Alguien con fondos en Bankinter?

sre
ForoCoches: Miembro
Pues resulta que tenía un fondo Bankinter, que tenía una comisión grande. Tengo un fondo aquí, por que negocie la hipoteca con ellos diciendo que tendría que tener unos 2000 euros en un fondo contratado en su banco.El fondo que contraté lo cambie q un fondo amundi hace unos días, y la verdad que mire las comisiones y parecía todo ok, 0,12€ de gestión. Pero ahora cuando ya han hecho el traspaso veo que tiene una comisión de custodia trimestral del 0,04%, siendo el mínimo del 6€.

El fondo es el amundi MSCI emu ESG L Ae (euro)

6 euros el trimestre me parece mucho

Sabéis de algún fondo en Bankinter que esté bien?

Gracias.
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
Muchos bancos tienen comisión de custodia, 0,04% me parece razonable para un banco tradicional
sre
Cita de Mikerosa
Muchos bancos tienen comisión de custodia, 0,04% me parece razonable para un banco tradicional
Si, pero un mínimo de 6€ trimestral es normal?
Pq para 2000 euros me parece demasiado. Si fuese el 0,04% lo entendería.

Son 6 * 4 = 24€ año

Gracias.
HectorMann
*ba dum tsss*
No tiene pq ser caro, la única diferencia con otros es que te ponen un mínimo trimestral. Renta 4 tiene 0.19% anual a los indexados (y otros fondos) pero no tiene mínimo (ah, y aquí falta el IVA, que creo que lo aplican a la comisión)

Básicamente has cogido un fondo que no le da dinero, así que te los sacan por le otro lado.

EDITO: mirando en la ficha de Bankinter, si acerté con el fondo ya pone hasta un ejemplo:

Adicional a los costes incluidos en la simulación anterior, Bankinter S.A., como comercializador de IICs extranjeras gestionadas por terceros, puede aplicar una comisión de custodia, equivalente a un 0,20% anual (0,05% trimestral, mín. 6 euros al trimestre) más IVA sobre el valor de la inversión, lo que supondría, para una inversión de 20.000 euros, una comisión de 40 euros anuales (más IVA)
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
Tienes que invertir al menos 15000 euros para que salga rentable tener fondos en Bankinter
sre
Cita de HectorMann
No tiene pq ser caro, la única diferencia con otros es que te ponen un mínimo trimestral. Renta 4 tiene 0.19% anual a los indexados (y otros fondos) pero no tiene mínimo (ah, y aquí falta el IVA, que creo que lo aplican a la comisión)

Básicamente has cogido un fondo que no le da dinero, así que te los sacan por le otro lado.

EDITO: mirando en la ficha de Bankinter, si acerté con el fondo ya pone hasta un ejemplo:
Gracias.

Cita de Mikerosa
Tienes que invertir al menos 15000 euros para que salga rentable tener fondos en Bankinter

Gracias.
← A InverForo