Piso años 60 barrio Madrid

Hijodeunojo
ForoCoches: Usuario
Hola,

En referencia a las inversiones inmobiliarias, he leido alguna vez que un piso de los años 60 en barrio periférico de Madrid, en este caso Vallecas, tiene los dias contados debido a su antigüedad y no es buena inversión...

¿Que pensáis?, pido de unos 80.000 dejando una rentabilidad neta de unos 500, descontando comunidad grande debido a las obras del ascensor, etc....la bruta estaria entorno a los 650-700

Pero lo preocupante de la operacion es el largo plazo, por la supuesta caducidad de la construcción.

Gracias y un saludo
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si el piso se queda viejo, un promotor querrá tirarlo y forrarse vendiendo pisos nuevos.

Si ocurre, aguanta hasta el final y rechaza todas las ofertas. Normalmente te extienden un cheque para que salgas de allí.

Eso supiniendo aue esta habitable. Si es peligroso vivir ahi y se mete el ayuntamiento tiene peor pronóstico
rekena
ForoCoches: Miembro
Cita de Hijodeunojo
Hola,

En referencia a las inversiones inmobiliarias, he leido alguna vez que un piso de los años 60 en barrio periférico de Madrid, en este caso Vallecas, tiene los dias contados debido a su antigüedad y no es buena inversión...

¿Que pensáis?, pido de unos 80.000 dejando una rentabilidad neta de unos 500, descontando comunidad grande debido a las obras del ascensor, etc....la bruta estaria entorno a los 650-700

Pero lo preocupante de la operacion es el largo plazo, por la supuesta caducidad de la construcción.

Gracias y un saludo
Pero porq va a tener los días contados, si esos pisos aunq tengan 60 años están en perfecto estado de construcción y pueden durar muchos años más, al menos en carabanchel por ejemplo pisos de los 60 están para durar otros 60 años más facilemnte
RocosoSabroso
Cita de rekena
Pero porq va a tener los días contados, si esos pisos aunq tengan 60 años están en perfecto estado de construcción y pueden durar muchos años más, al menos en carabanchel por ejemplo pisos de los 60 están para durar otros 60 años más facilemnte
+1, Los barrios del centro está lleno de pisos con calidades y construcción dudosa de antes de la guerra y ahí siguen

No veo ninguna locura que un bloque mantenido pueda durar 100 años en buenas condiciones
Hijodeunojo
Yo tampoco pienso que se deban demoler por ser antigüos siempre y cuando se mantengan.

Pero a raíz de un hilo de este foro en esta sección una persona que parecía entender en inversiones inmobiliarias dijo, que estas construcciones, no deberían de durar más de 20/30 años en el mejor de los casos...de aquí vienen las dudas de si compensa o no meterse en una inversión de este tipo de activo de los años 60 en barrio humilde.

Siempre teniendo en cuenta el buen precio de compra.
rekena
Cita de Hijodeunojo
Yo tampoco pienso que se deban demoler por ser antigüos siempre y cuando se mantengan.

Pero a raíz de un hilo de este foro en esta sección una persona que parecía entender en inversiones inmobiliarias dijo, que estas construcciones, no deberían de durar más de 20/30 años en el mejor de los casos...de aquí vienen las dudas de si compensa o no meterse en una inversión de este tipo de activo de los años 60 en barrio humilde.

Siempre teniendo en cuenta el buen precio de compra.
Puedes pasar el hilo?
Hijodeunojo
Aquí va, segunda respuesta de la página que pego

https://forocoches.com/foro/showthre...293325&page=11
Hijodeunojo
Yo las construcciones que referencio son en calle Villalobos Madrid, edificios años 60 que a muchos ya les están poniendo ascensor.
Dräger
No es en madrid pero si te sirve de ejemplo.

Nosotros teniamos el piso de mis abuelos, que era de los años 50 y estaba para reformar el edificio entero. En un plan general de ordenacion urbana, el ayto lo metió como zona de especial actuación. Por lo que si se quería construir dentro del núcleo urbano había que tirar el edificio y construir encima.

Antes de la crisis, se interesó un promotor y tuvimos encima de la mesa una oferta a cambio del piso en la que nos daban un piso nuevo en esa promoción y garaje, además de hacerse cargo de los gastos de alquiler mientras duraba la obra. Se negó una vecina que tenia el piso recién reformado y decía que su piso valía más que el resto (ahora mismo con que quiera más de la mitad se puede hacer).

Evidentemente si tienes esa suerte, te deja de pie. Pero claro puede aparecer un promotor o no. Corres ese riesgo.

Nosotros, preferimos quitarnos el piso de encima en cuanto pudimos porque un piso viejo es un pozo sin fondo.
Hijodeunojo
Justo, ese es precisamente el miedo. Que llegado un punto de X años se declare en ruina y te quedes solo con el valor del suelo, que en ese caso no es mucho...y teniendo en cuenta que el edificio tiene ya 64años aprox ..
Hijodeunojo
Por curiosidad, en ese caso finalmente que pasó? Se tiro o se restauró?
Dr.Miau
Si miras en idealista en Madrid, hay muchos edificios con 50 años o más, y bastantes con más de 100. No sé si te sirve.
← A InverForo