Nuevo depósito Openbank 6 meses
04-sep-2023 13:36
|
Buenas shurs, He recibido un correo de Openbank de "Nuevo depósito Open 6 meses". 3,07% TAE y 3,05% TIN anual con ingresos mensuales desde 600€ 2,01% TAE y 2% TIN anual sin ingresos mensuales. ¿Cómo lo veis? Gracias |
04-sep-2023 13:49
| El del 2% una tomadura de pelo, el del 3%... Hay opciones iguales o mejores sin necesidad de meter ingresos mensuales. |
04-sep-2023 13:51
| De nuevo no tiene nada. No me parece mala opción para los que tenemos la nómina ahí. |
04-sep-2023 14:22
| No se que tiene de nuevo si eso llevan semanas ( o mas de un mes ) anunciandolo. |
04-sep-2023 14:37
|
Mete el dinero en este fondo monetario disponible en Openbank: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA Te va a dar más rentabilidad que los depósitos, sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero. |
04-sep-2023 14:42
|
Ok gracias! Acabo de ver que lleva un tiempo ya esté depósito. Aunque a mi ahora es cuando me lo han mandado por correo y me he enterado de su existencia.. Saludos! |
04-sep-2023 14:47
|
Es una mierda como una casa. Te dan un 3% sobre el incremento de la posición global respecto al 1 de Agosto. Para nuevos clientes no esta mal, pero para los clientes antiguos es mierda. Yo estoy aprovechándome de él, pero en cuanto venza tendré que retirarlo, porque los depósitos para clientes antiguos es una mierda (1,25% TAE). Es decir, si ahora metes 10K te dan un 3% los 6 primeros meses, pero si después quieres continuar sacando algo de rentabilidad te lo dividen entre 3. Mucho mejor Myinverstor, que te da 2,75% a tres meses sin condiciones (capital mínimo 10K) De nada. |
04-sep-2023 15:11
|
Mete el dinero en este fondo monetario disponible en Openbank:
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA Te va a dar más rentabilidad que los depósitos, sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero. Yo estoy empezando a usar este FR0000991390 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06OZK ¿le ves algo mejor o peor respecto al que has puesto? |
04-sep-2023 18:13
|
Yo veo que al final es bastante mejor esto , ademas para mi sistema es mejor porque las ganancias de RV las paso a indexado al syp500
Yo estoy empezando a usar este FR0000991390 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06OZK ¿le ves algo mejor o peor respecto al que has puesto? |
04-sep-2023 18:46
| Define poca cantidad, he comprobado y trabajan con 5 decimales para el número de participaciones... |
04-sep-2023 18:58
|
Es decir que si tú das orden de aportar 1000€, a lo mejor la aportación real es de 999,73€ para ajustarlo al VL, y te quitan 999,73€ de tu cuenta por lo que no pierdes nada. |
04-sep-2023 19:34
|
Mete el dinero en este fondo monetario disponible en Openbank:
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA Te va a dar más rentabilidad que los depósitos, sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero. |
04-sep-2023 19:51
|
La futura será aproximadamente los tipos de interés menos el 0,15% de comisión del fondo, o sea que andará sobre el 4%. Y si los tipos siguen subiendo, la rentabilidad del fondo hará lo propio y viceversa. |
04-sep-2023 20:26
|
Coger la rentabilidad a un mes y multiplicarla por 12 te da la rentabilidad actual bastante aproximada, o sea 0,31 x 12 = 3,72%.
La futura será aproximadamente los tipos de interés menos el 0,15% de comisión del fondo, o sea que andará sobre el 4%. Y si los tipos siguen subiendo, la rentabilidad del fondo hará lo propio y viceversa. |
04-sep-2023 21:08
|
Un interés muy bajo y encima con ingresos o incremento de dinero para clientes. A 6 meses BFF (Facto) al 4% o BIG que ha actualizado hoy depósitos a 6 meses 3,75%. Son las mejores opciones, si hablamos de depósitos a plazo fijo. |
05-sep-2023 10:23
|
A mi lo de que el % sea condicional no me gusta un pelo, porque luego “se equivocan” y te dan el mínimo. A mi, que meto el sueldo forocochero todos los meses me llegó el domingo un correo diciendo que mi depósito es al 2% y que meta dinero para que sea al 3% cuando meto dinero todos los meses desde hace años. Lo metí por diversificar, pero ya no meto más. |
05-sep-2023 11:00
|
A mi lo de que el % sea condicional no me gusta un pelo, porque luego “se equivocan” y te dan el mínimo.
