Entrar al ejército con preparación CNP
07-sep-2023 10:20
| Buenas, os comento, voy a presentarme por segunda vez a la próxima convocatoria del CNP, en las físicas estoy aproximadamente en unos 17-18 puntos, 3.30 en carrera, 8.4 segundos el circuito y 10-11 dominadas. El caso es que con 26 años, si no apruebo la teoría tengo que buscarme un trabajo ya y me gusta la opción del ejército. Físicamente como es la exigencia de las pruebas del ejército con respecto a las del CNP? Hago psicotécnicos de policía un par de horas a la semana en la academia, que nivel tienen los del ejército? Recomendaciones? En principio , mi intención sería seguir opositando al CNP, no habría problema en cambiar una cosa por la otra si aprobase a la tercera convocatoria del CNP? Cuando son las convocatorias? Tengo carrera, no sé si sirve para algo. Estoy un poco pez en todo lo que se refiere a dicho proceso y toda información es buena. Se que aún tengo que hacer la convocatoria al CNP y qué quizá entre, pero me gusta tenerlo todo lo más controlado posible. Muchas gracias a todos! |
07-sep-2023 10:34
|
Hombre, en el Ejército las exigencias son bastante más bajas. Hay distintos niveles, según la especialidad a la que aspires, pero son todas bastante asequibles: https://soldados.com/como-ingresar/t...uebas-ingreso/ En principio, me parece buena opción. No sé para CNP, pero para muchas opciones a policía municipal, como en Madrid, se reserva el 20% de las plazas a tropa profesional, y es más sencillo acceder a la GC. |
07-sep-2023 10:37
|
Buenas, os comento, voy a presentarme por segunda vez a la próxima convocatoria del CNP, en las físicas estoy aproximadamente en unos 17-18 puntos, 3.30 en carrera, 8.4 segundos el circuito y 10-11 dominadas. El caso es que con 26 años, si no apruebo la teoría tengo que buscarme un trabajo ya y me gusta la opción del ejército. Físicamente como es la exigencia de las pruebas del ejército con respecto a las del CNP? Hago psicotécnicos de policía un par de horas a la semana en la academia, que nivel tienen los del ejército? Recomendaciones? En principio , mi intención sería seguir opositando al CNP, no habría problema en cambiar una cosa por la otra si aprobase a la tercera convocatoria del CNP? Cuando son las convocatorias? Tengo carrera, no sé si sirve para algo. Estoy un poco pez en todo lo que se refiere a dicho proceso y toda información es buena. Se que aún tengo que hacer la convocatoria al CNP y qué quizá entre, pero me gusta tenerlo todo lo más controlado posible. Muchas gracias a todos!
2- Miras las pruebas físicas de acceso a las FAS. Según comentas, no deberías de tener problemas salvo en la prueba del salto que tendrías que coger la técnica de la misma. 3- Los psicotécnicos del CNP no tiene nada que ver con las FAS. Al menos a grandes rasgos. Hay academias con mucho renombre que preparan específicamente estos psicos. 4- Si logras entrar en el ejército y sigues preparándote para el CNP (y/o cualquier otra oposición) y apruebas, no hay problema. Causas baja automáticamente y entras en donde hayas aprobado. 5- Si te decides entrar en el ejército, infórmate muy bien a las plazas que optas. Prioriza proximidad a tu ciudad de origen o si está en tu misma provincia, ejército a elegir, y especialidad. No es lo mismo ser de Granada y coger plaza en el ejército de tierra en Girona, en el reg. infantería Arapiles nº62, que coger plaza en el ejército del aire en Granada, en el ala 78 de Armilla en la especialidad de Combustibles o Contraincendios. Decir el día y la noche, el cielo o el infierno entre una y otra es quedarse corto. Por eso, mucho cuidado con las elecciones. |
07-sep-2023 10:45
|
1- Si necesitas trabajar por cargas personales, familiares, etc...ok. Si no es el caso, y te puedes permitir aguantar 1 año o 2 de full preparación, olvídate. Si no te gusta o te llama mínimamente el ejército...olvídate. Echa los papeles en Mercadona.
