faraón
Cita de REUSENC
Cual es el segundo fondo?
Ahi lo tienes shur, ¿cómo lo ves?
albertosis
En que %? Por que india y no un fondo (no ETF) de Mercados Emergentes?

Tan seguro estas de tu tolerancia al riesgo como para no llevar nada de RF?
El Faraón
Cita de albertosis
En que %? Por que india y no un fondo (no ETF) de Mercados Emergentes?

Tan seguro estas de tu tolerancia al riesgo como para no llevar nada de RF?