Técnicas de estudio y cuentas "vende humo" en instagram

perteweb
Resistiré
Buenos días

Estoy buscando como mejorar mi organización en el estudio y optimizar el tiempo, ya que trabajo a la vez que oposito
El caso es que me encuentro con mogollón de cuentas en instagram de gente que te vende sus cursos para aprender a estudiar

Realmente a alguien le ha servido alguna cosa de estas o son todo psicología barata y motivadores de turno?

Gracias!
Dredg
Wanderer
Huye de la sobrecarga que te va a meter Instagram. Como mires muchas cuentas del rollo, te va a dar la bajón porque sentirás que no sabes una mierda sobre estudiar y la mayoría son opositoras reconvertidas en intentos de influencers que solo saben comprar subrayadores y vender técnicas de mierda.
Busca canales o cuentas que se apoyen en la evidencia científica y en la neuropsicología y huye de los "chachi-consejitos".
Busca alguna cuenta que tenga que ver con tu oposición e intenta sacar alguna herramienta de ahí para ver si te funciona, pero sobre todo intenta no agobiarte con la cantidad de información a la que te expones con las redes sociales.
simonsen
ForoCoches: Usuario
de acuerdo con el shur, hay recursos gratis, no está mal consultar foros y recursos, pero limita el tiempo que le dedicas y si puedes una vez convocadas cero, todo tu tiempo para la opo.
academia95
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de perteweb
Buenos días

Estoy buscando como mejorar mi organización en el estudio y optimizar el tiempo, ya que trabajo a la vez que oposito
El caso es que me encuentro con mogollón de cuentas en instagram de gente que te vende sus cursos para aprender a estudiar

Realmente a alguien le ha servido alguna cosa de estas o son todo psicología barata y motivadores de turno?

Gracias!
No hagas caso a ni un consejo que te cuenten porque te condicionas consciente o inconscientemente, así que tampoco me eches cuenta a mí. No, fuera de coñas, ponte 5 o 6 horitas concentrado, o sea 8 y 30 aprox desde que te pones, con el desayuno y almuerzo de por medio incluido también . Yo que sé de 10 de la mañana a 7 de la tarde o de 9 a 6 de la tarde. Y dejate de pomodoro o inodoro, por favor . Y cuando necesitas levantarte porque estas hasta los huevos, pues reloj in the muñeca, cronometro y no + de 20 minutillos que es gula . Otra cosa importa es no desear terminar, ni tener prisa por comenzar para terminar. Hay peña que se levanta a las 8 y le entra ansiedad por comenzar, como si fuera una pila literal. Relajateeeeee, duchita, desayunito, cafelito, quizas meneillo mañanero. Y se pone el chico listo para lo que sea. Y sin prisa por terminar, terminar pa que? Esto es como el que trabaja deseando jubilarse, cada cosa a su momento. Cada momento tiene sus cosas, lo que ocurre al desear ese terminar, es que nos genera ansiedad y encima idealizamos un descanso que coño, te vas a tener que ir de putas porque sino es una decepción. Yo me pille el harry potter y a leer, o cervecilla y luego un paseo . En los detalles está la felicidad
rayden77
ForoCoches: Miembro
Cita de academia95
No hagas caso a ni un consejo que te cuenten porque te condicionas consciente o inconscientemente, así que tampoco me eches cuenta a mí. No, fuera de coñas, ponte 5 o 6 horitas concentrado, o sea 8 y 30 aprox desde que te pones, con el desayuno y almuerzo de por medio incluido también . Yo que sé de 10 de la mañana a 7 de la tarde o de 9 a 6 de la tarde. Y dejate de pomodoro o inodoro, por favor . Y cuando necesitas levantarte porque estas hasta los huevos, pues reloj in the muñeca, cronometro y no + de 20 minutillos que es gula . Otra cosa importa es no desear terminar, ni tener prisa por comenzar para terminar. Hay peña que se levanta a las 8 y le entra ansiedad por comenzar, como si fuera una pila literal. Relajateeeeee, duchita, desayunito, cafelito, quizas meneillo mañanero. Y se pone el chico listo para lo que sea. Y sin prisa por terminar, terminar pa que? Esto es como el que trabaja deseando jubilarse, cada cosa a su momento. Cada momento tiene sus cosas, lo que ocurre al desear ese terminar, es que nos genera ansiedad y encima idealizamos un descanso que coño, te vas a tener que ir de putas porque sino es una decepción. Yo me pille el harry potter y a leer, o cervecilla y luego un paseo . En los detalles está la felicidad

jajajajajajajajaj el juego de Harry Potter dices? para el tiempo de descanso?
academia95
Cita de rayden77
jajajajajajajajaj el juego de Harry Potter dices? para el tiempo de descanso?
Sabes que te ries de tu mala comprensión de la lectura y por tanto de lo ignorante que eres? Aprende a leer y luego ya te metes en una opo
academia95
Cita de Ironic
Método Loki o Palacio de la memoria (lo mismo)
Todo redunda en ello, una opción que funciona a algunos.

Busca en internet y te ahorras todos los vendehumos, a mí me funcionó
WTF, yo no comprendo. ¿Puedo meter la ley 40/2015 en el bater?
academia95
Cita de Ironic
Me explico (no sé si vas para un C1...es posible)
Partimos de que la 40/2015 es "la muerte a pellizcos"

Pero hay una manera de meterla en la cabeza (al menos yo lo hice así en su día), ya que por los manuales de academia era inabarcable también.

