AYUDA inversión para recién nacida, ¿cual es la mejor?
05-sep-2023 18:47
|
Buenos días a todos. El dia 24 nació mi hija, la primera y quizás la única por problemas de fertilidad. El asunto es que quiero abrir uno o más productos de inversión, los típicos que metes X cantidad cada mes y no sé qué sería mejor, si plan de pensiones (no me agrada mucho), PIAS, fondo indexado, hacerlo por banco, por compañía de seguros, etc etc etc. ¿Una ayudita shures? |
05-sep-2023 19:38
| , yo empezaria por un fondo monetario ahora que los tipos de interes estan al 4,25% y luego ya cuando bajen decides que hacer ( igual mover una parte a algo mas agresivo a un indexado al syp500) |
05-sep-2023 20:27
|
Buenos días a todos. El dia 24 nació mi hija, la primera y quizás la única por problemas de fertilidad.
El asunto es que quiero abrir uno o más productos de inversión, los típicos que metes X cantidad cada mes y no sé qué sería mejor, si plan de pensiones (no me agrada mucho), PIAS, fondo indexado, hacerlo por banco, por compañía de seguros, etc etc etc. ¿Una ayudita shures? |
05-sep-2023 20:32
|
Felicidades shur por esa hija, yo le di muchas vueltas y al final una cuenta de ahorro normal con algo de rentabilidad, así podemos ir metiendo lo que podemos cada mes sin tocarlo, y si hay que sacarlo por algún imprevisto muy grave ahí está. Lo demás es mirarlo bien y lo que más convenga |
05-sep-2023 20:38
|
Felicidades shur por esa hija, yo le di muchas vueltas y al final una cuenta de ahorro normal con algo de rentabilidad, así podemos ir metiendo lo que podemos cada mes sin tocarlo, y si hay que sacarlo por algún imprevisto muy grave ahí está.
Lo demás es mirarlo bien y lo que más convenga |
05-sep-2023 20:47
| Aportaciones al MSCI world y a correr, y si acaso dentro de unos años te planteas opciones más complejas. |
05-sep-2023 20:52
| Fondo indexado al MSCI World, aportaciones mensuales + regalos de abuelos, regalos comunión etc etc lo vas metiendo todo allí |
05-sep-2023 21:33
| Yo le tengo a mi hija una cuenta junior en Myinvestor y todos los meses le hago una aportación al MSCI World. Y así va a estar durante muchos años hasta que cumpla la mayoría de edad. |
06-sep-2023 00:44
| Inversión.. De futuro. Gastalos en buena educación y que sepa ganar dinero de mayor. |
06-sep-2023 01:28
|
Buenos días a todos. El dia 24 nació mi hija, la primera y quizás la única por problemas de fertilidad.
El asunto es que quiero abrir uno o más productos de inversión, los típicos que metes X cantidad cada mes y no sé qué sería mejor, si plan de pensiones (no me agrada mucho), PIAS, fondo indexado, hacerlo por banco, por compañía de seguros, etc etc etc. ¿Una ayudita shures? |
06-sep-2023 12:24
| Disculpa mi incultura total, ¿cómo se hace eso? tiene buena pinta incluso para mí. |
06-sep-2023 12:27
|
Felicidades shur por esa hija, yo le di muchas vueltas y al final una cuenta de ahorro normal con algo de rentabilidad, así podemos ir metiendo lo que podemos cada mes sin tocarlo, y si hay que sacarlo por algún imprevisto muy grave ahí está.
