Duda depósito PIBANK
13-sep-2023 08:55
|
Tras dar muchas vueltas me he decidido por poner una parte de mi dinero en el depósito Pibank a 12 meses al 3,30%. Motivos: - Cancelable total o parcialmente sin penalización (solo devuelves los intereses cobrados) - Liquida trimestralmente (todos los cancelables liquidan al vencimiento normalmente). - Sujeto al FGD Español, lo que da seguridad ante por ejemplo un fondo monetario (donde he puesto la otra parte de mi dinero en Myinvestor). La cuestión o duda que tengo es la siguiente: tenía pensado constituir varios depósitos de 5.000 euros, por si vienen mal dadas, cancelar los que necesitara (espero que no), pero veo que realmente solo hay un solo depósito posible y se van haciendo aportaciones a ese depósito. Por lo tanto, mi cuestión es: ¿sería exactamente lo mismo hacer una aportación de 50.000 euros que 5 aportaciones de 10.000 euros a la hora de cancelar parte del depósito? Gracias de antemano. |
13-sep-2023 09:28
|
Permite cancelaciones parciales y totales Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización, te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido y la correspondiente retención que ingresamos en tu nombre en la agencia tributaria. Al permitir cancelaciones parciales yo entiendo que da lo mismo tener un depósito de 50 que 5 de 10. |
13-sep-2023 09:34
|
Permite cancelaciones parciales y totales
Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización, te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido y la correspondiente retención que ingresamos en tu nombre en la agencia tributaria. Al permitir cancelaciones parciales yo entiendo que da lo mismo tener un depósito de 50 que 5 de 10. En caso de cancelación, pierdes más que los intereses cobrados, pierdes además el 19% de hacienda sobre algo que finalmente no has cobrado, pero bueno, estamos hablando de un caso crítico el tener que recuperar anticipadamente. |
13-sep-2023 13:07
| Una cosa importante en el depósito de Pibank es que, al pasar los 12 meses, no liberan el dinero automáticamente, sino que tienes que llamar por teléfono, ya que de no ser así lo renuevan de nuevo. Por lo menos así fue conmigo cuando lo contraté. |
13-sep-2023 13:09
| Si cancelas, no pierdes nada. Las retenciones te las devuelven en la declaración de la renta. |
13-sep-2023 13:46
|
Otro dato importante, parece que puedes cancelar sobre imposiciones realizadas al depósito, no el importe parcial que quieras. Me explico, si aportas 20.000 euros al depósito de golpe, no puedes cancelar 5.000 parcialmente. Por ello aconsejo que se hagan las aportaciones por ejemplo de 5.000 euros, y así tener la opción a cancelar por ese importe si fuese necesario. |
13-sep-2023 15:17
|
Bueno, en el caso de que fuese así, cancelas nuevo depósito y listo.
Otro dato importante, parece que puedes cancelar sobre imposiciones realizadas al depósito, no el importe parcial que quieras. Me explico, si aportas 20.000 euros al depósito de golpe, no puedes cancelar 5.000 parcialmente. Por ello aconsejo que se hagan las aportaciones por ejemplo de 5.000 euros, y así tener la opción a cancelar por ese importe si fuese necesario. En cuanto a la renovación automática, solo tienes que llamarles por teléfono una vez creado el depósito y te la cancelan. |
13-sep-2023 15:54
| Pues a mí me venció uno hace una semana y ese mismo día me pasaron a la cuenta los intereses del trimestre y el dinero que tenía en el depósito. No tuve que hacer llamada ninguna. |
13-sep-2023 16:55
|
Bueno, en el caso de que fuese así, cancelas nuevo depósito y listo.
Otro dato importante, parece que puedes cancelar sobre imposiciones realizadas al depósito, no el importe parcial que quieras. Me explico, si aportas 20.000 euros al depósito de golpe, no puedes cancelar 5.000 parcialmente. Por ello aconsejo que se hagan las aportaciones por ejemplo de 5.000 euros, y así tener la opción a cancelar por ese importe si fuese necesario. |
13-sep-2023 20:07
|
Estaba equivocado o llevado a error, porque el botón en la app pone CANCELAR IMPOSICIÓN, pero luego una vez pulsado te permite indicar importe total o parcial. Así que da igual meter todo de golpe que en partes en el depósito Pibank a la hora de cancelar. |
21-sep-2023 19:38
|
Eso espero, la oferta del actual 3,30% caduca el 30/09, espero que suba algo para el 1/10 |
22-sep-2023 00:15
|
Yo estoy esperando de momento con parte de lo que quiero meter en el depósito en Sabadell haciendo tiempo. La otra mitad ya la metí a facto al 4% dudo que su a muchisisimo más como para tenerlo parado |