Nuevo depósito Openbank 6 meses

Bigosx
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

He recibido un correo de Openbank de "Nuevo depósito Open 6 meses".

3,07% TAE y 3,05% TIN anual con ingresos mensuales desde 600€
2,01% TAE y 2% TIN anual sin ingresos mensuales.

¿Cómo lo veis?

Gracias
IcemanSF
El del 2% una tomadura de pelo, el del 3%... Hay opciones iguales o mejores sin necesidad de meter ingresos mensuales.
Gabriel Feraud
De nuevo no tiene nada. No me parece mala opción para los que tenemos la nómina ahí.
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se que tiene de nuevo si eso llevan semanas ( o mas de un mes ) anunciandolo.
Pablo Type R
FC Premium™
Mete el dinero en este fondo monetario disponible en Openbank:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA

Te va a dar más rentabilidad que los depósitos, sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero.
Bigosx
Ok gracias! Acabo de ver que lleva un tiempo ya esté depósito. Aunque a mi ahora es cuando me lo han mandado por correo y me he enterado de su existencia..

Saludos!
Abrazayonkis
Es una mierda como una casa. Te dan un 3% sobre el incremento de la posición global respecto al 1 de Agosto. Para nuevos clientes no esta mal, pero para los clientes antiguos es mierda.

Yo estoy aprovechándome de él, pero en cuanto venza tendré que retirarlo, porque los depósitos para clientes antiguos es una mierda (1,25% TAE). Es decir, si ahora metes 10K te dan un 3% los 6 primeros meses, pero si después quieres continuar sacando algo de rentabilidad te lo dividen entre 3.

Mucho mejor Myinverstor, que te da 2,75% a tres meses sin condiciones (capital mínimo 10K)

De nada.
Ramen
Cita de Pablo Type R

Te va a dar más rentabilidad que los depósitos, sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero.
Yo veo que al final es bastante mejor esto , ademas para mi sistema es mejor porque las ganancias de RV las paso a indexado al syp500

Yo estoy empezando a usar este

FR0000991390

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06OZK

¿le ves algo mejor o peor respecto al que has puesto?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ramen
Yo veo que al final es bastante mejor esto , ademas para mi sistema es mejor porque las ganancias de RV las paso a indexado al syp500

Yo estoy empezando a usar este

FR0000991390

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06OZK

¿le ves algo mejor o peor respecto al que has puesto?
A efectos prácticos son casi lo mismo.
Fenomenon
Hay cosas mejores
RocosoSabroso
Cita de goldentop
¿No puede ocurrir que si hace aportaciones regulares de poca cantidad, por tener un valor liquidativo mucho más alto, pierda dinero en el redondeo de las participaciones?
Define poca cantidad, he comprobado y trabajan con 5 decimales para el número de participaciones...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de goldentop
¿No puede ocurrir que si hace aportaciones regulares de poca cantidad, por tener un valor liquidativo mucho más alto, pierda dinero en el redondeo de las participaciones?
Que yo sepa las pérdidas por redondeo se pueden producir al realizar traspasos entre fondos, pero cuando haces aportaciones lo que se hace es ajustar la cantidad a la precisión del VL.

Es decir que si tú das orden de aportar 1000€, a lo mejor la aportación real es de 999,73€ para ajustarlo al VL, y te quitan 999,73€ de tu cuenta por lo que no pierdes nada.
rubser9699
MVP
Cita de Pablo Type R

Dónde puedes ver o cómo calculas el rendimiento que está dando ahora mismo? Porque lo único que se me ocurre es hacerlo a ojo calculando el rendimiento del último mes y anualizándolo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rubser9699
Dónde puedes ver o cómo calculas el rendimiento que está dando ahora mismo? Porque lo único que se me ocurre es hacerlo a ojo calculando el rendimiento del último mes y anualizándolo.
Coger la rentabilidad a un mes y multiplicarla por 12 te da la rentabilidad actual bastante aproximada, o sea 0,31 x 12 = 3,72%.