2- Miras las pruebas físicas de acceso a las FAS. Según comentas, no deberías de tener problemas salvo en la prueba del salto que tendrías que coger la técnica de la misma. 3- Los psicotécnicos del CNP no tiene nada que ver con las FAS. Al menos a grandes rasgos. Hay academias con mucho renombre que preparan específicamente estos psicos. 4- Si logras entrar en el ejército y sigues preparándote para el CNP (y/o cualquier otra oposición) y apruebas, no hay problema. Causas baja automáticamente y entras en donde hayas aprobado. 5- Si te decides entrar en el ejército, infórmate muy bien a las plazas que optas. Prioriza proximidad a tu ciudad de origen o si está en tu misma provincia, ejército a elegir, y especialidad. No es lo mismo ser de Granada y coger plaza en el ejército de tierra en Girona, en el reg. infantería Arapiles nº62, que coger plaza en el ejército del aire en Granada, en el ala 78 de Armilla en la especialidad de Combustibles o Contraincendios. Decir el día y la noche, el cielo o el infierno entre una y otra es quedarse corto. Por eso, mucho cuidado con las elecciones. 2. Algo a tener en cuenta respecto al ejercicio de salto? He visto en internet que hay diferencia de requisitos físicos si es para grupo A o D (o algo así he entendido) 3. Alguna recomendación? También te digo que no creo que pueda tener mucho tiempo para preparar los psicos específicos del ejército de cara a la convocatoria de 2024 por estar en medio del proceso del CNP, por eso quería saber si el nivel de exigencia era muy diferente, ya que los de CNP los tengo bastante machacados 4. Perfecto 5. Soy de Valencia, no sé cómo estará el panorama aquí |
07-sep-2023 10:49
|
Hombre, en el Ejército las exigencias son bastante más bajas. Hay distintos niveles, según la especialidad a la que aspires, pero son todas bastante asequibles:
https://soldados.com/como-ingresar/t...uebas-ingreso/ En principio, me parece buena opción. No sé para CNP, pero para muchas opciones a policía municipal, como en Madrid, se reserva el 20% de las plazas a tropa profesional, y es más sencillo acceder a la GC. |
07-sep-2023 10:55
|
1.Me gusta el ejército, aunque la prioridad es el CNP. No tengo cargas como tal, pero no me puedo permitir ya estar 1 o 2 años más a full con la oposición, que la compagino con trabajos de fin de semana.
2. Algo a tener en cuenta respecto al ejercicio de salto? He visto en internet que hay diferencia de requisitos físicos si es para grupo A o D (o algo así he entendido) 3. Alguna recomendación? También te digo que no creo que pueda tener mucho tiempo para preparar los psicos específicos del ejército de cara a la convocatoria de 2024 por estar en medio del proceso del CNP, por eso quería saber si el nivel de exigencia era muy diferente, ya que los de CNP los tengo bastante machacados 4. Perfecto 5. Soy de Valencia, no sé cómo estará el panorama aquí Los psicos en CNP son mucho omnibus etc por lo que tengo entendido. En las FAS se agrupan en 6 apartados. Verbal, abstracto, mecánico, numérico, percepción, memoria. Cuando salga la convocatoria correspondiente, mira las plazas en tu comunidad. Hay más ET que Aire o Armada. |
07-sep-2023 11:00
|
El ejercicio de salto es tal cual has visto. Lo único que cuando selecciones una plaza antes de las pruebas físicas, lleva aparejada un "nivel", que va desde la A a la D. El nivel de exigencia va en consonancia a la plaza que optes. En el salto varía la distancia que tienes que saltar. A mayor nivel, más distancia. En cualquier caso, nada imposible si estás en forma.
