Me gustaria ser agente de seguros
11-sep-2023 22:42
|
Hola muy buenas pues eso, me gustaria abrir una pequeña oficina de venta de seguros principalmente seguros de vehiculos RCs y de Hogar y luuego ir profundizando en la materia debido a mi actual empresa estoy muy ligado al transporte y por eso me gustaria abrir una segunda empresa en este sector ALGUIEN SABE QUE REQUISITOS HAY QUE TENER O SI HAY ALGUN TITULO DEL QUE DEBA ESTAR EN POSESION PARA INICIAR ESTA ACTIVIDAD por ejemplo en el transporte yo tengo el titulo de gestor de transportes para poder tener mi empresa dada de alta saludos y gracias por la info |
12-sep-2023 08:06
|
Para iniciar como agente de seguros, tienes que tener un contrato con una aseguradora. Esta incluirte en el registro oficial de la DGSFP, y para eso deberían formarte antes, en el nivel II (200 horas). Ocurre que las aseguradoras buenas están empezando a no contratar agentes con poca experiencia, solo quieren ya profesionales, y por tanto, tienes que traer tu la formación. Y puestos a tener que hacer la formación por tu cuenta, mi recomendación es no empezar como agente de una aseguradora, sino de varias. Esto te da más autonomía y te evita disgustos cuando te das cuenta que la aseguradora que elegiste no era lo que esperabas o un día deja de asegurar camiones porque ya no le gana dinero... La figura para poder ser agente de varias, se llama "agente vinculado". Pero no podrás pasar a esta figura si ya eres agente exclusivo que es lo que te ofrecerá una aseguradora. Tanto la formación como los medios y conocimiento para poder arrancar te ayudará el Colegio de Mediadores de Seguros de tu Provincia. Habla con ellos. |
14-sep-2023 22:59
|
Para iniciar como agente de seguros, tienes que tener un contrato con una aseguradora. Esta incluirte en el registro oficial de la DGSFP, y para eso deberían formarte antes, en el nivel II (200 horas).
Ocurre que las aseguradoras buenas están empezando a no contratar agentes con poca experiencia, solo quieren ya profesionales, y por tanto, tienes que traer tu la formación. Y puestos a tener que hacer la formación por tu cuenta, mi recomendación es no empezar como agente de una aseguradora, sino de varias. Esto te da más autonomía y te evita disgustos cuando te das cuenta que la aseguradora que elegiste no era lo que esperabas o un día deja de asegurar camiones porque ya no le gana dinero... La figura para poder ser agente de varias, se llama "agente vinculado". Pero no podrás pasar a esta figura si ya eres agente exclusivo que es lo que te ofrecerá una aseguradora. Tanto la formación como los medios y conocimiento para poder arrancar te ayudará el Colegio de Mediadores de Seguros de tu Provincia. Habla con ellos. la verdad que tenia ganas de comprar al carter entera de uno que puede que se termine jubilando en mi zona |
15-sep-2023 08:32
|
Asesoro/mentorizo agentes de seguros. Generalmente, solo cuando llevan ya carrera suficiente. Si terminas comprando cartera, necesitarás ayuda... Mira en mi perfil
|
15-sep-2023 22:45
|
Eso puede ser una buena idea. Incluso, aunque el precio no sea muy adecuado. Porque empezar de cero es muy muy muy muy dificil, y muy pocos superan los 3 o 4 años.
Asesoro/mentorizo agentes de seguros. Generalmente, solo cuando llevan ya carrera suficiente. Si terminas comprando cartera, necesitarás ayuda... Mira en mi perfil ![]() y en donde vivo somos bastante conocidos asi que la venta de seguros a buen precio seguro que de inicio haria bastantes (teniendo siempre en cuenta que tengo la intención de comprar una cartera aunque sea pequeña ) |
16-sep-2023 11:46
|
tengo cierta experiencia con los seguros ya que trabajo para la mayoria, pero claro me gustaría hacer una empresa aparte de la que ya tengo ligada a ellos
y en donde vivo somos bastante conocidos asi que la venta de seguros a buen precio seguro que de inicio haria bastantes (teniendo siempre en cuenta que tengo la intención de comprar una cartera aunque sea pequeña ) Y sin dedicación exclusiva, salvo que compres una carrera grande, será complicado. Y como recomendación, trabajando con una sola compañía, como pretendas vender por precio lo tienes claro. Porque puede que un año estén bien, pero a los tres serán caros... |
21-feb-2025 00:19
|
Eso puede ser una buena idea. Incluso, aunque el precio no sea muy adecuado. Porque empezar de cero es muy muy muy muy dificil, y muy pocos superan los 3 o 4 años.
Asesoro/mentorizo agentes de seguros. Generalmente, solo cuando llevan ya carrera suficiente. Si terminas comprando cartera, necesitarás ayuda... Mira en mi perfil ![]() Poder hacer yo lo mismo coger quitarme toda la comisión y cobrar el fijo hacer un digimobil en seguros. Entonces lo que recomendarías es que fuera un agente vinculado con varias aseguradoras pero tengo que hacer primero un contrato con alguna aseguradora para empezar o cómo sería el proceso? Y donde tengo que ver lo que hay que estudiar etcétera? |
04-oct-2025 14:49
|
Hola muy buenas
pues eso, me gustaria abrir una pequeña oficina de venta de seguros principalmente seguros de vehiculos RCs y de Hogar y luuego ir profundizando en la materia debido a mi actual empresa estoy muy ligado al transporte y por eso me gustaria abrir una segunda empresa en este sector ALGUIEN SABE QUE REQUISITOS HAY QUE TENER O SI HAY ALGUN TITULO DEL QUE DEBA ESTAR EN POSESION PARA INICIAR ESTA ACTIVIDAD por ejemplo en el transporte yo tengo el titulo de gestor de transportes para poder tener mi empresa dada de alta saludos y gracias por la info Hola Shur, que tal fue con la oficina de seguros? |
22-oct-2025 21:34
|
Pues es que hoy he tenido una conversación con una chica que lleva 15 años en esto y esa gente es seguro y ella se quita toda la comisión prácticamente se quedan 7%. Por ejemplo me ha hecho un descuento del 35% porque dice que ella prefiere quitarse la comisión y así cobrar el fijo y que así le va bien entonces me ha dado la idea y la curiosidad de investigar para empezar a estudiar y ser agente de seguros que claro yo antes de ver este hilo quería que todo era más fácil.
Poder hacer yo lo mismo coger quitarme toda la comisión y cobrar el fijo hacer un digimobil en seguros. Entonces lo que recomendarías es que fuera un agente vinculado con varias aseguradoras pero tengo que hacer primero un contrato con alguna aseguradora para empezar o cómo sería el proceso? Y donde tengo que ver lo que hay que estudiar etcétera? y acabamos de emepzar hace menos de un mes, es 98% online y 2 examenes presenciales el curso lo termino en marzo, ya os ire contando |
22-oct-2025 21:36
| Pues sinceramente, cuando abrí el hilo, lo deje un poco del lado, hace 2 meses volví a abrir fc y vi el hilo, que ya había pasado casi 3 años de esto, y esta vez tome la iniciativa y me matricule en el curso para poder ser corredor de seguros estoy recien matriculado, dura 6 meses y terminaré si todo va bien en marzo |