La futura será aproximadamente los tipos de interés menos el 0,15% de comisión del fondo, o sea que andará sobre el 4%. Y si los tipos siguen subiendo, la rentabilidad del fondo hará lo propio y viceversa.
rubser9699
MVP
Cita de Pablo Type R
Coger la rentabilidad a un mes y multiplicarla por 12 te da la rentabilidad actual bastante aproximada, o sea 0,31 x 12 = 3,72%.

La futura será aproximadamente los tipos de interés menos el 0,15% de comisión del fondo, o sea que andará sobre el 4%. Y si los tipos siguen subiendo, la rentabilidad del fondo hará lo propio y viceversa.
Perfecto, suponía que esa era la única forma de hacerlo. Gracias
Paliyo
ForoCoches: Usuario
Un interés muy bajo y encima con ingresos o incremento de dinero para clientes.
A 6 meses BFF (Facto) al 4% o BIG que ha actualizado hoy depósitos a 6 meses 3,75%.
Son las mejores opciones, si hablamos de depósitos a plazo fijo.
boole
Forocoches: Miembro
Grupo Santander dando duros a cuatro pesetas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A mi lo de que el % sea condicional no me gusta un pelo, porque luego “se equivocan” y te dan el mínimo.
A mi, que meto el sueldo forocochero todos los meses me llegó el domingo un correo diciendo que mi depósito es al 2% y que meta dinero para que sea al 3% cuando meto dinero todos los meses desde hace años.

Lo metí por diversificar, pero ya no meto más.
Ramen
Cita de jcesarsh
A mi lo de que el % sea condicional no me gusta un pelo, porque luego “se equivocan” y te dan el mínimo.
A mi, que meto el sueldo forocochero todos los meses me llegó el domingo un correo diciendo que mi depósito es al 2% y que meta dinero para que sea al 3% cuando meto dinero todos los meses desde hace años.

Lo metí por diversificar, pero ya no meto más.
Esto siento yo , yo se lo meti a mis padres al 3% con una transferencia automatica de 600 euros desde su otra cuenta.

PEro es que la alternativa es el 0% del santander.
2zc5a
shurs, tengo los cuatro chavos que tengo parados en la cuenta y he visto esta. Decís que tenéis mejores opciones pero en mi caso sería únicamente cambiar de cuenta dentro de la misma entidad. Partiendo de la base que soy un cagao para cuatro duros que tengo, esto me provoca hasta urticaria . Sería dejarme la nómina donde está y poner mínimo 600 euros mes a mes en esa cuenta. Como veis el riesgo? Por lo que estaba leyendo a partir de los 6 meses baja en gran medida. En mi caso me daría igual como digo, total, de estar parados a tenerlos ahí... me da un poco igual. Me renta en mi caso?
Ramen
Cita de 2zc5a
shurs, tengo los cuatro chavos que tengo parados en la cuenta y he visto esta. Decís que tenéis mejores opciones pero en mi caso sería únicamente cambiar de cuenta dentro de la misma entidad. Partiendo de la base que soy un cagao para cuatro duros que tengo, esto me provoca hasta urticaria . Sería dejarme la nómina donde está y poner mínimo 600 euros mes a mes en esa cuenta. Como veis el riesgo? Por lo que estaba leyendo a partir de los 6 meses baja en gran medida. En mi caso me daría igual como digo, total, de estar parados a tenerlos ahí... me da un poco igual. Me renta en mi caso?
Esto es un plazo fijo , no puedes meter 600 euros cuando te da la gana, tienes que poner una cantidad al principio y esperar .

Para lo que quieres es mejor que te hagas sabadell al 2,5% cuenta remunerada y vas metiendo tu dinero ahi y ya esta.
2zc5a
Cita de Ramen
Esto es un plazo fijo , no puedes meter 600 euros cuando te da la gana, tienes que poner una cantidad al principio y esperar .

