Curso "Invertir desde cero"

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Buenas gente:

Alguien ha hecho el curso de este canal de youtube? lo recomienda?

Un saludo y gracias.
DAHON
ForoCoches: Usuario
He buscado el canal y me ha dado asco el tipo de títulos que pone:

La mayoría lo perderán todo
Lo peor llegará en 39 días
Nos van a arruinar el 26 de julio
No podemos hacer nada -40%
El fin del dolar será el 22 de agosto
Perderás tu casa y tu dinero
Está todo preparado -50%
Te mienten y te harán pobre
Todo tu dinero corre grave peligro
Te quedarás sin dinero el 1 de junio
Ha llegado el momento -83%
Preparate para lo que viene en 2023
Lo peor llegará en 2 semanas
La situación es crítica
Ha llegado la hora -40%
Perderás todo en 2023

Y así todos...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DAHON

Está todo preparado -50%
La situación es crítica
Ha llegado la hora -40%
Perderás todo en 2023

Y así todos...

Esto ya está más que hablado, es un clon del Arte de Invertir y usan títulos de frases de inversores famosos como clickbait. Y no es que me guste su contenido, que no me gusta, pero al menos para criticar ved los videos más allá del título...
titanalvaro
Cita de DAHON

Está todo preparado -50%
La situación es crítica
Ha llegado la hora -40%
Perderás todo en 2023

Y así todos...
A lo del clickbait no le doy mucha importancia, sería como descartar un libro porque el titulo no tiene que ver con el argumento o no leer una noticia porque el titular parece rebuscado.
El clickbait se inventó hace 600 años con la imprenta.
DAHON
Cita de HectorMann
Esto ya está más que hablado, es un clon del Arte de Invertir y usan títulos de frases de inversores famosos como clickbait. Y no es que me guste su contenido, que no me gusta, pero al menos para criticar ved los videos más allá del título...
No he criticado los vídeos sino únicamente los títulos por ser puro clikcbait alarmista, algo muy común en este tipo de canales.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DAHON
No he criticado los vídeos sino únicamente los títulos por ser puro clikcbait alarmista, algo muy común en este tipo de canales.

Lo dicen ellos mismos por qué es. Y sobre todo, y que es todavía peor, es que son frases de grandes inversores. Quien se queda solo en el título es como quien lee el titular de una noticia.
Pokémon999
Cita de HectorMann
Qué cambiarías de su contenido para que te gustara?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pokémon999
Qué cambiarías de su contenido para que te gustara?

A lo mejor son manías mías pero es desde la forma de hablar hasta la intro "donde te enseñaré todos los secretos de la bolsa" y salen edificios altos, el tío en traje, relojes caros, etc... Tiene cero capacidad de improvisar, todo por escrito, luego también de vez en cuando veden su estilo de vida con cosas caras, etc. Y que, al final, solo es un clon (no digo que Alejandro no lo sea de otro, yo no lo conozco) pero aquí es que es descarado. Cuando se refiere a TV habla con si hubiera sido gestor cuando solo era analista y se trata a si mismo ahora como profesional del sector cuando lleva el family office de la familia, nada q hubiera montado él.

Pero como digo, quizas son manías mías...
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te dan las claves para forrarte invirtiendo, pero ellos tienen que cobrar por los anuncios de YouTube para sobrevivir. Un plan sin fisuras casi siempre

Creo, honestamente, y sin ser un experto en bolsa, que la mejor manera de formarte escoger un poquito de aquí y un poquito de allá.

La propia experiencia es la que te da las tablas para invertir de verdad. Al hacer un curso saldrás medianamente preparado pero con la subjetividad de qué sabrás solo lo que te ha enseñado el tipo del curso.

Es como hacer un Master MBA y creer que solo con eso podrás dirigir una empresa de manera exitosa.

Dicho lo cual seguro que este curso te da algunas nociones muy respetables y muy razonables. Pero no te quedes ahí sigue metiendo la nariz en cada asunto y cada hueco que veas para entender de verdad Cómo funciona el mundo de la inversión.
rubiio
Cuota pagada ✔
En la bolsa se puede hacer mucho dinero si sabes lo que haces, y si es así no le haría falta vender cursos, es más, cuanto más famosa se haga su técnica entonces peor va a funcionar.

