Simplificad, simplificad, simplificad

AndyTeck
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Llevo metido en esto de la inversión desde hace algunos años.
Empecé con las criptomonedas, y la conclusión que saco: HOLD BTC y si me apuras ETH. Y olvidarse.

Luego pase a renta variable y la conclusión que saco: indexados y olvidarse. Al final lo hago con Indexa Capital porque me resulta extremadamente sencillo y me olvido, y es lo que más rentabilidad me ha dado. Estuve con dividendos y lo acabo de dejar porque he terminado hasta los huevos de ir apuntando en un Excel.

Lo más sencillo, lo que os permita dormir tranquilos y no os obligue a hacer que vuestra vida gire entorno a la inversión.
Esblamed
Y crees que los indexados de indexa son buenos?
rekena
Toda la razón, lo importante es tener vida para hacer otras cosas y poder olvidarte de las inverisones
RocosoSabroso
Cita de Esblamed
Vanguard institutional plus, hay algo mejor?
kEaNu^
Cita de RocosoSabroso
Vanguard institutional plus, hay algo mejor?
Lo unico que me rechina de Indexa es que ponderan demasiado Europa.
aklau
Chineando
Pues mis conclusiones tras 4 años invirtiendo en fondos, etf, acciones, crowdlending y hasta arte (MasterWorks) son las mismas.

De hecho, he tomado la decisión de simplificar mi cartera:
-80% en los 3 fondos típicos indexados de MyInvestor (vanguard global, emerging y RF) (aquí balanceo yo - o mejor dicho balanceaba, ahora no balanceo que estoy pignorando un crédito inversión x2 y tengo que pagar la deuda primero)
-10% BTC
-10% Crowdlending (EstateGuru)

Y fuera acciones, fuera ETFs, fuera fondos gestión activa, fuera criptomierdas (sólo BTC), fuera arte.

Y a vivir.
Lupo_solitario
Razón llevas pero pierdes rentabilidad.
A mi me mola meterme en la aventura de buscar oportunidades y diversas opciones.
De hecho estuve viciado durante un tiempo a las acciones con dividendos y volveré a estarlo cuando tenga más capital disponible para invertir.
En un mercado alcista, con una cartera bien diversificada y con buenos activos, se puede tener bastante más rentabilidad que de una manera más simple, además de que las acciones con dividendo también suben ( los que dicen que no y demás tonterías, no sé en que planeta viven) y junto al interés compuesto se puede hacer buena magia con el paso del tiempo.
Pero si, te doy la razón, sólo que es cuestión personal, yo prefiero complicarme más a costa de rascar más.
Cataplás
Looser
es que si apuntar en un excel resultados, controlar tus inversiones, evaluar riesgos, investigar antes de arriesgar, etc. te parece un coñazo...
pues está claro que debes ir a lo "fácil"; clic y olvidarte
Manu
Construye una cartera de 2-3 fondos indexados (MSCI World + Emergentes + Bonos) y ahorrate el 0.50% aprox. de comision que pagas a Indexa por elegir los fondos y zonas geograficas por ti. Indexate al mercado mundial (sin sobreponderar zonas), elige tu porcentaje de RV-RF y aporta regularmente a tu cartera rebalanceando cuando los porcentajes asignados se desvien en mas de un 5%.

PD.: Gracias por no publicar u ofrecer referidos de Indexa, MyInvestor,...aprovechando el mensaje, aunque seguro que los privis vuelan en estos hilos.
amumu83
Cita de aklau
Pues mis conclusiones tras 4 años invirtiendo en fondos, etf, acciones, crowdlending y hasta arte (MasterWorks) son las mismas.

De hecho, he tomado la decisión de simplificar mi cartera:
-80% en los 3 fondos típicos indexados de MyInvestor (vanguard global, emerging y RF) (aquí balanceo yo - o mejor dicho balanceaba, ahora no balanceo que estoy pignorando un crédito inversión x2 y tengo que pagar la deuda primero)
-10% BTC
-10% Crowdlending (EstateGuru)

Y fuera acciones, fuera ETFs, fuera fondos gestión activa, fuera criptomierdas (sólo BTC), fuera arte.

