Consejo inversión rentable/segura/líquida frente a hipoteca disparada por euribor
11-sep-2023 12:53
|
Buenas shurs, primero pedir paciencia pues soy novato en inversiones. Mis datos: - Hipoteca: 70.000 euros a 12 años (euribor + dif. 0,50%) que actualmente se ha revisado al 4,50% para los próximos 12 meses y que desgrava irpf al ser anterior a 2013 la compra de la vivienda. - Efectivo en cuenta: 70.000 euros Objetivos: 1) No descapitalizarme (tengo buen trabajo pero no soy funcionario y cualquier día puede faltar, al menos donde vivo). 2) Contrarrestar los intereses de la hipoteca 3) Tener rentabilidad con menor riesgo y buena liquidez por lo comentado en el punto 1 consiguiendo el punto 2. ¿Qué haríais en mi situación? Fondos monetarios, cartera indexada, depósitos fijos,... |
11-sep-2023 14:11
|
No hay "rentabilidad" sin cierto riesgo. Cualquier depósito / monetario te va a dar menos de ese 4,5%, a lo sumo te acercarás a él. Y si por encima no quieres depósitos "no cancelables", pues eso te baja la rentabilidad fija. Carteras indexadas tendrías que ir a largo plazo, así que no tiene sentido, lo más lógico con 0 riesgo para tí son depósitos que sean cancelables (si lo pones como requisito), no cancelables pero corto plazo o bien irte a letras del tesoro (que sin ser cancelables las hay a corto plazo y llegado el caso hasta se podrían vender). |
11-sep-2023 14:17
| Puedes ponerlo a "solo" 6 meses. Yo pondría ahí una parte, luego tienes una cuenta en Francia, CIC Iberbanco, que da un 3% (sube/baja según diga el gobierno cada 6 meses) hasta 23k (ten en cuenta que no te aparecerán los intereses en la renta. El resto a Renault Bank (cuenta al 2,65) |
11-sep-2023 14:21
|
Estoy pensando en fondos monetarios también, por tener esa rentabilidad y total liquidez, pero claro no están sujetos FGD, pero parece que son casi más seguros. |
11-sep-2023 14:27
|