¿Tiene sentido tener seguro de vida si la hipoteca no te lo exige?

Diesel Norte
ForoCoches: Miembro
Soy soltero sin hijos, ¿qué sentido tiene tener seguro de vida si para la hipoteca no me lo exigen?
lazaretto
ForoCoches: Usuario
algunos cubren lesiones y otras movidas, no solo muertes

si no es por eso ni idea
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, aunque no estés casado o con hijos sigues teniendo herederos legales que pueden verse en un problema si tienes otros activos / bienes y, en caso de te pasara algo, los quisieran heredar. Y que además puede que tenga otra coberturas como temas de invalidez y tal.

Obviamente según vas pagando igual hay un momento que no vale la pena pero es algo que cada uno tiene que tener en cuenta.
Mamba_Negra
Miembra
Cita de Diesel Norte
Soy soltero sin hijos, ¿qué sentido tiene tener seguro de vida si para la hipoteca no me lo exigen?
Buenas shur!
trabajo en DKV y si tienes un momento me gustaria que te pasaras por el post que hice sobre el seguro de vida... ahi te doy unas cuantas razones, tanto si tienes hijos como si no...

https://forocoches.com/foro/showthre...953&highlight=

Espero que te sea de ayuda!
Buche
up
Mamba_Negra
Miembra
Cita de Buche
up
cual es la pregunta?
Buche
Ver más opiniones, hemos conseguido hipoteca sin tener vinculado el seguro de vida, y me pregunto si es recomendable cogerlo igualmente por nuestra cuenta o pasar. edad 3, sin hijos
Renminbi
Si no tienes a nadie que dependa de ti, yo no contrataría nada que cubra la muerte. Si me muero, que mis herederos se apañen.

PERO, los seguros de vida no cubren solo la muerte, sino también accidentes o incapacidad, y eso sí me parece interesante.

Sobre la hipoteca y el seguro de vida, no veo la relación. Igual de interesante (o no interesante) me parece un seguro de vida, tenga o no tenga una hipoteca.
ShackTar
hay muchas variables a mi entender.

Yo por ejemplo pensé en lesiones u otras contingencias que puedan pasar.
También pensé en la familia. Si me pasa algo, al menos que tengan medio piso pagado y lo disfruten o lo vendan.
Hice prima unica por unos años. Seguramente cuando toque renovar, para lo que quede de pagar (y sabiendo que la prima será más cara porque seré más viejo) no la volveré a hacer.

Ultima variable es si te descapitalizas del todo al comprar el piso claro.
En mi caso si había bonificación (o como le llamo yo, penalización si no lo coges), pero juntando todas las variables me salió la balanza positiva para contratarlo. Espero que sea dinero tirado a la basura

Al final es un seguro, no descubrimos la rueda.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
el seguro de vida sobre una hipoteca se hace pensando en quién pudieras dejar atrás, que lo más normal es que sea mujer e hijos, si no es tu caso pues quizá no sea algo que te deba preocupar

por otra parte, si te pasa algo heredarán tus padres o hermanos, en ese caso, si ellos pudieran asumir tu hipoteca o encargarse de una futura venta del inmueble, pues santas pascuas

en tu caso no lo veo necesario a no ser que te sobre ese dinero del seguro y no te suponga un trauma pagarlo
Mamba_Negra
Miembra
Cita de Renminbi
Si no tienes a nadie que dependa de ti, yo no contrataría nada que cubra la muerte. Si me muero, que mis herederos se apañen.

PERO, los seguros de vida no cubren solo la muerte, sino también accidentes o incapacidad, y eso sí me parece interesante.

Sobre la hipoteca y el seguro de vida, no veo la relación. Igual de interesante (o no interesante) me parece un seguro de vida, tenga o no tenga una hipoteca.
es un tema interesante, ya que muchos no caemos en la cuenta precisamente de que los seguros de vida, hoy en dia, cubren mas cosas además de la propia muerte.

Imagínate que sufres un accidente de coche que te quedas postrado en una cama el resto de tu vida, o en silla de ruedas, los seguros de vida hoy en dia también te cubren para que TU puedas cobrar ese dinero, para adaptar la casa, o contratar a alguien que te tenga que ayudar a lo que sea...

Y luego lo de "que mis herederos se apañen" bueno, para heredar primero hay que pagar y no son pocos los impuestos, y la verdad, a mi personalmente me parece una pena que estes x años pagando una casa tuya, para luego por culpa de no poder pagar unos impuestos, se pierda y se la vuelva a quedar el banco en lugar de familiares míos que igual el dia de mañana la necesitan o pueden sacar algun provecho de ella.
Dr. Nick
Cita de Diesel Norte
Yo pasé de ese seguro. Creo que esas cosas si la tienes pensada vale, sino no. Por ejemplo, mi empresa ofrece seguro médico al 50% pero no te lo paga todo. Si tenías pensado hacerte uno te interesa, sino no.
Gregor
Soltero sin hijos no tiene sentido. Si mueres, simplemente tus herederos (tus padres supongo) heredarán el activo y el pasivo, es decir, tu vivienda más la deuda. Teniendo en cuenta que la probabilidad es muy baja y tampoco sería un gran problema para los herederos, no tiene sentido el seguro.

Los seguros de vida tienen sentido cuando es una economía familiar donde una persona genera la mayor parte de los ingresos y esa familia no tiene ahorros o patrimonio, por lo que la muerte o invalidez de esa persona supondría un gran problema económico.
Bigosx
Depende también de lo que te quede por pagar de hipoteca... en mi caso por ejemplo me he quitado el seguro de vida ya que me queda poco por pagar y no sería una deuda enorme la que dejaría.
pepevic
Yo también soy soltero, sin hijos con 3X y hasta la fecha (tocamos madera) bien de salud.

Un seguro no deja de ser una balanza entre riesgos y costes. Lo mismo da que sea para la hipoteca, para el coche, para hacer submarinismo...

En mi caso pago 150€/año por apenas 40k€ de hipoteca vigente. Si el día de mañana no estoy, mis herederos (padres/hermanos/sobrinos) no quiero que tengan que cargar con mis deudas aunque no les supondría ir a vivir bajo un puente por suerte.

Yo debo 40k, otro deberá 250k. Mi cuota son 150€, otro serán 600€, la situación económica de mis herederos no será la misma que la de otros.

No hay una respuesta única.
mmiigguueell
En mi caso, aunque no pienso morirme antes de terminar de pagar la hipoteca, si hubiese una desgracia pues quien herede que pague lo que falta de hipoteca. Por el momento sigue habiendo pensión de viudedad así que de ahí le sobraría a mi mujer para seguir pagando las cuotas.
miton
En mi caso, pago 7-10 euros, me ahorro mas pasta de hipoteca que lo que me cuesta.

Un saludo
Dédalo
Tiene sentido para quien te la vende.
← A InverForo