A mi, que meto el sueldo forocochero todos los meses me llegó el domingo un correo diciendo que mi depósito es al 2% y que meta dinero para que sea al 3% cuando meto dinero todos los meses desde hace años. Lo metí por diversificar, pero ya no meto más. PEro es que la alternativa es el 0% del santander. |
06-sep-2023 17:31
shurs, tengo los cuatro chavos que tengo parados en la cuenta y he visto esta. Decís que tenéis mejores opciones pero en mi caso sería únicamente cambiar de cuenta dentro de la misma entidad. Partiendo de la base que soy un cagao para cuatro duros que tengo, esto me provoca hasta urticaria . Sería dejarme la nómina donde está y poner mínimo 600 euros mes a mes en esa cuenta. Como veis el riesgo? Por lo que estaba leyendo a partir de los 6 meses baja en gran medida. En mi caso me daría igual como digo, total, de estar parados a tenerlos ahí... me da un poco igual. Me renta en mi caso?
|
06-sep-2023 17:36
|
shurs, tengo los cuatro chavos que tengo parados en la cuenta y he visto esta. Decís que tenéis mejores opciones pero en mi caso sería únicamente cambiar de cuenta dentro de la misma entidad. Partiendo de la base que soy un cagao para cuatro duros que tengo, esto me provoca hasta urticaria
. Sería dejarme la nómina donde está y poner mínimo 600 euros mes a mes en esa cuenta. Como veis el riesgo? Por lo que estaba leyendo a partir de los 6 meses baja en gran medida. En mi caso me daría igual como digo, total, de estar parados a tenerlos ahí... me da un poco igual. Me renta en mi caso?Para lo que quieres es mejor que te hagas sabadell al 2,5% cuenta remunerada y vas metiendo tu dinero ahi y ya esta. |
06-sep-2023 17:40
|
por ahora con los cuatro duros que tengo no me planteo cambiar de entidad cuando tengo el santander bajo de casa y no se ni donde está un sabadell a la hora de sacar pasta. edito, he hablado con uno de esos gestores que tiene openbank. No me renta para nada. |
Editado: 06-sep-2023 18:50 -
06-sep-2023 17:42
|
shurs, tengo los cuatro chavos que tengo parados en la cuenta y he visto esta. Decís que tenéis mejores opciones pero en mi caso sería únicamente cambiar de cuenta dentro de la misma entidad. Partiendo de la base que soy un cagao para cuatro duros que tengo, esto me provoca hasta urticaria
. Sería dejarme la nómina donde está y poner mínimo 600 euros mes a mes en esa cuenta. Como veis el riesgo? Por lo que estaba leyendo a partir de los 6 meses baja en gran medida. En mi caso me daría igual como digo, total, de estar parados a tenerlos ahí... me da un poco igual. Me renta en mi caso? |
06-sep-2023 17:45
| tuviera más pasta... me lo planteo, ahora mismo... para los pocos euros de diferencia que sacaría (literal)... no me renta cambiarlo todo |
06-sep-2023 18:00
| ah vale , si tienes que meter 600 € al mes para llegar al 3% pero esos ingresos no te van a rentar. |
09-sep-2023 11:42
|
alguien ha contratado el 3.07 a 6 meses? Hace unos meses había uno de 2.75 a un año, si llamabas te pasaban a fidelizacion y te lo subían al 3.15. Con este se puede hacer lo mismo o son inflexibles? El meter 600 euros cada mes es mientras dure el depósito? (6 meses) |
09-sep-2023 11:45
|
Es una mierda como una casa. Te dan un 3% sobre el incremento de la posición global respecto al 1 de Agosto. Para nuevos clientes no esta mal, pero para los clientes antiguos es mierda.
Yo estoy aprovechándome de él, pero en cuanto venza tendré que retirarlo, porque los depósitos para clientes antiguos es una mierda (1,25% TAE). Es decir, si ahora metes 10K te dan un 3% los 6 primeros meses, pero si después quieres continuar sacando algo de rentabilidad te lo dividen entre 3. Mucho mejor Myinverstor, que te da 2,75% a tres meses sin condiciones (capital mínimo 10K) De nada. |
10-sep-2023 02:02
|
He movido gran parte de lo que tenía en myinvestor al 2% al cumplirse ahora el año y tengo programadas unas transferencias recurrentes de 600.01€ a openbank. No te obligan a que ese dinero se quede en la cuenta muerto de risa. Por otra parte solo te exigen que transfieras dinero durante 4 meses. |
10-sep-2023 08:49
|
Sí. Yo.
He movido gran parte de lo que tenía en myinvestor al 2% al cumplirse ahora el año y tengo programadas unas transferencias recurrentes de 600.01€ a openbank. No te obligan a que ese dinero se quede en la cuenta muerto de risa. Por otra parte solo te exigen que transfieras dinero durante 4 meses. |
10-sep-2023 12:32
| Sí. Eso me han dicho, que no es necesario dejarlos muertos de risa en la cuenta. |
. Sería dejarme la nómina donde está y poner mínimo 600 euros mes a mes en esa cuenta. Como veis el riesgo? Por lo que estaba leyendo a partir de los 6 meses baja en gran medida. En mi caso me daría igual como digo, total, de estar parados a tenerlos ahí... me da un poco igual. Me renta en mi caso?