Recesión china efectos RV
12-sep-2023 23:36
|
Buenas foro, Pregunto des de mi joventud y limitada experiencia: ¿qué efectos esperáis de la recesión que habrá en China raíz de la burbuja del ladrillo en nuestras RVs así como a nivel global? Pregunto porqué tengo un fondo indexado y alguna acción a nivel internacional y miedo me da que ahora baje durante unos años. ¿Cómo veis esto? ¿Vais a tomar alguna precaución? ¿No veis motivos para alarmismos desmesurados? |
12-sep-2023 23:45
|
Alejarse del ruido y mantener el plan. Si el mercado baja, pues más barato compraré. Bogle es mi pastor, nada me falta. |
13-sep-2023 00:10
|
Lo único que te tiene que preocupar en China es la Geo-política. Una guerra China-Taiwan es lo que quiere USA después de la de Rusia. Si no es con taiwan utilizaran cualquier otro proxy. |
13-sep-2023 12:40
|
Fijate en empresas que tienen mucha dependencia en exportaciones a China. Se me ocurre todo el lujo europeo, fabricantes de coches de alta gama alemanes o Apple (25% ventas y encima les están prohibiendo). También puede ser malo para commodities si el gobierno central no se pone a construir como locos como han hecho hasta ahora, los gobiernos locales y empresas están endeudadas hasta las tetas y es poco probable. |