Reclamar Intereses Ayuntamiento

ivanVK
ForoCoches: Miembro
He considerado que este subforo es el más indicado, más que el general.

El problema en cuestión es que el ayuntamiento de mi localidad me debe una cantidad que aporte en concepto de fianza de obras, la cual les asegura que los residuos que generas durante la obra son tratados y gestionados correctamente.

Después de haber pasado más de 9 meses desde que tengo el documento de fin de obra y todo el papeleo necesario para que el Ayto. me devuelva la cantidad aportada no lo han hecho, lo he reclamado ya más de 10 veces y siguen dando largas.

Por ello se me ha ocurrido aplicar lo que el propio Ayto. hace cuando te retrasas en el pago de un recibo, cobrar intereses de demora, para así intentar forzar que procedan a la devolución del importe.

Las dudas que tengo son ¿Existen alguna ley al respecto? ¿Que tipo de interés legal puedo reclamarles sobre la cantidad que me adeudan?

Gracias.

Un saludo.
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,
Lo primero es mirar la normativa para saber exactamente el plazo que tienen para devolver el dinero, una vez pasado ese plazo se le puede aplicar intereses y el índice en cuestión es el interés legal del dinero que se marca desde el banco de España, para este año está fijado en 3,25%. Lo puedes consultar en esta página:

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...res_legal.html

El como debes proceder para reclamar esto no lo tengo claro, supongo que deberías buscar algún abogado para interponer denuncia, pero a ver si algún otro shur puede aclarar este tema algo mejor.

Muchas suerte shur
← A InverForo