Los psicos en CNP son mucho omnibus etc por lo que tengo entendido. En las FAS se agrupan en 6 apartados. Verbal, abstracto, mecánico, numérico, percepción, memoria. Cuando salga la convocatoria correspondiente, mira las plazas en tu comunidad. Hay más ET que Aire o Armada. |
08-sep-2023 22:34
|
Buenas, os comento, voy a presentarme por segunda vez a la próxima convocatoria del CNP, en las físicas estoy aproximadamente en unos 17-18 puntos, 3.30 en carrera, 8.4 segundos el circuito y 10-11 dominadas. El caso es que con 26 años, si no apruebo la teoría tengo que buscarme un trabajo ya y me gusta la opción del ejército. Físicamente como es la exigencia de las pruebas del ejército con respecto a las del CNP? Hago psicotécnicos de policía un par de horas a la semana en la academia, que nivel tienen los del ejército? Recomendaciones? En principio , mi intención sería seguir opositando al CNP, no habría problema en cambiar una cosa por la otra si aprobase a la tercera convocatoria del CNP? Cuando son las convocatorias? Tengo carrera, no sé si sirve para algo. Estoy un poco pez en todo lo que se refiere a dicho proceso y toda información es buena. Se que aún tengo que hacer la convocatoria al CNP y qué quizá entre, pero me gusta tenerlo todo lo más controlado posible. Muchas gracias a todos!
|
09-sep-2023 17:56
|
Te recomiendo entrar al ejército del aire, especialidad PFA y siendo de Valencia puedes pillar destino cualquiera de Madrid (menos la escuadrilla de horrores) que el AVE te deja en 2 horas en vlc y tienes descuentos del 60%. Casi con total seguridad acabarás en una PA (policía aérea) y verás si te gusta de verdad todo el tema policial o no. También aprenderás a disparar bien con pistola, a engrilletar y serás un agente de la autoridad. Y como los turnos están cojonudos, también tendrás semanas libres para volverte a Valencia y tiempo para continuar con la oposición hasta que apruebes para policía. Y en la entrevista te tendrán bien mirado.
- Sinónimos/antónimos: que palabra (no) significa lo mismo que... - Definiciones: que palabra significa bla bla bla (a veces juegan con prefijos/sufijos) - Asociaciones: tipo "diente es a boca como uña es a..." (dedo) Te recomiendo que busques "psicotécnicos ejército" en youtube y te mires los videos que encuentres con ejemplos. Son videos cortos y te harás una idea bastante buena de como es el test. |
09-sep-2023 21:58
|
Te recomiendo entrar al ejército del aire, especialidad PFA y siendo de Valencia puedes pillar destino cualquiera de Madrid (menos la escuadrilla de horrores) que el AVE te deja en 2 horas en vlc y tienes descuentos del 60%. Casi con total seguridad acabarás en una PA (policía aérea) y verás si te gusta de verdad todo el tema policial o no. También aprenderás a disparar bien con pistola, a engrilletar y serás un agente de la autoridad. Y como los turnos están cojonudos, también tendrás semanas libres para volverte a Valencia y tiempo para continuar con la oposición hasta que apruebes para policía. Y en la entrevista te tendrán bien mirado.
|
09-sep-2023 21:58
|
¿Cómo son los turnos y cómo es el día a día del trabajo en esa especialidad? ¿En todas las bases es por igual o cambia mucho de una a otra?
Que me acuerde: - Sinónimos/antónimos: que palabra (no) significa lo mismo que... - Definiciones: que palabra significa bla bla bla (a veces juegan con prefijos/sufijos) - Asociaciones: tipo "diente es a boca como uña es a..." (dedo) Te recomiendo que busques "psicotécnicos ejército" en youtube y te mires los videos que encuentres con ejemplos. Son videos cortos y te harás una idea bastante buena de como es el test. |
10-sep-2023 08:30
| En algunas están a una semana de trabajo (lunes a domingo) 8 horas al día y luego una semana libre. En otras están 7 días a 12h pero luego tienen dos semanas libres. |
15-sep-2023 15:40
|
El ejercicio de salto es tal cual has visto. Lo único que cuando selecciones una plaza antes de las pruebas físicas, lleva aparejada un "nivel", que va desde la A a la D. El nivel de exigencia va en consonancia a la plaza que optes. En el salto varía la distancia que tienes que saltar. A mayor nivel, más distancia. En cualquier caso, nada imposible si estás en forma.
