Me recomendais exchange y wallet para comprar y almacenar BTC?

Synaw
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

Como dice el título, quería saber cuál sería la mejor forma de comprar y almacenar BTC de cara al halving.

Ya tengo cuenta en Kucoin y Binance desde hace tiempo, pero no sé si actualmente hay alguna forma para esquivar todo el tema del KYC.

A la hora de almacenar, que wallet usáis? No tengo en mente comprar cold wallet, pero imagino que usaréis alguna para no dejarlo en el exchange. Metamask he visto que no acepta BTC, pero alguna otra famosa y fiable para BTC?

Gracias de antebraso, shurs!
Sulk
Forocochero
Coinbase y ledger/trezor.
Maverik84
Cita de Synaw
Buenas a todos!

Como dice el título, quería saber cuál sería la mejor forma de comprar y almacenar BTC de cara al halving.

Ya tengo cuenta en Kucoin y Binance desde hace tiempo, pero no sé si actualmente hay alguna forma para esquivar todo el tema del KYC.

A la hora de almacenar, que wallet usáis? No tengo en mente comprar cold wallet, pero imagino que usaréis alguna para no dejarlo en el exchange. Metamask he visto que no acepta BTC, pero alguna otra famosa y fiable para BTC?

Gracias de antebraso, shurs!
Coinbase para comprar y un Ledger para holdear tus criptos.

Ahora hay descuento del 30% en el Ledger Nano S Plus de color y si usas mi referido en la compra te llevas 10$ gratis en Bitcoin. Si lo necesitas dímelo y te lo paso shur.

Un saludo.
vzk91
Kraken y Trezor
Synaw
Cita de ElTioGilipo
RoboSats/Bot de telegram para comprar P2P y sin KYC, y Jade como dispositivo firmando sólo mediante QR.

Si compras BTC que no lo sepa nadie, hulio.
Pero me imagino que cuando quieras volver a cambiar tus BTC por dinero, tendrás que pasar por un exchange, no?
perro_alex
Miembro Premium
Yo uso Kucoin, no he hecho el KYC y puedo operar sin ningún problema.
Synaw
Cita de perro_alex
En serio? Yo pensaba que Kucoin ya respetaba el KYC y que estaba en contacto con nuestra querida Hacienda para pasarle la información, igual que Binance y el resto de exchanges gordos que operan en España.
Peiko
Kraken y Kucoin
Veloky
Ni se te ocurra comprar wallets a revendedores de Amazon, no serías el primero que le desaparece el saldo. Siempre casa oficial
Pound
Relai para comprar, Ledger para almacenar.
Synaw
Cita de Veloky
Ni se te ocurra comprar wallets a revendedores de Amazon, no serías el primero que le desaparece el saldo. Siempre casa oficial
Siempre en la página oficial, me imagino. De todas formas, más que cold wallet busco alguna waller online tipo Metamask. Simplemente porque voy a viajar y no quiero arriesgarme a cargar el Ledger conmigo, y tampoco quiero dejarlo en casa en España por si en algún momento quiero vender/operar con los BTC que pudiera tener en el Ledger.
Hutchinson
El que te focka
Ledger y Trezor ni con un palo

Bitbox, Keystone, Jade, Onekey, Coldcard…

Otra opción es Trust Wallet y rezar para que no te hackeen
kikonido
Cita de perro_alex
estas seguro de que puedes seguir operando? creo que ya lo han capado...
Veloky
Si es únicamente para Bitcoin échale un ojo a Samourai wallet, es de lo mejor para Hot wallet.
ReuV
Yo lo tengo todo desde hace más de un año en Binance y ahí se queda por ahora.
Lewis11
Lewis11
Cita de ElTioGilipo
RoboSats/Bot de telegram para comprar P2P y sin KYC, y Jade como dispositivo firmando sólo mediante QR.