La estudié directamente por la ley (BOE), pero haciendo "recorridos mentales" que asociaran en mi cabeza el numero de artículo con su contenido. Creándome itinerarios mentales, por ejemplo:

Artículo 1: Portal de mi casa
Artículo 2: Puesto de cupones de la ONCE de la esquina
Artículo 3: Bar de la esquina

...etc

A mi me sirvió muchísimo y le dio un vuelco brutal a mi retentiva (ese es el método del Palacio de la Memoria)
Pero eso como tu has dicho, para C1. Como tenga que hacer yo eso me tengo que aprender más barrios que un taxista. El articulo 1: es el articulo primero. Para que poner un lugar ficticio, si ya tiene un lugar real , el primero del libro que te estas leyendo. Yo es que voy a A1 shur
academia95
Cita de Ironic
Te creas itinerarios mentales como leyes importantes te tienes que aprender.

En su día llegué a retener un reglamento de 325 artículos (y más articulados penales que no vienen al caso).
Y me ubicaba perfectamente el número de artículo con su descripción y contenido.
El resto del artículo lo estudias haciendo asociaciones mentales.

Pero oye! que yo no te tengo que convencer! (ni tu a mí ; )

Simplemente le cuento al OP otras técnicas de memoria probadas

Venga, buen día
No, a ver si te funcional genial , yo es que lo antojo complicado . Además no sé, me quiero basar más en la pura comprensión. Pero oye que tienes razón en mi opinión en la asociación sin lugar a dudas. Pero yo generaria una la cual se basara en la razón de la materia, es decir, por los derechos y principios en la constitución sobre la tematica . Pero demás, no se me ocurre con qué asociarlo, las fechas es muy fácil, puede ser el día de carnaval. Pero necesito verle el sentido a la asociación con respecto el lugar en cuanro a teoria y numero, no poner algo al azar
academia95
Cita de Ironic
Ánimo
Y métele caña
He hecho un edit por si le quieres echar un vistazo y explicar un poco con detalle el metodo, me genera curiosidad.
perteweb
Resistiré
Grandes aportaciones. Unas edificantes y otras bastante graciosas jajaj

Voy a investigar un poquito de eso del palacio de la memoria...
Gracias a todos!
d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅
Cita de perteweb
Buenos días

Gracias!
Son vendehumos, por que crees que se les llama así? Me comprarias este emoticono por 600€? ✨
rayden77
Cita de academia95
Sabes que te ries de tu mala comprensión de la lectura y por tanto de lo ignorante que eres? Aprende a leer y luego ya te metes en una opo

fuera coñas, creo que tienes toda la razón, esto se trata de no quemarte y aguantar años estudiando... y si no haces esas cosas de descanso.. aunque a priori vayas mas lento, a la larga durarás más y serás más constante que otros...Porque si no, esto de opositar parece una puta cárcel que solo genera ansiedad y estrés.

Osea, da igual que en tu tiempo de descanso te pongas a leer, jugar, ver una serie... como si sales con lo colegas 30min (aunque este plan, no es bueno porque es fácil que se alargue de más).
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de rayden77
fuera coñas, creo que tienes toda la razón, esto se trata de no quemarte y aguantar años estudiando... y si no haces esas cosas de descanso.. aunque a priori vayas mas lento, a la larga durarás más y serás más constante que otros...Porque si no, esto de opositar parece una puta cárcel que solo genera ansiedad y estrés.

Osea, da igual que en tu tiempo de descanso te pongas a leer, jugar, ver una serie... como si sales con lo colegas 30min (aunque este plan, no es bueno porque es fácil que se alargue de más).
Totalmente de acuerdo, esto es una carrera de fondo.

Yo estoy currando, y tengo un curro de responsabilidad y además tengo mi familia a la que dedicar tiempo. También tengo mis hobbies, el gym, familia, etc. lo combino todo y si algún día se me tuerce la cosa o tengo otras obligaciones y no puedo estudiar todo lo que quiera, que así sea.

Al final siempre consigo rascar 2-3 horas al día de media, pero después de 1 año tengo un gran control del temario y me veo con posibilidades (me presento a C1 de la GVA).

Si te empiezas a privar de TODO (está claro que para opositar hay que renunciar a cosas), te pasará como con esas dietas milagro. Adelgazarás rápidamente pero durarás 6 meses con ella, luego el que tiene una dieta menos agresiva pero mucho más sostenible combinada con deporte, va a estar más saludable, más fuerte, y más rocoso de largo.

Harás el primer examen, no te saldrá como pensabas, y no tendrás fuerzas para continuar. Yo me noto fuerte y con muchas ganas, al contrario que mucha gente que ya tiene ansiedad y ganas de quemar el temario. De hecho, cuando pase este examen salga como salga ya encaro el siguiente, pensando en subir a A2 o probar algo en las locales.
LennyBelardo
ForoCoches: Usuario
Si no trabajas échale 15 horas al día. Eso de empezar a las 9-10 que te han dicho por ahí… Yo me levantaría a las 7:30 y a las 8 ya estaría delante del temario y hasta que me diera el cuerpo. Mientras tú descansas hay otros 1000 tíos dejándose los codos.
Meloncín
Estoy totalmente en contra de esos consejos de que te busques distracciones para no saturarte. Si quieres aprobar, apoya los codos. Que tu única meta sea el examen. Si te relajas con distracciones ocuparás tu mente con cosas que no debes y puede que te relajes "demasiado".

Consejo de uno que ya está dentro. Como te han dicho, mientras uno se relaja, hay otro que está estudiando en ese tiempo.
Alfek
ForoCoches: Premium™
Cita de academia95
Me ha gustado el mensaje, está bien.

Yo recomiendo Cajun Koi Academy en YouTube. No es específico de Opos, pero para cosas concretas o gente que no haya estudiado nunca, puede ser de ayuda.

Eso sí, hay que filtrar un poco el contenido, hay vídeos que son anuncios, otros son exageraciones (clickbait), etc.
← A Oposiciones