Lo demás es mirarlo bien y lo que más convenga Muchas gracias a todos. MSCI WORLD parece buena opción ya que me lo habeis dicho varios. Como está claro haré aportaciones mensuales, tengo pensado elegir 3 opciones mínimo y en cada una, de momento, 50 euros al mes, cuando sea mayor de edad tendrá un diner |
06-sep-2023 12:35
|
1 ) Te haces cuenta en Openbank por ejemplo 2) Contratas un fondo de inversion como este : https://www.openbank.es/fund/FR0000991390 Son fondos que compran deuda publica una y otra vez y con los tipos al 4,25% son positivos evidentemente son positivos ( si ves que años anteriores son negativos es porque antes los tipos de interes esatban al 0% , como este dato es transparente simplemente el dia que veas que los tipos estan al 0% pues lo sacas) 3) Cada vez que quieras "meter mas dinero" le das a comprar. ( se puede automatizar para que cada mes meta tanto dinero ) 4) El dia que quieras sacar el dinero le das a vender. ( tardan 2 dias en darte el dinero) Por ejemplo este año lleva 2,03% Si hubiese metido 10000 euros el 1 de enero ahora tendrias 10203 € ( teniendo en cuenta que los primeros meses los tipos eran bajos.) ** esto es ultraconservador con riesgo 1/7 te va a dar un 4% , hay otras opciones que te dan mas pero puedes perder evidentemente** |
06-sep-2023 12:48
|
1 ) Te haces cuenta en Openbank por ejemplo
2) Contratas un fondo de inversion como este : https://www.openbank.es/fund/FR0000991390 Son fondos que compran deuda publica una y otra vez y con los tipos al 4,25% son positivos evidentemente son positivos ( si ves que años anteriores son negativos es porque antes los tipos de interes esatban al 0% , como este dato es transparente simplemente el dia que veas que los tipos estan al 0% pues lo sacas) 3) Cada vez que quieras "meter mas dinero" le das a comprar. ( se puede automatizar para que cada mes meta tanto dinero ) 4) El dia que quieras sacar el dinero le das a vender. ( tardan 2 dias en darte el dinero) Por ejemplo este año lleva 2,03% Si hubiese metido 10000 euros el 1 de enero ahora tendrias 10203 € ( teniendo en cuenta que los primeros meses los tipos eran bajos.) ** esto es ultraconservador con riesgo 1/7 te va a dar un 4% , hay otras opciones que te dan mas pero puedes perder evidentemente** |
06-sep-2023 14:03
|
1 ) Te haces cuenta en Openbank por ejemplo
2) Contratas un fondo de inversion como este : https://www.openbank.es/fund/FR0000991390 Son fondos que compran deuda publica una y otra vez y con los tipos al 4,25% son positivos evidentemente son positivos ( si ves que años anteriores son negativos es porque antes los tipos de interes esatban al 0% , como este dato es transparente simplemente el dia que veas que los tipos estan al 0% pues lo sacas) 3) Cada vez que quieras "meter mas dinero" le das a comprar. ( se puede automatizar para que cada mes meta tanto dinero ) 4) El dia que quieras sacar el dinero le das a vender. ( tardan 2 dias en darte el dinero) Por ejemplo este año lleva 2,03% Si hubiese metido 10000 euros el 1 de enero ahora tendrias 10203 € ( teniendo en cuenta que los primeros meses los tipos eran bajos.) ** esto es ultraconservador con riesgo 1/7 te va a dar un 4% , hay otras opciones que te dan mas pero puedes perder evidentemente** No, no se puede |
06-sep-2023 14:14
|
Y cuando ya sepa donde invertir pues lo mueve a otro fondo mas agresivo. |
06-sep-2023 15:01
|
- los intereses que ofrecen casi siempre van a estar por debajo de la inflación, y más si lo calculamos con el tipo de interés neto - cuando bajen los tipos de interés, la rentabilidad de los depósitos bajará consecuentemente - son malos productos para el interés compuesto ya que en cada vencimiento, te retienen el 19% correspondiente. Con los fondos solo pagas cuando líquidas tu posición |
06-sep-2023 16:05
|
Los problemas de los depósitos a largo plazo son:
- los intereses que ofrecen casi siempre van a estar por debajo de la inflación, y más si lo calculamos con el tipo de interés neto - cuando bajen los tipos de interés, la rentabilidad de los depósitos bajará consecuentemente - son malos productos para el interés compuesto ya que en cada vencimiento, te retienen el 19% correspondiente. Con los fondos solo pagas cuando líquidas tu posición Ya shur pero tema fondos estoy pez no, lo siguiente |
06-sep-2023 16:10
De todo se aprende ![]() Te dejo deberes por si tienes interes https://bogleheads.es/guia |