Pagar grandes cantidades sin comisiones de bancos
11-sep-2023 19:59
|
Buenas tardes a todos los inversores forococheros.¿Alguien sabe la mejor forma de pagar en la notaría con garantías para el vendedor y el comprador, una casa, de una sola vez, evitando las comisiones de los bancos por los cheques bancarios?. Saludos |
11-sep-2023 20:10
| Por transferencia, asi lo hice yo cuando vi que me iba a costar mas de 500€ los 2 cheques que tenia que preparar. |
11-sep-2023 20:49
|
El tema del cheque varía mucho entre bancos. Los hay que piden barbaridades. Yo en BBVA tenía una cuenta solo como secundaria y cuando vi el % que me cobraban (y por encima tenía que sacar 2). No recuerdo cuando me cobraron en Openbank pero fue mucho más barato y te lo envían a casa. Con el tema de la transferencia he visto quien lo ha hecho y supongo que es legal pero bueno, mandar dinero así "por delante" antes de firmar y tal, a mi ni me gusta. |
11-sep-2023 23:00
| Pero eso implica mandar la orden antes de la firma en la notaría porque no son inmediatas o que el comprador se fíe o cómo? |
11-sep-2023 23:16
| La transferencia no puede ser inmediata, ya que son maximo 15k en mi banco, asi que normal. Si tu mandas el dinero antes de la firma, el notario tiene todos sus datos, vamos que te pueden robar si, pero es un delito gordo quedarte con esa cantidad. |
11-sep-2023 23:42
| Podría ser que en la propia escritura pusiera que el pago se hace con orden de transferencia xxxx y que se entiende pagada salvo buen fin, que quiere decir que si no se hace efectivo el pago no hay validez del trato. O sea que si no llega la pasta al vendedor el notario ni siquiera entregaría la escritura de propiedad |
12-sep-2023 02:29
|
Pregunta en tu banco cuánto sale el cheque. Yo la opción de mandar la transferencia antes la descarté, por transferencia inmediata de esas cantidades también es un pico. Al final el cheque, me salió por 50-60€. |
12-sep-2023 07:17
|
Podría ser que en la propia escritura pusiera que el pago se hace con orden de transferencia xxxx y que se entiende pagada salvo buen fin, que quiere decir que si no se hace efectivo el pago no hay validez del trato. O sea que si no llega la pasta al vendedor el notario ni siquiera entregaría la escritura de propiedad
Efectivamente asi se puso en la escritura. |
12-sep-2023 07:19
|
Cheques conformados no creo, en openbank me mandan todos los talonarios que quiera a casa, pero conformados cobraban un % de la cantidad a conformar... |
12-sep-2023 07:38
| En mi caso tuve que usar el servicio un par de veces y lo que hacen es sacar el dinero de tu cuenta y lo depositan en una cuenta propia de ING, lo que garantiza que tiene fondos |