He comprado piso viejo para alquilar. Tema serio
08-sep-2023 01:55
|
Hola shurs! Abrí este hilo para contaros que me he tirado al barro y en los tiempos que estamos , me he comprado un piso viejo para hacerle algo de reforma , en plan baño, cocina , pintura y puertas y ponerlo para alquilar . Es en una zona turística y la verdad que este tipo de inversiones suelen funcionar bastante bien , hay muchos pero casi todos funcionan. El piso es un primero , tiene 115 metros cuadrados, 3 habitaciones , 1 baño , Salón y cocina independientes. Me ha costado 60.000€, podréis pensar que es caro , pero en esta zona suelen estár todos por encima de 60.000 y con reforma. Se que no son buenos tiempos para comprar nada y menos para sacar hipotecas , pero creo que según mi situación personal es el momento de hacerlo. Actualmente soy funcionario y vivo fuera de Mi Pueblo , llevo tiempo detrás de una inversión, no busco realmente que me dé una rentabilidad de 200% , pero si tener un dinero invertido en una vivienda , que la misma hipoteca se vaya pagando con los propios alquileres y el día de mañana tener algo que no sea dinero en el banco. Creo que voy a optar por alquiler turístico, creo que es la mejor forma de costear la hipoteca más un poco de rentabilidad, un alquiler fijo aquí están por 300€ lo cual no sería rentable , ya que solo se pagaría la hipoteca y Alomejor ni eso. Y nada , tengo ilusión y ganas de poder emprender un poco en este mundillo de las inversiones inmobiliarias. Ya está la hipoteca en marcha y en breve empezamos con las firmas. Ahora mismo tengo la hipoteca en estudio , me han dicho que me pueden dar hasta el 90%. La condiciones son las siguientes: Precio vivienda 60.000€ Hipoteca 90% 54.000€ Hipoteca mixta a 20 años: 2,65% Interés los 5 primeros años y luego Euribor + 0,75. Esto cumpliendo las bonificaciones de seguro de hogar y vida con ellos que serían unos 50€ más al mes . En resumen: Cuota mensual 5 primeros años : 264€ + 50€ seguros a partir del quinto año no la sé. La reforma aún no la he calculado , se que se va dinero entre baño, suelo y cocina y luego sumarle muebles …. Calculo que sobre 15000-20000 euros. Quiero algo moderno pero a la vez un poco económico. Sacare todas las licencias necesarias para ponerlo en Turismo vacacional. Zona de Montana muy visitada en la provincia de Jaén y es que es lo que mejor funciona aquí. Mi objetivo es cubrir gastos mensuales y un poco de rentabilidad, de momento no me es necesario vivir de ello. Acepto consejos de sabios y expertos y sobre todo RECOMENDACIONES . Que siempre vienen bien. Gracias por leerme ! |
Editado: 11-sep-2023 02:30 -
08-sep-2023 02:05
| Enhorabuena shur! Buena decisión. Para alquiler turístico recuerda que en muchos sitios hace falta licencia. Mira si en tu zona tienes que solicitarla para evitarte algún disgusto. Estas cosas mejor hacerlas a tiempo |
08-sep-2023 05:16
| Si no tienes licencia prepara 30.000€ para la multa que te va a caer como lo pongas en alquiler turístico sin ella shur |
08-sep-2023 08:09
|
Enhorabuena por haber dado el paso. A priori los números pintan bien. Como duda: ¿has tirado de hipoteca o has pagado al contado? En caso de hipoteca, ¿cuáles han sido las condiciones para una hipoteca tan pequeña? Como consejo: - Ya que es para alquiler vacacional, piensa en cómo hacer atractivo el piso. Por ejemplo poner en dos de las habitaciones camas familiares, y en la otra habitación dos literas para 4 niños. De esta forma tu piso serviría para 2 parejas, que podrían pagar un precio algo más caro, ya que pagarían a medias. - Si la vivienda está en primera línea de playa, no pongas suelo laminado ya que los niños subirán mojados al apartamento. |
08-sep-2023 08:44
| Esto es el apartado de inversión. Si no das más detalles es como abrir un hilo en el general. Sin poner el coste que te ha supuesto, como ha sido la financiación, cuanto esperas invertir en el, alquiler de corta o larga duración, y un largo etc... |
08-sep-2023 08:44
| Espero que hayas echado cuentas porque baño y cocina suele ser lo más caro, sobre todo si a mayores te encuentras tuberías viejas o no tienen separada la parte de la luz y hay que hacerlo. Y las puertas hombre, no cuestan 4 duros precisamente. |
11-sep-2023 02:35
|
Ese es mi objetivo , distribuir las habitaciones según la demanda de personas , en este caso lo que más vienen son parejas y familias con 1-2 hijos. Respecto a la Hipoteca , no me han puesto ninguna pega por la cantidad , hay otros bancos que si tienes que tener mínimo de 80.000 por ejemplo , pero en mi caso no . Me van a dar el 90% y solo tendré que abonar se ahorros el 10% más gastos de notaria, etc etc |
11-sep-2023 02:36
| Si si , se que se va dinero pero bueno a ver si una vez que empieza por debajo está todo correcto y se asimila a mi presupuesto |
11-sep-2023 02:38
| Si si , es en Andalucía y ya he visto el procedimiento de cómo solicitarla. Gracias |
11-sep-2023 15:25
|
Tienes ya alguien que te lo vaya a gestionar? Porque entiendo que teniendo tu ya trabajo no lo harás en persona, no? Me refiero a limpieza, cambio de ropa de cama, etc... Como consejo...que dejes la decoración a tu señora que lo ponga "mono" y que las fotos queden potitas para el insta y compañía. Suerte! |
11-sep-2023 16:33
|
Tienes ya alguien que te lo vaya a gestionar? Porque entiendo que teniendo tu ya trabajo no lo harás en persona, no?
Me refiero a limpieza, cambio de ropa de cama, etc... Como consejo...que dejes la decoración a tu señora que lo ponga "mono" y que las fotos queden potitas para el insta y compañía. Suerte! Esa era mi idea, yo las gestiones y papeles y ella el diseño y decoración que se le da de escandalo. |
11-sep-2023 17:59
|
Yo vivo en Sevilla, donde has pillado la casa? |
11-sep-2023 21:20
|
Enhorabuena. Esos números son cojonudos, aunque la reforma.a te va a costar mínimo 40k Muchos metros tiene el piso |