Quiero emprender pero me faltan ideas - Ayuda
29-ago-2023 22:33
|
Buenas noches, Llevo tiempo pensando en emprender un pequeño negocio por mi cuenta paralelo a mi empleo, ya que soy bastante culo inquieto y querría sacarme un sobresueldo. He pensado algunos negocios pero no sé ni por donde empezar. Soy ingeniero mecánico de profesión con máster en organización industrial y me dedico a gestionar proyectos. Aficiones: Automóviles Gimnasio Tocar la guitarra Ciclismo Tecnología Me gustaría conseguir rentabilizar mi formación o mis aficiones de alguna forma pero no lo sé. He estado una temporada comprando y vendiendo artículos, más de 100 reseñas positivas, por ejemplo, pero dudo de si es el modelo de negocio (si se le puede llamar eso a vender cosas por wallapop) que busco. Me he dedicado básicamente a revender guitarras y bicicletas, ya que me apasionan y entiendo bastante. ¿Me ayudáis con el brainstorming? Muchas gracias. Cualquier ayuda es bienvenida. |
29-ago-2023 22:51
| A mi me pasa muchas veces lo mismo. En mi trabajo no paro de darle vueltas a montar algo de lo mío (networking) pero me faltan ideas y a veces valor para emprender algo. |
29-ago-2023 23:11
|
Joder shur es que si fuese tan fácil tener ideas el que quisiese emprender lo tendría bien fácil. La idea es lo mas difícil y cuando la tienes probablemente estés equivocado o tengas que hacerle unos "retoques" (algo a lo que la gente es reticente por un motivo que desconozco). En mi caso, mas que centrarme en que cojones se hacer para montar un negocio de alto pienso en que necesita mi cliente y para ello siempre me utilizo a mi mismo, te explico: Vas a hacer cualquier cosa que hagas tu día a día y durante el desarrollo de esta tarea suceden 100 cosas que te tocan los cojones, que dirías joder si existiese esto esta tarea seria mas fácil y "tachan" ahí tienes una idea. Solo tienes que fijarte bien, una idea no viene pensando, viene observando y tienes que examinar lo que pasa en el exterior para saber que necesidades hay ahí como si tus ojos fuesen unos malditos rayos X de la necesidad. Piensa que no es solo buscar algo que falta, sino algo que ya existe para que se convierta en la puta hostia. También es muy importante escuchar, cualquier persona puede contarte un indicio... cuando alguien se queje escúchale para saber que necesita. Una vez la descubras piensa si puedes desarrollarla con tus habilidades o no. En caso de que no puedas, recuerda, no es el fin del mundo. Solo necesitas encontrar a las personas adecuadas para esta tarea. Y esto es lo mas fácil, porque solo tienes que escribirme un MP y haré que suceda. Te deseo lo mejor en lo que emprendas shur |
Editado: 29-ago-2023 23:15 -
30-ago-2023 00:56
|
yo estoy acabando ahora el grado de ingeniería industrial, con suerte en unos días presento tfg…. de ideas voy sobrado, lo que me falta es algo de presupuesto, sólo trabaje durante las prácticas y por un total de 0€. Si quieres MP y hacemos un braistorming post-tfg |
30-ago-2023 07:16
|
Joder shur es que si fuese tan fácil tener ideas el que quisiese emprender lo tendría bien fácil. La idea es lo mas difícil y cuando la tienes probablemente estés equivocado o tengas que hacerle unos "retoques" (algo a lo que la gente es reticente por un motivo que desconozco).
En mi caso, mas que centrarme en que cojones se hacer para montar un negocio de alto pienso en que necesita mi cliente y para ello siempre me utilizo a mi mismo, te explico: Vas a hacer cualquier cosa que hagas tu día a día y durante el desarrollo de esta tarea suceden 100 cosas que te tocan los cojones, que dirías joder si existiese esto esta tarea seria mas fácil y "tachan" ahí tienes una idea. Solo tienes que fijarte bien, una idea no viene pensando, viene observando y tienes que examinar lo que pasa en el exterior para saber que necesidades hay ahí como si tus ojos fuesen unos malditos rayos X de la necesidad. Piensa que no es solo buscar algo que falta, sino algo que ya existe para que se convierta en la puta hostia. También es muy importante escuchar, cualquier persona puede contarte un indicio... cuando alguien se queje escúchale para saber que necesita. Una vez la descubras piensa si puedes desarrollarla con tus habilidades o no. En caso de que no puedas, recuerda, no es el fin del mundo. Solo necesitas encontrar a las personas adecuadas para esta tarea. Y esto es lo mas fácil, porque solo tienes que escribirme un MP y haré que suceda. Te deseo lo mejor en lo que emprendas shur Pues yo opino lo contrario, la idea no la veo tan tan importante. Puedes triunfar con un bar o cualquier negocio clásico, lo importante es la ejecución. El problema es donde encontrar la pasta para empezar y sobrevivir el primer año sin muchos ingresos, ahi viene lo dificil. |
30-ago-2023 08:56
| Sinceramente, da igual las ideas que tengas. Necesitas una unica cosa para triunfar: saber vender. Si sabes vender mierda triunfaras. Formate en ventas |
30-ago-2023 10:44
|
Llevo tiempo pensando en emprender un pequeño negocio por mi cuenta paralelo a mi empleo, ya que soy bastante culo inquieto y querría sacarme un sobresueldo.