Como se compra ahí. Explícanos algo
ReuV
Cita de Jonzee
Luego pasa lo que pasa
Como si no se pudiesen perder también las claves de una cold wallet...
Pound
Cita de ReuV
Como si no se pudiesen perder también las claves de una cold wallet...
La diferencia es que si pierdes la claves de una cold wallet, la culpa es exclusivamente tuya. De que un exchange se vaya al garete no depende de ti.
ReuV
Cita de Pound
La diferencia es que si pierdes la claves de una cold wallet, la culpa es exclusivamente tuya. De que un exchange se vaya al garete no depende de ti.
Salvo que la casa se queme y con ella donde tengo apuntas las claves o que entre alguien a robar y se esmere tanto que vea en un sitio 20 palabras escritas de las que pueda aprovecharse.De todas formas no digo que sea más seguro tenerlo en el exchange, que seguro que no, pero seguridad al 100% no hay en ningún caso.
Pound
Cita de ReuV
Salvo que la casa se queme y con ella donde tengo apuntas las claves o que entre alguien a robar y se esmere tanto que vea en un sitio 20 palabras escritas de las que pueda aprovecharse.De todas formas no digo que sea más seguro tenerlo en el exchange, que seguro que no, pero seguridad al 100% no hay en ningún caso.
La comparación es absurda y lo sabes. No hay nada 100% seguro, está claro. Pero con una cold wallet tus criptson son tuyas y las custodias tú, mientras que si las mantienes en un exchange no es así.
Synaw
Cita de Veloky
Si es únicamente para Bitcoin échale un ojo a Samourai wallet, es de lo mejor para Hot wallet.
Qué ventajas tiene respecto a Trust Wallet, por ejemplo? Al ser menos conocida (o eso creo) me suena menos confiable

Gracias shur
Synaw
Cita de Pound
La comparación es absurda y lo sabes. No hay nada 100% seguro, está claro. Pero con una cold wallet tus criptson son tuyas y las custodias tú, mientras que si las mantienes en un exchange no es así.
Cita de Jonzee
Shur, no es lo mismo.
Guarda bien las claves en uno o dos sitios y no habrá problemas.
Yo prefiero ser yo el propio de mi Bitcoin a que me lo gestionen otros.
Luego como te digo nos llevamos las manos a la cabeza y más avisos que Mt Gox, Ftx, Celsius.... No pueden dar.
Y vosotros tomáis alguna medida respecto a dónde guardar las cold wallets y demás? Porque como decía otro forero, si la guardas al fondo de un cajón cualquiera en tu casa, a no ser que entren a robar y se esmeren mucho, o que la casa arda, supongo que está a salvo.
Un colega mío mencionaba el tema de llevarlo a los típicos bancos donde te dan un pequeño almacenamiento para guardar objetos valiosos, pero no sé...

Y por qué Jade respecto a otras cold wallets? qué tiene de mejor? veo que la recomendáis algunos shurs
Synaw
Cita de ElTioGilipo

Una duda: si yo compro los BTC en un exchange, los llevo a mi wallet, y los vendo a través de P2P, tampoco habría forma de que nadie en el exchange le pase mis datos a Hacienda, ya que no sabrían si he vendido mis BTC o no, al haberlo hecho a través de P2P.

Por lo tanto, no daría igual comprarlos en exchange o en P2P? siempre y cuando se vendan por P2P, claro.

Gracias shur!
PaJuFi
Cita de Synaw
Una duda: si yo compro los BTC en un exchange, los llevo a mi wallet, y los vendo a través de P2P, tampoco habría forma de que nadie en el exchange le pase mis datos a Hacienda, ya que no sabrían si he vendido mis BTC o no, al haberlo hecho a través de P2P.

Por lo tanto, no daría igual comprarlos en exchange o en P2P? siempre y cuando se vendan por P2P, claro.

Gracias shur!
El exchange puede pasar información a Hacienda de la compra y de esa forma ya estar marcado en el sistema, independientemente de la venta. Por eso ahora ya obligan a declarar la posesión, no la venta.
Synaw
Cita de PaJuFi
El exchange puede pasar información a Hacienda de la compra y de esa forma ya estar marcado en el sistema, independientemente de la venta. Por eso ahora ya obligan a declarar la posesión, no la venta.

Entiendo. Supongamos que compro BTC a través de P2P y, pasado un tiempo, lo vendo también a través de P2P a cambio de euros. Cómo se haría para poder recibir en tu cuenta bancaria y utilizar ese dinero para comprar, por ejemplo, una casa o un coche? Obviamente te preguntarían de dónde ha salido ese dinero que ha llegado a tu cuenta, no?

