Antiguas emisoras de radio ya desaparecidas

Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#1
¿os acordáis de las viejas emisoras de vuestra zona?

antes eran muy usuales las emisiones a nivel local, hoy las grandes cadenas han comprado todo y ya casi no quedan de esas, yo aún recuerdo alguna

Radio Gijón, la voz de la costa verde: emitía desde los tiempos de la república (1933) empezó emitiendo en onda media y luego tenía también un punto en fm, recuerdo un programa de verano muy bueno que tenían a mediados de los 80 que lo presentaba un tal Toñaes, en 1986 la COPE compró la emisora y la de fm pasó a ser cadena 100

Radio juventud, pertenecía a una cadena de emisoras de falange, la Cadena Azul, aún con el nombre de cadena la programación era totalmente local, cuando murió el viejo pasó a llamarse radio cadena española, aún recuerdo un programa que hicieron hacia 1986-87 de una mujer que llamó a un programa de una vidente preguntando por su hija desaparecida hace años y la vidente le dijo que estaba muerta, al poco se resolvió el asesinato y la hija estaba enterrada en una zona rural, la había matado el novio porque se había quedado embarazada y él no pensaba casarse

radio cadena española hacia finales de los 80 se integró en rne, hoy día las frecuencias son de rne4 en Cataluña y rne5 en el resto del país

Radio Mar, era una emisora muy típica de Gijón que en realidad pertenecía a Cadena Rato, la cual desapareció en 1990 porque la compró la ONCE para crear onda cero

antena 3 / radio 80, esta si emitía en cadena, se creo en 1977 y era la única emisora totalmente privada que había en España (en las demás tiene acciones el estado), tuvo muy buenos programas, radio 80 serie oro (la radio musical bien hecha)era su emisora musical, recuerdo que en casa oían mucho m-80 que llegaba algo mal porque estaba en otra ciudad, emitía música de los 60/70, lo que hoy llamarían oldies

radio minuto, emitía con una radioformula de música y noticias a las horas puntas, junto con los 40 fue pionera en usar el satélite como enlace entre las distintas emisoras del país en vez de repetidores terrestres, hoy es cadena ser fm (más el nombre de la localidad, en Gijón es SER Gijón)

onda pesquera: fue una emisora que emitió en Cimadevilla (barrio de pescadores y inicio de Gijón), su programación estaba destinada a los pescadores que faenaban en el Cantábrico y a sus familias, emitían boletines sobre el estado de la mar, noticias, etc
Sr. Fustaña
Demigrador profesional
#2
Radio-patio
jrdieselplus
ForoCoches: Miembro
#3
Antena 3 empezó en el 82, que yo recuerde.
Pandorga
ForoCoches: Miembro
#4
Radio Espantoso.
YoArnold83
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
Radio macuto
Saint Vitus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Radio la voz de la experiencia.

Alguien se acuerda?
Kepa Jametxo
ForoCoches: Miembro
#7
Rock and gol
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#8
Cita de jrdieselplus
Antena 3 empezó en el 82, que yo recuerde.
Tienes razón, me confundí con algo y la situaba hacia el 77, empezó en el 82 estando aún ucd, todavía no había llegado el psoe (con suerte para ellos)
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#9
Cita de Saint Vitus
Radio la voz de la experiencia.

Alguien se acuerda?
¿te refieres a esa de Madrid? esa que también se llamaba la cadena del water
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#10
Radio el país

yo no la oí nunca porque no emitía en Asturias y de aquella era imposible seguir una emisora de fm si no estabas en su area de cobertura

se que fue un proyecto del periódico el país y que no duró mucho
Pillaglobos
ForoCoches: Usuario
#11
Piraña FM con todo poky de la radical premooh
Saint Vitus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
Cita de Leia Olgazana
¿te refieres a esa de Madrid? esa que también se llamaba la cadena del water


Si, esa misma... era por el 107fm...
jrdieselplus
ForoCoches: Miembro
#13
Radio Voz. Si no recuerdo mal, se integró en Onda Cero. Por allí estuvieron ilustres como Pumares o Rosetty.
pipolsamsit
did he died?
#14
Piraña FM
alardelsanto
ForoCoches: Miembro
#15
Para mi la que más me marcó fue Radio Cadena Española y en concreto el programa "TOP 70". Me enseñó a apreciar la música y a los que intervienen en su creación: Músicos, productores...