Y a vivir.
¿Qué tal te está funcionando EstateGuru? Quiero iniciarme en el crowlending y estoy leyendo bastantes críticas sobre esta plataforma.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Esblamed

Son indexados, no son buenos o malos. Replican índices y con eso te hace una cartera. El tema es si te gusta la cartera que te general, tanto por zonas como con el peso que les asignan (con una cartera de menos de 10k tienes el peso de USA del MSCI World pero de ahí en adelante meten más fondos y el peso es menor). El tema es si te parece bien o no.
juanpeich
Cita de Manu
Construye una cartera de 2-3 fondos indexados (MSCI World + Emergentes + Bonos) y ahorrate el 0.50% aprox. de comision que pagas a Indexa por elegir los fondos y zonas geograficas por ti. Indexate al mercado mundial (sin sobreponderar zonas), elige tu porcentaje de RV-RF y aporta regularmente a tu cartera rebalanceando cuando los porcentajes asignados se desvien en mas de un 5%.

PD.: Gracias por no publicar u ofrecer referidos de Indexa, MyInvestor,...aprovechando el mensaje, aunque seguro que los privis vuelan en estos hilos.
Todavía no me metido en Indexa pero mi idea era meterme ahí que lo si plifics todo durante 1 año sin comisiones y luego poder pasarme a Myinvestor traspasando los fondos de indexa a myinvestor o incluso moviendo el dinero a otros fondos si he aprendido más sobre el tema.

Iba a meter unos 7.000€ y luego 100-150 mensuales.

Esto es posible? Pasar de uno a otro sin problema? Hay que pasar por caja, ponen impedimentos?

O mejor meterme del tirón en myinvestor?

Gracias de antemano.
aklau
Chineando
Cita de amumu83
¿Qué tal te está funcionando EstateGuru? Quiero iniciarme en el crowlending y estoy leyendo bastantes críticas sobre esta plataforma.
Hola, Pues ha habido tormenta perfecta hace no mucho:
- Muchos defaults por la situación económica turbulenta en Europa (subida de tipos, inflación en materiales, algunos países en recesión técnica, etc.)
- Problemas con su división alemana: se han disparado los defaults de ese país, dicen los propios de Estateguru que por negligencia o incluso corrupción de la anterior directiva alemana. Diría que están en juicios con la anterior directiva. Desde la matriz, han nombrado nueva directiva, proveniente del núcleo duro de la casa, y que se va a focalizar en arreglar los defaults (tienen que ir a juicios y tiene sus tiempos).

El caso es que se han puesto manos a la obra a recuperar los defaults, y van publicando en su blog los avances que van teniendo. Repiten que por el momento no han perdido nunca el principal de ningún proyecto, y que siempre recuperan incluso algunos intereses.

Yo sinceramente creo que lo peor ha pasado, me inspira confianza la directiva, les veo bastante transparentes, y es cierto que todos los defaults que he tenido, han sido prácticamente todos al mismo tiempo, unos meses después de la guerra de Ucrania. Los nuevos proyectos van saliendo y van repagando con normalidad.
Mi rentabilidad real anda por 7,9% excluyendo los defaults, con defaults estaría en -12%, pero tengo bastante esperanza en recuperar prácticamente todo. No olvidemos que lo que hace la plataforma es dar préstamos a un 60% del valor de la propiedad, que queda pignorada al propio préstamo. Muy mal se tendría que dar el asunto para no poder vender el colateral como mínimo a un 60% del valor original.

Resumiendo: un 8% con bastante liquidez y un riesgo contenido, no lo veo nada mal.
Si no aumento del 10% es por el riesgo a meter todo el dinero en una única plataforma. Está Urbanitae también, pero claro, con un ticket mínimo de 500€, y no de 50 como en Estateguru.
Manu
Cita de juanpeich
Todavía no me metido en Indexa pero mi idea era meterme ahí que lo si plifics todo durante 1 año sin comisiones y luego poder pasarme a Myinvestor traspasando los fondos de indexa a myinvestor o incluso moviendo el dinero a otros fondos si he aprendido más sobre el tema.

Iba a meter unos 7.000€ y luego 100-150 mensuales.

Esto es posible? Pasar de uno a otro sin problema? Hay que pasar por caja, ponen impedimentos?

O mejor meterme del tirón en myinvestor?

Gracias de antemano.

Hola. Los fondos normalmente se pueden traspasar, y no hay que pasar por caja. Mi consejo, haz tu cartera indexada de dos fondos (msci world+bonos) para simplificar aportaciones y rebalanceos, en openbank o myinvestor y segun vaya creciendo la misma, incluye mas adelante tb el fondo de emergentes.
← A InverForo