Los psicos en CNP son mucho omnibus etc por lo que tengo entendido. En las FAS se agrupan en 6 apartados. Verbal, abstracto, mecánico, numérico, percepción, memoria. Cuando salga la convocatoria correspondiente, mira las plazas en tu comunidad. Hay más ET que Aire o Armada. |
15-sep-2023 16:30
|
|
18-sep-2023 09:08
|
A ver, si puedes mejor ve al CNP o GC, en el ejército estarás sólo un tiempo, no es una plaza de por vida como el CNP o la GC... en la GC tienes la ventaja de que si eres antes soldado, tienes unas plazas asignadas para vosotros que no tienen el mismo corte que los que entran por Concurso-Oposición desde fuera de la GC, por lo que las notas de corte, etc, son más bajas al haber menos competencia, si te gusta el ejército te gustará más la GC, el CNP... como experiencia te diré que el proceso selectivo del CNP es largo, tedioso, poco transparente (en las entrevistas hay mucha arbitrariedad) y la DFP juega muy sucio... puede que entres, puede que nunca, tengo amigos que han entrado a la séptima, octava y novena vez... no conozco casos así para la GC... yo he opositado a ambos y el proceso selectivo de la GC es rápido y muy claro, el CNP al final te decepcionará, tanto si entras como si no... por el enchufismo, el politiqueo, el amiguismo, etc... sí, lo hay en todas partes, pero te puedo asegurar que tengo muchos amigos en el CNP y la GC y los que están más quemados sin duda son los del CNP... mucha burocracia, mucha gilipollez, otorgamiento de medallas que son un cachondeo, ascensos por promoción interna que son incluso más opacos que para Entrada Libre... haz tu elección.
Joder, Shur. Qué bien has descrito el proceso de CNP. Uno aquí que lleva dos años (Primera vez: me quedo a 1 décima, Segunda: a 2.) 2 años de incertidumbre, opacidad, secretismo... Llámalo como quieras, pero de todo menos solidario con el opositor. La verdad que se le quitan a uno las ganas de invertir más años de vida en eso. La semana que viene empiezo un máster para hacerme profe, me presentaré este año otra vez al CNP pero las cosas como son, el proceso es una mierda y te quita la motivación que llevaba. Todo esto junto a comentarios como los tuyos de gente que ya está dentro y en menos de 5 años están quemados por los jefes, favoritismos, turnos, la gente... Parece que mi andadura en esto de las FFCCSSEE están cerca de llegar al fin |
04-abr-2024 15:08
|
1- Si necesitas trabajar por cargas personales, familiares, etc...ok. Si no es el caso, y te puedes permitir aguantar 1 año o 2 de full preparación, olvídate. Si no te gusta o te llama mínimamente el ejército...olvídate. Echa los papeles en Mercadona.