Si de verdad ha dado con las claves no se lo va a decir a nadie y mucho menos vendértelo en un curso.
Chichon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No tiene buena pinta
dPuntillas
Cita de titanalvaro
Buenas gente:

Alguien ha hecho el curso de este canal de youtube? lo recomienda?

Un saludo y gracias.
Hola shur!
A mí me picó también el gusanillo de la bolsa investigando sobre cómo rentabilizar mis ahorros. Leí algún que otro libro interesante y, al final, me metí en el curso.

¿Por qué me metí en su curso y no en el de "El Arte de Invertir"? Principalmente, por el precio, ya que estaba como tú, con miedo a que me la colasen y, como el de Fernando es más barato que el de Alejandro, me dije: si haces el canelo, por lo menos, pierdes menos pasta. Pero voy a la clave, ¿por qué me interesé por los cursos de estos dos? Porque en los videos y directos en los que analizan empresas se basa en un tipo de análisis que se llama "análisis fundamental", que es la clave para entender el Value y el Growth investing (filosofías/estrategias de inversión a largo plazo), y eso cuadraba con lo que había aprendido yo por mi cuenta hasta la fecha.

Conclusión: el curso me gustó. Si le echas ganas y tiempo puedes aprender sobre estos temas más rápidamente que por tu cuenta. Además, el curso proporciona más material del que en un principio vende (por lo menos cuando yo lo hice). Esto es una estrategia de fidelización de clientes, pero a mí me satisficio. Además del curso, tienes el club de inversión, donde se comentan compañías que pueden estar infravaloradas. Por último, ten en cuenta que la gestión activa (crear y gestionar tu propia cartera de acciones) es más laboriosa que la pasiva (fondos indexados, ETFs, etc.). El curso va más enfocado a la primera que a la segunda.

Te he dado buena chapa, pero espero que te ayude!
titanalvaro
Cita de dPuntillas
Hola shur!
A mí me picó también el gusanillo de la bolsa investigando sobre cómo rentabilizar mis ahorros. Leí algún que otro libro interesante y, al final, me metí en el curso.

¿Por qué me metí en su curso y no en el de "El Arte de Invertir"? Principalmente, por el precio, ya que estaba como tú, con miedo a que me la colasen y, como el de Fernando es más barato que el de Alejandro, me dije: si haces el canelo, por lo menos, pierdes menos pasta. Pero voy a la clave, ¿por qué me interesé por los cursos de estos dos? Porque en los videos y directos en los que analizan empresas se basa en un tipo de análisis que se llama "análisis fundamental", que es la clave para entender el Value y el Growth investing (filosofías/estrategias de inversión a largo plazo), y eso cuadraba con lo que había aprendido yo por mi cuenta hasta la fecha.

Conclusión: el curso me gustó. Si le echas ganas y tiempo puedes aprender sobre estos temas más rápidamente que por tu cuenta. Además, el curso proporciona más material del que en un principio vende (por lo menos cuando yo lo hice). Esto es una estrategia de fidelización de clientes, pero a mí me satisficio. Además del curso, tienes el club de inversión, donde se comentan compañías que pueden estar infravaloradas. Por último, ten en cuenta que la gestión activa (crear y gestionar tu propia cartera de acciones) es más laboriosa que la pasiva (fondos indexados, ETFs, etc.). El curso va más enfocado a la primera que a la segunda.

Te he dado buena chapa, pero espero que te ayude!
Ok. Gracias por la info.
Arlelon
Cita de titanalvaro
Ok. Gracias por la info.

Igual se puede hacer una conjunta y el que acceda al curso se baje los vídeos desde su plataforma ( que imagino que se podrá con algún programa). A lo mejor no es lo mismo que el curso íntegro preguntando en directo y todo eso, pero quizás salga mucho más barato.... O igual no es buena idea...
asi14.
Es gratis? Si es asi adelante
Rollerman
Cita de DAHON