Para lo que quieres es mejor que te hagas sabadell al 2,5% cuenta remunerada y vas metiendo tu dinero ahi y ya esta.
entonces la exigencia del mínimo de 600 euros al mes?

por ahora con los cuatro duros que tengo no me planteo cambiar de entidad cuando tengo el santander bajo de casa y no se ni donde está un sabadell a la hora de sacar pasta.

edito, he hablado con uno de esos gestores que tiene openbank. No me renta para nada.
Bigosx
Cita de 2zc5a
Menos da una piedra.. si tienes cuenta en la misma entidad y el dinero ahi parado.. no lo veo mal. A no ser que no te importe mover el dinero a otras entidades, donde te darán más rentabilidad.
2zc5a
Cita de Bigosx
Menos da una piedra.. si tienes cuenta en la misma entidad y el dinero ahi parado.. no lo veo mal. A no ser que no te importe mover el dinero a otras entidades, donde te darán más rentabilidad.
tuviera más pasta... me lo planteo, ahora mismo... para los pocos euros de diferencia que sacaría (literal)... no me renta cambiarlo todo
Ramen
Cita de 2zc5a
entonces la exigencia del mínimo de 600 euros al mes?

por ahora con los cuatro duros que tengo no me planteo cambiar de entidad cuando tengo el santander bajo de casa y no se ni donde está un sabadell a la hora de sacar pasta.
ah vale , si tienes que meter 600 € al mes para llegar al 3% pero esos ingresos no te van a rentar.
toni-fotsis
alguien ha contratado el 3.07 a 6 meses?

Hace unos meses había uno de 2.75 a un año, si llamabas te pasaban a fidelizacion y te lo subían al 3.15.

Con este se puede hacer lo mismo o son inflexibles?

El meter 600 euros cada mes es mientras dure el depósito? (6 meses)
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Abrazayonkis
Es una mierda como una casa. Te dan un 3% sobre el incremento de la posición global respecto al 1 de Agosto. Para nuevos clientes no esta mal, pero para los clientes antiguos es mierda.

Yo estoy aprovechándome de él, pero en cuanto venza tendré que retirarlo, porque los depósitos para clientes antiguos es una mierda (1,25% TAE). Es decir, si ahora metes 10K te dan un 3% los 6 primeros meses, pero si después quieres continuar sacando algo de rentabilidad te lo dividen entre 3.

Mucho mejor Myinverstor, que te da 2,75% a tres meses sin condiciones (capital mínimo 10K)

De nada.
Cuando te acaba el deposito llamas por teléfono y en fidelización te ofrecen el mismo aunque el dinero lo tengas de antes del 1/8 (si dices que te vas claro).
chamy
Don't give it up
Cita de toni-fotsis
alguien ha contratado el 3.07 a 6 meses?

El meter 600 euros cada mes es mientras dure el depósito? (6 meses)
Sí. Yo.

He movido gran parte de lo que tenía en myinvestor al 2% al cumplirse ahora el año y tengo programadas unas transferencias recurrentes de 600.01€ a openbank. No te obligan a que ese dinero se quede en la cuenta muerto de risa.

Por otra parte solo te exigen que transfieras dinero durante 4 meses.
Borja_sv
Cita de chamy
Sí. Yo.

He movido gran parte de lo que tenía en myinvestor al 2% al cumplirse ahora el año y tengo programadas unas transferencias recurrentes de 600.01€ a openbank. No te obligan a que ese dinero se quede en la cuenta muerto de risa.

Por otra parte solo te exigen que transfieras dinero durante 4 meses.
Esos 600 euros que metes debes mantenerlos o puedes sacarlos de openbank digamos a la semana o algo asi?
chamy
Don't give it up
Cita de Borja_sv
Esos 600 euros que metes debes mantenerlos o puedes sacarlos de openbank digamos a la semana o algo asi?
Sí. Eso me han dicho, que no es necesario dejarlos muertos de risa en la cuenta.
← A InverForo