2- Miras las pruebas físicas de acceso a las FAS. Según comentas, no deberías de tener problemas salvo en la prueba del salto que tendrías que coger la técnica de la misma. 3- Los psicotécnicos del CNP no tiene nada que ver con las FAS. Al menos a grandes rasgos. Hay academias con mucho renombre que preparan específicamente estos psicos. 4- Si logras entrar en el ejército y sigues preparándote para el CNP (y/o cualquier otra oposición) y apruebas, no hay problema. Causas baja automáticamente y entras en donde hayas aprobado. 5- Si te decides entrar en el ejército, infórmate muy bien a las plazas que optas. Prioriza proximidad a tu ciudad de origen o si está en tu misma provincia, ejército a elegir, y especialidad. No es lo mismo ser de Granada y coger plaza en el ejército de tierra en Girona, en el reg. infantería Arapiles nº62, que coger plaza en el ejército del aire en Granada, en el ala 78 de Armilla en la especialidad de Combustibles o Contraincendios. Decir el día y la noche, el cielo o el infierno entre una y otra es quedarse corto. Por eso, mucho cuidado con las elecciones. |
04-abr-2024 15:47
| para eso hazte seguridad privada, no tendras problemas en las fisicas, dura 3 meses el curso y podrás currar y estudiar y además seguir en la ciudad en la que vives |
Editado: 04-abr-2024 15:50 -
04-abr-2024 16:01
|
Si algo sobra son destinos militares en Madrid, ya sea Ejército de Tierra, Aire o incluso Armada. Probablemente te toque hacer la formación básica en otra parte, pero sólo son dos meses. a partir de ahí, a poner el cazo todos los meses, y facilidades y plazas reservadas para dar el salto a Policía Municipal (tienen el 20% de las plazas reservadas), Guardia Civil y no sé si también a Policía Nacional. ¿Qué sacas poca nota y no obtienes destino en Madrid? Pues no firmas y te presentas a la siguiente convocatoria, que hay tres al año. Vigilantes significa perder el tiempo en entrevistas grupales en Securitas o Prosegur, para que te ofrezcan trabajitos ocasionales durante una indeterminada cantidad de tiempo antes de hacerte un contrato de verdad. Incluso si suena la flauta, ¿alguien ha visto el convenio de seguridad privada y lo que cobra un vigilante...? No, te van a mandar a una garita donde tengas tiempo de estudiar y tocarte el nabo. Puestos así ya esán cubiertos. Te tocará dar vueltas durante 10 horas o más en un centro comercial o estar plantado en la línea de cajas de un Mercadona. |
04-abr-2024 16:20
|
Consejo bastante cuñao, con todos mis respetos, y te lo dice un ex-militar que además está habilitado como vigilante y escolta.
Si algo sobra son destinos militares en Madrid, ya sea Ejército de Tierra, Aire o incluso Armada. Probablemente te toque hacer la formación básica en otra parte, pero sólo son dos meses. a partir de ahí, a poner el cazo todos los meses, y facilidades y plazas reservadas para dar el salto a Policía Municipal (tienen el 20% de las plazas reservadas), Guardia Civil y no sé si también a Policía Nacional. ¿Qué sacas poca nota y no obtienes destino en Madrid? Pues no firmas y te presentas a la siguiente convocatoria, que hay tres al año. Vigilantes significa perder el tiempo en entrevistas grupales en Securitas o Prosegur, para que te ofrezcan trabajitos ocasionales durante una indeterminada cantidad de tiempo antes de hacerte un contrato de verdad. Incluso si suena la flauta, ¿alguien ha visto el convenio de seguridad privada y lo que cobra un vigilante...? No, te van a mandar a una garita donde tengas tiempo de estudiar y tocarte el nabo. Puestos así ya esán cubiertos. Te tocará dar vueltas durante 10 horas o más en un centro comercial o estar plantado en la línea de cajas de un Mercadona. |
Editado: 04-abr-2024 16:22 -
04-abr-2024 16:53
|
Mi mensaje va para gente que no tenga plaza en su ciudad, obviamente si puede currar de militar y vivir en su casa o la de sus padres es mejor opción que vigilante. También dime si en las horas de militar va a poder estudiar mucho o no, por que siempre sobran plazas en la guardia civil2022 (de las 669 plazas para militares, sólo ingresaron 305)
De vigilante vas a comer mierda a espuertas, suponiendo que te hagan contrato y no te quieran para cositas sueltas (60 pavos ofrecía Prosegur por cubrir un partido en el Bernabeu. Cinco o seis horas de curro, aguantando a todo lo que entra y sale de un partido así. Y sólo te hacían contrato para eso, máximo dos partidos al mes...) Te lo digo y te lo repito: los puestos "cómodos" están pillados por veteranos y hay hostias como panes para quedarse las sobras: echando más horas que un reloj dando vueltas por centros comerciales, polígonos perdidos donde manda la etnia y demás... |
06-abr-2024 00:55
| A tope compañero. El CEFOT es muy largo y tedioso. No se asemeja en nada a la verdadera vida militar. TRS 21 es una unidad muy tranquila. Te permitirá tener una facilidad a la hora de estudiar. |