Por lo tanto, imagino que todo el tema P2P es de cara a no sacar euros a no ser que sea en pequeñas cantidades, sino mantenerte con crypto. Es así, shur?
PaJuFi
Cita de Synaw
Entiendo. Supongamos que compro BTC a través de P2P y, pasado un tiempo, lo vendo también a través de P2P a cambio de euros. Cómo se haría para poder recibir en tu cuenta bancaria y utilizar ese dinero para comprar, por ejemplo, una casa o un coche? Obviamente te preguntarían de dónde ha salido ese dinero que ha llegado a tu cuenta, no?

Por lo tanto, imagino que todo el tema P2P es de cara a no sacar euros a no ser que sea en pequeñas cantidades, sino mantenerte con crypto. Es así, shur?
Lo cierto es que no te puedo ser de mucha ayuda porque yo también tengo las mismas dudas. Entiendo que la forma más sencilla de escapar de las garras de Hacienda es ser residente en otro país y así evitas todas las movidas.

Mover grandes cantidades para eludirlas en España creo que es conocimiento más restringido que yo todavía no he leído por aquí.
Veloky
Cita de Synaw
Qué ventajas tiene respecto a Trust Wallet, por ejemplo? Al ser menos conocida (o eso creo) me suena menos confiable

Gracias shur

Lo primero utiliza la red Tor para navegar lo que ya te proporciona cierta seguridad si no tienes VPN.

No reutiliza direcciones de BTC, truswallet si las reutiliza y eso te puede poner en el foco de la gente que se dedica a analizar la blockchain, pueden analizar tus transacciones y estimar cuánto tienes guardado.

Te permite utilizar ricochet que es básicamente hacer varios saltos entre una transacción para ofuscar a los analistas de blockchain.

Tienes los PayNym que es un código QR para recibir pagos en BTC sin tener que mostrar tu dirección pública.

Modo invisible de la wallet que desaparece del panel del móvil y marcando un código vuelve a aparecer.

Te permite utilizar Whirlpool que básicamente es mezclar tus monedas con las de otros usuarios para ponérselo más difícil a los analistas de blockchain.

En resumen tiene muchas mejores aplicaciones Samourai y aunque seas usuario básico, el utilizar la red Tor, PayNym y no reutilizar transacciones te dan una buena capa de seguridad, para usuarios más avanzados tiene muchas más aplicaciones como conectar tu propio nodo y más cosas
Arce3
A mi lo que no me queda claro es donde está la ganancia de seguridad, si para almacenar en la cold tienes que conectarla al ordenador y usar un programa que se conecta a internet, y de alguna forma contacta con un nodo.

Todo el tiempo que la tienes desconectada no sirve de nada si la conectarla al ordenador estas ''expuesto'' como lo estarias con una hotwallet.
Maverik84
Cita de Arce3
A mi lo que no me queda claro es donde está la ganancia de seguridad, si para almacenar en la cold tienes que conectarla al ordenador y usar un programa que se conecta a internet, y de alguna forma contacta con un nodo.

Todo el tiempo que la tienes desconectada no sirve de nada si la conectarla al ordenador estas ''expuesto'' como lo estarias con una hotwallet.
Lleva un chip de seguridad y el dispositivo es un enlace que autoriza transacciones. Tienes que aceptar tu físicamente.
Arce3
Cita de Jonzee
Shur, investiga.
Ha habido polémica cercana con Ledger porque la gente dudaba realmente de si el dispositivo podría exponer las claves y nada de ello finalmente ha sido demostrado. Su código no obstante es cerrado y en los próximos meses lo irán abriendo. A su vez tienes dispositivos que son de código abierto, los cuales cualquiera con conocimientos puede detectar la configuración del dispositivo y verificar si hay "algo raro".
Por otro lado hay dispositivos como jade, que tienen tecnologia Airgap, es decir no es necesario si no quieres conectarlo a un ordenador y a su vez se puede utilizar sin el programa oficial y también generar tu propias tus propias palabras por si no te fias de las que te da el dispositivo.
Si esto no te parece más seguro que una hotwallet... a su vez puedes crear también una passprhase y un pin para firmar operaciones.
Gracias!
← A Criptomonedas