Que tiempos...
fcb10
Delincuente habitual
#16
yo estoy ''descubriendo'' la radio ahora, no me tocó por época tanta afición a la radio y ahora escucho rock fm y carrusel siempre que voy en el coche, también radio kras (mitica)
Flipe Sexto
Supermiembro
#17
Cita de Leia Olgazana
¿os acordáis de las viejas emisoras de vuestra zona?

antes eran muy usuales las emisiones a nivel local, hoy las grandes cadenas han comprado todo y ya casi no quedan de esas, yo aún recuerdo alguna

Radio Gijón, la voz de la costa verde: emitía desde los tiempos de la república (1933) empezó emitiendo en onda media y luego tenía también un punto en fm, recuerdo un programa de verano muy bueno que tenían a mediados de los 80 que lo presentaba un tal Toñaes, en 1986 la COPE compró la emisora y la de fm pasó a ser cadena 100

Radio juventud, pertenecía a una cadena de emisoras de falange, la Cadena Azul, aún con el nombre de cadena la programación era totalmente local, cuando murió el viejo pasó a llamarse radio cadena española, aún recuerdo un programa que hicieron hacia 1986-87 de una mujer que llamó a un programa de una vidente preguntando por su hija desaparecida hace años y la vidente le dijo que estaba muerta, al poco se resolvió el asesinato y la hija estaba enterrada en una zona rural, la había matado el novio porque se había quedado embarazada y él no pensaba casarse

radio cadena española hacia finales de los 80 se integró en rne, hoy día las frecuencias son de rne4 en Cataluña y rne5 en el resto del país

Radio Mar, era una emisora muy típica de Gijón que en realidad pertenecía a Cadena Rato, la cual desapareció en 1990 porque la compró la ONCE para crear onda cero

antena 3 / radio 80, esta si emitía en cadena, se creo en 1977 y era la única emisora totalmente privada que había en España (en las demás tiene acciones el estado), tuvo muy buenos programas, radio 80 serie oro (la radio musical bien hecha)era su emisora musical, recuerdo que en casa oían mucho m-80 que llegaba algo mal porque estaba en otra ciudad, emitía música de los 60/70, lo que hoy llamarían oldies

radio minuto, emitía con una radioformula de música y noticias a las horas puntas, junto con los 40 fue pionera en usar el satélite como enlace entre las distintas emisoras del país en vez de repetidores terrestres, hoy es cadena ser fm (más el nombre de la localidad, en Gijón es SER Gijón)

onda pesquera: fue una emisora que emitió en Cimadevilla (barrio de pescadores y inicio de Gijón), su programación estaba destinada a los pescadores que faenaban en el Cantábrico y a sus familias, emitían boletines sobre el estado de la mar, noticias, etc
Me acuerdo perfectamente de aquellos años que comentas de Radio Mar, que junto con Radio Siero y Radio Luarca formaban la Rueda de emisoras Rato, por la zona de Luarca era de las primeras emisoras en emitir en FM, también recuerdo el programa del gran Miguel Escalada.

Por aquí por el Occidente Astur también emitió durante muchos años una emisora local, primero de manera pirata y luego ya regularizada para acabar emitiendo por internet, se llamaba "Radio SEDNA" y como curiosidad emitía desde la iglesia de Andés, como segunda curiosidad SEDNA es el nombre del pueblo (ANDÉS) al revés, el pueblo está al lado de Navia.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#18
Cita de Saint Vitus
Si, esa misma... era por el 107fm...
Llegaron a tener una emisora de tv en tiempos que la tv era un monopolio de tve y unas pocas autonómicas, la cadena del invidente

mira, esta emisora la montó pepe el cura que era el técnico de la cadena del water, tenía por la zona de alameda torres de osuna una empresa que se llamaba Beltron, esta emisora es marca whik que es una marca blanca de Beltron



en el local de la cadena del water tenían una trampa con varias emisoras escondidas por si teleco les cerraba, telecos llegó a precintar también el conector de antena porque estaban hartos de cerrarlos y de que volvieran a emitir

