Problema con WISE: ¿Dónde está mi dinero? +TemaSerio

formidable_vlc
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, recurro a la sabiduría forocochera a ver si puedo arrojar algo de luz a este tema que me tiene bastante mosca e ir dejando constancia sobre el proceso por si a alguien le puede servir en un futuro.

El 28/08 realicé 2 transferencias de 10.000kr cada una (cerca de 2000€ en total) a wise desde mi cuenta de Suecia a la App y aún no he recibido el dinero en mi balance, tampoco está en mi cuenta sueca.

Desde la App se pueden enviar comprobantes para constatar el estado de la transacción pero por lo visto siempre les falta algo de información en él. así que he procedido:

1. He llamado mi banco de Suecia y me han comentado que el dinero se envió a Citibank International PLC Sweden.

2. A continuación he contactado con Citibank International PLC Sweden y ellos no pueden darme ninguna información, deberían de contactar desde mi banco.

3. He vuelto a contactar con mi banco de Suecia y me han comentado que lo único que podría hacer para obtener mi dinero de vuelta es tratarlo de fraude y contactar con la policía ya que la transferencia no ha sido un error por lo tanto no pueden gestionarlo como tal.

4. Ya que en principio todo fue a mi voluntad, antes de realizar esa maniobra de denuncia, he decidido llamar a Wise y me han dicho que investigarán que ha sucedido y que más adelante contactarán conmigo a través de un correo.

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar y si lo ha podido solucionar mientras yo espero respuestas.
Un saludo.

PD: Iré actualizando
Pacojadc
Cualquier problema que he tenido con Wise me lo han solucionado al momento, por si te sirve de ayuda, estate tranquilo
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
no se si es como la mia, pero a wise segun desde donde envies el dinero debes usar unos datos u otros. Yo probe enviandome transferencias de 1 euro para asegurarme.

Las que se enviaron con los datos que no eran, fallaron, pero una de ellas tardo bastante en fallar y reaparecer. No se si habra sido algo de eso
mercenarioCDZ
@formidable_vlc: actualiza que nos tienes en ascuas
cokolate
@formidable_vlc actualizaaaá
Machorrito
¿@formidable_vlc qué pasó al final con tu dinero?
Skydez
Niño forero
Y por que no hablas con WISE?

No se , es lo logico.
Manu
@formidable_vlc

Ya te llego la transferencia?
Guillegeminis
Qué pasó? Actualiza!
formidable_vlc
Disculpad el retraso! Me cuesta un poco reconocerlo pero al final el problema fue que a la hora de hacer la transferencia no puse mi número de referencia. Me siento un poco gilipollas porque no lo vi bien en las instrucciones y en ninguna llamada me comentaron que el problema fue ese. Lo intuí al probar a hacer otra transacción, fijarme en que existía un numero de referencia y que funcionara correctamente.

En todo este embrollo me llegaron notificaciones sobre tener que gestionar mi ciudadanía sueca y el agobio incrementó x1000.

Al final lo de mi dinero perdido se solucionó mandando el IBAN de la cuenta sueca a Wise para comprobar que estaba una transferencia en marcha y otra que tenían que devolver. Desde wise me pedían el numero de cuenta, pero éste en suecia es diferente al IBAN y no se me solucionaba nada. El IBAN de la cuenta sueca no es accesible en la p.web del banco como aquí en españa, hay que contactar con el gestor así que hasta que caí me daba de cabezazos contra la pared.

Después de eso y de poner el numero de referencia cada vez no he tenido ningún problema más.

Gracias por interesaros y perdón por el retraso (mental por referencia y temporal)!
← A InverForo