¿Es posible comprar Letras del Tesoro si se vive en Alemania?
11-sep-2023 17:53
|
¿Se pueden comprar letras del Tesoro directamente en la web si se reside en el extranjero? Aclaro: Vivo y tributo en Alemania. Toda mi documentación es española y en vigor, además aún tengo mi cuenta bancaria de España operativa y activa. Puedo realizar todo el proceso para entrar en la web del Tesoro y puedo añadir mis datos para entrar en la subasta. Pero no quiero comprar ni terminar hasta estar completamente seguro . Duda 1.: ¿Puedo poner la dirección de un familiar en España? (es como mi casa de España cada vez que voy para allá aunque no estoy empadronado) leí en el post que pueden enviar alguna carta a la dirección indicada , no seria problema para mi. Duda 2,: si realizo la compra de las letras del tesoro, ¿una vez se cumpla el plazo para la devolución del dinero por parte del Estado, los impuestos para hacienda lo quitan antes de ingresarme a mi el dinero ? Duda 3. ¿Me pondrán alguna pega al vencimiento de las letras para devolverme el dinero si se dan cuenta que no resido en España ? Es curioso porque cuando se rellena el formulario para la solicitud , te pregunta si eres residente en España o no , pero luego no da opción a cambiar el país y si introduzco un código postal que no es de España, me dice que no es válido. Pd: me he puesto en contacto con ellos por email , el formulario de la web y telefono que aparece en la web , y no contestan de ninguna de las maneras. Leí que para personas extranjeras pueden comprar las letras mediante los bancos ( Previo pago comisión por parte de estos ) supongo que será también porque muchos extranjeros que no tienen cuenta bancaria en España. Y ese es el motivo por que dicen que deben comprarlo por los Bancos. Pero en mi caso, que soy español y tengo todo lo necesario para acceder a la web, no se si realmente no puedo comprarlo. Gracias por vuestra ayuda . |
11-sep-2023 18:36
|
https://www.tesoro.es/deuda-publica/...tas-frecuentes Para poder suscribir deuda pública, directamente a través de Banco de España o a través de la web de Tesoro (www.tesoro.es), tiene que ser residente en España.
En el caso de no ser residente español, puede adquirir deuda pública española a través de entidades financieras . |
11-sep-2023 18:48
|
Pero yo tengo todo lo necesario para poder entrar en el sistema y para comprar las letras. |
11-sep-2023 18:50
|
Si, eso lo he visto. Pero entiendo que puede ser para extranjeros que vivan fuera,, ya que no tienen ni dni electrónico o clave (requisito indispensable para poder ingresar en la web y ser identificado ) y la única forma que tienen de comprarlas en mediante un banco.
Pero yo tengo todo lo necesario para poder entrar en el sistema y para comprar las letras. Un extranjero residiendo en España puede tener un certificado electrónico y comprarlas directamente por la web del Tesoro. |
11-sep-2023 18:52
|
Pero mi caso es diferente |
11-sep-2023 18:55
|
Si vives y tributas en Alemania, no resides en España... pero tienes un DNI y datos españoles. Es como si un banco no deja abrir cuenta a gente que no resida en España pero tu le dsa tus datos y la dirección de casa de tus padres. Te abren la cuenta, otra cosa es que esté bien o legal. O como si tienes un roboadvisor y no le avisas que no resides en España: te siguen haciendo los rebalanceos sin pasar por Hacienda. El tema es sí lo quieres hacer por lo legal o no. |
11-sep-2023 19:02
|
Si vives y tributas en Alemania, no resides en España... pero tienes un DNI y datos españoles. Es como si un banco no deja abrir cuenta a gente que no resida en España pero tu le dsa tus datos y la dirección de casa de tus padres. Te abren la cuenta, otra cosa es que esté bien o legal. O como si tienes un roboadvisor y no le avisas que no resides en España: te siguen haciendo los rebalanceos sin pasar por Hacienda. El tema es sí lo quieres hacer por lo legal o no.
(Para una persona que viva en España ) Si cuando el banco de españa ingresa el dinero después del año. ( o el tiempo que sea ) Ya descuentan automáticamente los impuestos de hacienda. O si la persona tiene que declararlo en la declaración de la renta ? Por ejemplo cuando se gana un importe superior a 200p euros en la lotería. El dinero que te ingresan ya está descontado los impuestos que se lleva hacienda. |
11-sep-2023 19:10
|
A eso me refiero. Por eso pregunto también.
(Para una persona que viva en España ) Si cuando el banco de españa ingresa el dinero después del año. ( o el tiempo que sea ) Ya descuentan automáticamente los impuestos de hacienda. O si la persona tiene que declararlo en la declaración de la renta ? Por ejemplo cuando se gana un importe superior a 200p euros en la lotería. El dinero que te ingresan ya está descontado los impuestos que se lleva hacienda. Las letras se compran al descuento y no tiene retención cuando se amortizan. Por tanto al año siguiente de la "venta" tienes que meterlas en la declaración de la renta. |