He pensado algunos negocios pero no sé ni por donde empezar. Soy ingeniero mecánico de profesión con máster en organización industrial y me dedico a gestionar proyectos Me gustaría conseguir rentabilizar mi formación o mis aficiones de alguna forma pero no lo sé. ¿Me ayudáis con el brainstorming? Pero si ya os lo dice uno de los gurus que aqui tanto gustan ---> Emilio Duró ---> copiad, hijos de puta. |
30-ago-2023 15:22
| Totalmente de acuerdo. El mundo está lleno de gente con ideas maravillosas que han sido pesimamente ejecutadas. Y numerosas ideas poco originales que han triunfado puliendo fallos de la competencia. |
30-ago-2023 15:45
| Esto es un experimento social luego recogerá las ideas hará un libro con "Mil ideas sacadas de Forocoches" y se hará rico. Un saludo Invocador |
07-sep-2023 02:29
| Un conocido se ha metido con un negocio de renting, un tema bastante curioso. Si quieres info te doy el nombre por MP. |
07-sep-2023 10:31
|
Para mí la clave es encontrar el punto intermedio donde tienes talento en algo y el mercado demanda ese algo. No importa lo bueno que seas si la gente no está dispuesta a pagar dinero por ello. Y de hecho tampoco hace falta montar cosas muy complicadas. Hay muchos servicios en España que ofrecen una calidad mediocre y que muchas personas estarían dispuestas a pagar dinero para recibirlo con una calidad superior. |
07-sep-2023 14:30
|
La idea no es importante De hecho, ni la necesitas, solo tienes que limitarte a copiar Copiar algo que ya existe y funcione, con una ejecución mejor La ejecución es el todo, con una buena ejecución volvería a funcionar bien hasta un videoclub. Esta todo (o casi) inventado, es harto complicado inventar la rueda, pero donde si hay recorrido infinito es en mejorar cosas que ya existen. Suerte |
07-sep-2023 15:08
|
Coincido
La idea no es importante De hecho, ni la necesitas, solo tienes que limitarte a copiar Copiar algo que ya existe y funcione, con una ejecución mejor La ejecución es el todo, con una buena ejecución volvería a funcionar bien hasta un videoclub. Esta todo (o casi) inventado, es harto complicado inventar la rueda, pero donde si hay recorrido infinito es en mejorar cosas que ya existen. Suerte Hasta las empresas mas “innovadoras” la mayoria reinventan algo ya existente. Tomando tu ejemplo del videoclub, lo adaptas a la epoca actual y tienes netflix |
07-sep-2023 16:35
|
Y realmente es mucho más fácil: observa tu entorno, estudia lo que funciona, prepara un buen plan de negocio y haz lo mismo con tu impronta personal. |
07-sep-2023 19:28
| que piensas de Amazon FBA? yo lo estoy pensando. Consiste en abrir tu propia tienda online en Amazon, tienes que hacer investigación de mercado, encontrar productos que no tengan mucha competencia y potencial de crecimiento. Baja inversión. Lo ideal es formarse para ir más rápido y no cometer errores. |
07-sep-2023 20:11
|
Coincido
La idea no es importante De hecho, ni la necesitas, solo tienes que limitarte a copiar Copiar algo que ya existe y funcione, con una ejecución mejor La ejecución es el todo, con una buena ejecución volvería a funcionar bien hasta un videoclub. Esta todo (o casi) inventado, es harto complicado inventar la rueda, pero donde si hay recorrido infinito es en mejorar cosas que ya existen. Suerte |
08-sep-2023 02:11
|
Lo siento, pero ese debate me ha recordado profundamente al capítulo en el que Leonard y Sheldon se pelean por la ejecución o por la idea en sí
|
20-dic-2025 22:47
|
Buenas noches,
Llevo tiempo pensando en emprender un pequeño negocio por mi cuenta paralelo a mi empleo, ya que soy bastante culo inquieto y querría sacarme un sobresueldo. He pensado algunos negocios pero no sé ni por donde empezar. Soy ingeniero mecánico de profesión con máster en organización industrial y me dedico a gestionar proyectos. Aficiones: Automóviles Gimnasio Tocar la guitarra Ciclismo Tecnología Me gustaría conseguir rentabilizar mi formación o mis aficiones de alguna forma pero no lo sé. He estado una temporada comprando y vendiendo artículos, más de 100 reseñas positivas, por ejemplo, pero dudo de si es el modelo de negocio (si se le puede llamar eso a vender cosas por wallapop) que busco. Me he dedicado básicamente a revender guitarras y bicicletas, ya que me apasionan y entiendo bastante. ¿Me ayudáis con el brainstorming? Muchas gracias. Cualquier ayuda es bienvenida. |