¿te acuerdas cuando hubo la movida aquella estudiantil del 86 contra la LODE? cuando decían aquello de los alambres en las farolas
Linisito
ForoCoches: Miembro
#19
Radio Pirenaica.
useradd miguel
.miguel
#20
MQM RADIO tiempos antes de emitir LOCA en el 96.0
useradd miguel
.miguel
#21
EVOUTION FM en el 87.5 buenos tiempos aquellos
Saint Vitus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#22
Cita de Leia Olgazana
Llegaron a tener una emisora de tv en tiempos que la tv era un monopolio de tve y unas pocas autonómicas, la cadena del invidente

mira, esta emisora la montó pepe el cura que era el técnico de la cadena del water, tenía por la zona de alameda torres de osuna una empresa que se llamaba Beltron, esta emisora es marca whik que es una marca blanca de Beltron



en el local de la cadena del water tenían una trampa con varias emisoras escondidas por si teleco les cerraba, telecos llegó a precintar también el conector de antena porque estaban hartos de cerrarlos y de que volvieran a emitir

¿te acuerdas cuando hubo la movida aquella estudiantil del 86 contra la LODE? cuando decían aquello de los alambres en las farolas
No lo sabía, tengo algún recuerdo de oírla por la noche.. Recuerdo la movida esa del 86 que salió de ahí lo del cojo manteca.
A mi también me gusta la radio pero de otro tipo.
Pyrri03
ForoCoches: Miembro
#23
La cope sigue??
zurri
Temblad terrícolas
#24
Radio Oeste, funcionaban en Madrid en los 90 con canciones a petición y dedicatorias. Me pase la carrera oyéndolos de madrugada…
Yukimura
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de useradd miguel
MQM RADIO tiempos antes de emitir LOCA en el 96.0
MQM Dance y su sucedáneo Máxima FM
vignale
ForoCoches: Miembro
#26
Punto Radio ,y ya me jodio por dejar de escuchar a Abellan en deportes
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#27
Cita de Flipe Sexto
Me acuerdo perfectamente de aquellos años que comentas de Radio Mar, que junto con Radio Siero y Radio Luarca formaban la Rueda de emisoras Rato, por la zona de Luarca era de las primeras emisoras en emitir en FM, también recuerdo el programa del gran Miguel Escalada.
Efectivamente, eran 3 emisoras, no recordaba bien a las otras 2, en Gijón radio mar emitía al lado de la playa, al final de la calle aquilino hurlé y su dial era el 93.5 fm que hoy ocupa onda cero Gijón que al principio emitió desde allí y luego se fueron a la sede de la ONCE en la c/ Uría

Cita de Flipe Sexto
Por aquí por el Occidente Astur también emitió durante muchos años una emisora local, primero de manera pirata y luego ya regularizada para acabar emitiendo por internet, se llamaba "Radio SEDNA" y como curiosidad emitía desde la iglesia de Andés, como segunda curiosidad SEDNA es el nombre del pueblo (ANDÉS) al revés, el pueblo está al lado de Navia.
Conocí a gente de esa emisora, el equipo era el mitico emisor experimental no homologado de los 90, la ariston y creo que emitían en el punto alto de la banda, hacia el 107



A veces emitían las misas que daban en la iglesia
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#28
Cita de Saint Vitus
No lo sabía, tengo algún recuerdo de oírla por la noche.. Recuerdo la movida esa del 86 que salió de ahí lo del cojo manteca.
A mi también me gusta la radio pero de otro tipo.
Al cojo manteca lo entrevistó incluso Jesús Quintero en el programa de tv (el perro verde creo que era, venía a ser la versión tv de el loco de la colina) era la oxtia el tío aquel
Dr.Livingstone
Supongo
#29
Cita de Pillaglobos
Piraña FM con todo poky de la radical premooh
Bua... La sucesora de la Loca FM y de la MQM, que tiempos
Saint Vitus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Cita de Leia Olgazana
Al cojo manteca lo entrevistó incluso Jesús Quintero en el programa de tv (el perro verde creo que era, venía a ser la versión tv de el loco de la colina) era la oxtia el tío aquel
Ciertisimo
← A General