Parece ser el momento para invertir en renta fija, ¿fondo o bonos?

Lord Limon
Citrus Maximus
Buenas, parece ser que los tipos de interes ya no van a subir mas o que falta muy poco para que paren de subir.
Mi idea es cuando powell confirme la parada entrar a renta fija y en teoria si compras la deuda directamente y luego cuando bajen los tipos la vendes en el mercado secundario pues te sacarias el diferencial (si no estoy entendiendo mal), pero me parece un proceso bastante engorroso por lo que he podido ver.

Estaba pensando que habiendo fondos de renta fija deberia ser similar, entrar cuando los tipos han llegado al tope y vender cuando hayan bajado, pero he estado mirando las graficas de rentabilidad de fondos de renta fija y cotejandolos con la grafica de las subidas de tipos de interes y no cuadran las rentabilidades:

Tipos EEUU desde 1994:

JPMorgan EUR Ultra-Short Income UCITS ETF - EUR (Acc) (deuda a corto plazo):

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?assetClass=class-bonds&groupField=none¤cy=EUR&bm=0-3&sortField=ter&sortOrder=asc&from=search&isin=IE0 0BD9MMF62#grafico

iShares Euro Government Bond 7-10yr UCITS ETF EUR (Dist) (deuda a largo plazo tampoco me cuadra):

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?assetClass=class-bonds&groupField=none¤cy=EUR&sortField=ter&sortOr der=asc&bm=7-10&from=search&isin=IE00B1FZS806#grafico

Que se me escapa?
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Lord Limon
Buenas, parece ser que los tipos de interes ya no van a subir mas o que falta muy poco para que paren de subir.
Mi idea es cuando powell confirme la parada entrar a renta fija y en teoria si compras la deuda directamente y luego cuando bajen los tipos la vendes en el mercado secundario pues te sacarias el diferencial (si no estoy entendiendo mal), pero me parece un proceso bastante engorroso por lo que he podido ver.

Estaba pensando que habiendo fondos de renta fija deberia ser similar, entrar cuando los tipos han llegado al tope y vender cuando hayan bajado, pero he estado mirando las graficas de rentabilidad de fondos de renta fija y cotejandolos con la grafica de las subidas de tipos de interes y no cuadran las rentabilidades:

Tipos EEUU desde 1994:

JPMorgan EUR Ultra-Short Income UCITS ETF - EUR (Acc) (deuda a corto plazo):

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?assetClass=class-bonds&groupField=none¤cy=EUR&bm=0-3&sortField=ter&sortOrder=asc&from=search&isin=IE0 0BD9MMF62#grafico

iShares Euro Government Bond 7-10yr UCITS ETF EUR (Dist) (deuda a largo plazo tampoco me cuadra):

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?assetClass=class-bonds&groupField=none¤cy=EUR&sortField=ter&sortOr der=asc&bm=7-10&from=search&isin=IE00B1FZS806#grafico

Que se me escapa?
Los bonos se pueden intercambiar en el mercado secundario y como has visto, cuanto mayor es el plazo del bono más volátil es

Si quieres jugar a adivinar el futuro y poner en riesgo tu dinero, adelante
ballestero
Buena puntería
¿Alguna recomendación que mirar?
IcemanSF
Las previsiones de posibles bajadas de tipos de interés ya están descontadas en los mercados. El bajonazo del año pasado fue porque nadie o casi nadie se esperaba una subida tan brusca de tipos.
Casade
Forocochia33
Cita de IcemanSF
Las previsiones de posibles bajadas de tipos de interés ya están descontadas en los mercados. El bajonazo del año pasado fue porque nadie o casi nadie se esperaba una subida tan brusca de tipos.
Descontadas en que sentido? Cuantos puntos ha descontado el mercado que bajarán los tipos?
IcemanSF
Cita de Casade
Descontadas en que sentido? Cuantos puntos ha descontado el mercado que bajarán los tipos?
https://es.tradingview.com/markets/bonds/prices-all/

Ahí puedes ver el precio de los bonos, los de más largo plazo están dando menos rentabilidad que los bonos a 1 año o menos, cuando lo normal es que fuese al revés.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Upppp interesa
Casade
Forocochia33
El problema se te presenta sí:

- La inflación no termina de bajar y te quedas con intereses altos durante mas tiempo del que te gustaría.
- Se da el buscado soft landing y a la FED le da por dejar los tipos al 3% o así para evitar un repunte de inflación
Jarlaxle
- Yo si creo que es ahora el momento de entrar en RF, no creo que haya ya mas subidas de tipos salvo sorpresas.

- A la hora de invertir, yo tengo claro que fondo y de gestion activa, sobre todo esto ulitmo para que un equipo gestor sepa reaccionar a la curva de tipos, sobre todo en el tema de la duracion de los bonos, y si de paso tiene buen peso de deuda privada, mejor.

Yo por mi parte siempre he tenido en cartera el Carmignac Securite, pero en cuanto empezaron las subidas de tipos me salí de él viendo lo que se venía en la RF, y justo ahora, voy a volver a ir entrando poco a poco.
SanrGreal
Caballero Radiante
Entonces cómo afecta esa posible bajada de tipos a los fondos indexados a RF? Si se ve están en el suelo. En caso de una bajada de tipos a digamos ese 2% buscado, ¿cómo afectaría a la rentabilidad del fondo? ¿Qué subidas se esperarían? (Sabiendo que ninguno tenemos una bola de cristal jeje)
dfeka
_Cuenta Oficial_
Buen análisis, me quedo para leer
Dédalo
Yo invertiría en uno de estos 3 fondos monetarios. Y cuando viera el €ster bajar me saldría, así evito tener que pagar impuestos cada dos por tres con los depósitos o letras.
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
Yo tengo ambos, fondos por la sencillez y diversificacion y bonos individuales porque me gusta gestionar mi propia bond ladder. Yo creo que es buen momento para ir alargando duración, sobretodo en el caso de los bonos individuales que pienso mantener hasta expiración.

Pero si quieres poca duración, los fondo monetarios ahora son imbatibles.
Dunax00
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
RocosoSabroso
Cita de eduruni
Por qué la cotización del primer fondo lleva prácticamente 1 año subiendo y la del segundo bajando?
Por la duración de los bonos que llevan en cartera.

Para explicarlo fácil, el primero llevará bonos a 1-3 meses con los tipos actuales y el segundo llevará bonos de hace 5 años a 0, algo
SoyElRobert
Cita de Mikerosa
Yo tengo ambos, fondos por la sencillez y diversificacion y bonos individuales porque me gusta gestionar mi propia bond ladder. Yo creo que es buen momento para ir alargando duración, sobretodo en el caso de los bonos individuales que pienso mantener hasta expiración.

Pero si quieres poca duración, los fondo monetarios ahora son imbatibles.
que platforma / broker usas para comprar los bonos?

Gracias
Moneo
Cita de SoyElRobert
que platforma / broker usas para comprar los bonos?

Gracias
Myinvestor por ejemplo
SanrGreal
Caballero Radiante
Cita de Moneo
Myinvestor por ejemplo
¿Se puede comprar bonos individuales en Myinvestor? Por lo que yo he visto no hay opción. Solo ofrecen fondos (donde estoy metido).
RocosoSabroso
Cita de SanrGreal
¿Se puede comprar bonos individuales en Myinvestor? Por lo que yo he visto no hay opción. Solo ofrecen fondos (donde estoy metido).
Solo fondos si
Altonxp
Que rentabilidad futura esperáis de la RF?
← A InverForo