He comprado piso viejo para alquilar. Tema serio
08-sep-2023 01:55
|
Hola shurs! Abrí este hilo para contaros que me he tirado al barro y en los tiempos que estamos , me he comprado un piso viejo para hacerle algo de reforma , en plan baño, cocina , pintura y puertas y ponerlo para alquilar . Es en una zona turística y la verdad que este tipo de inversiones suelen funcionar bastante bien , hay muchos pero casi todos funcionan. El piso es un primero , tiene 115 metros cuadrados, 3 habitaciones , 1 baño , Salón y cocina independientes. Me ha costado 60.000€, podréis pensar que es caro , pero en esta zona suelen estár todos por encima de 60.000 y con reforma. Se que no son buenos tiempos para comprar nada y menos para sacar hipotecas , pero creo que según mi situación personal es el momento de hacerlo. Actualmente soy funcionario y vivo fuera de Mi Pueblo , llevo tiempo detrás de una inversión, no busco realmente que me dé una rentabilidad de 200% , pero si tener un dinero invertido en una vivienda , que la misma hipoteca se vaya pagando con los propios alquileres y el día de mañana tener algo que no sea dinero en el banco. Creo que voy a optar por alquiler turístico, creo que es la mejor forma de costear la hipoteca más un poco de rentabilidad, un alquiler fijo aquí están por 300€ lo cual no sería rentable , ya que solo se pagaría la hipoteca y Alomejor ni eso. Y nada , tengo ilusión y ganas de poder emprender un poco en este mundillo de las inversiones inmobiliarias. Ya está la hipoteca en marcha y en breve empezamos con las firmas. Ahora mismo tengo la hipoteca en estudio , me han dicho que me pueden dar hasta el 90%. La condiciones son las siguientes: Precio vivienda 60.000€ Hipoteca 90% 54.000€ Hipoteca mixta a 20 años: 2,65% Interés los 5 primeros años y luego Euribor + 0,75. Esto cumpliendo las bonificaciones de seguro de hogar y vida con ellos que serían unos 50€ más al mes . En resumen: Cuota mensual 5 primeros años : 264€ + 50€ seguros a partir del quinto año