Busco 4x4 antiguo de apariencia robusta para overland.

raghnarok
ForoCoches: Miembro
Hola shures, como digo en el título, busco un buen cacharro con apariencia clásica y robusta.
Debido a que resido en el centro de Europa, haré largos kilometrajes, pues la idea es conocer la máxima naturaleza posible por Europa, por lo que quiero un coche 4x4 pero tampoco necesito que sea el mejor del mundo, pues en mi cabeza no está el offroad (que si el coche es capaz mejor, si no, tampoco es un problema). Por eso mismo prefiero un todoterreno que se desenvuelva bien en carretera y con capacidades en tierra.

Por supuesto, debido al precio del combustible, no quiero un coche que gaste 15L de gasolina.
Los coches que tengo mirados son;

Land Rover Discovery II 1998-2002
Este vehículo sería con el motor TD5 de 139cv con un consumo mixto de alrededor de 10L.
Creo que es la mejor opción, pero no me convence físicamente.

Range Rover P38 1995-2002 - Range Rover Classic 1994-1996
Este vehículo, es el que más me gusta (P38), pero es super conocido por problemas de motor, electrónica, suspensión ...
Aunque también existe la generación anterior, y no la descarto, 2.5TDI con 113cv para esa mole, lo veo complicado en carretera.

Jeep Grand Cherokee ZJ 1993-1998
Motor de 2.5 de VM famosísimo por tener mil problemas. (rompe culatines o incluso la culata en la versión mejorada)

Nissan Patrol Y60 1992-1995
No tengo mucha información de este vehículo, pero el motor 4.2TD con 125cv salta a un mixto de 12L.
También existe un 2.8TD con 115cv y 12L mixto.

Mitsubishi Montero V20 1994-1998
Características similares al Patrol. Motor 2.8D con 125cv con 12L en consumo mixto.
No tengo mucha informacion, pero he leido sobre fiabilidad aquí.

Evito poner el Land Cruiser clásico y el Mercedes clase G, pues están en una burbuja, y por 15.000€ tienes uno destrozado ...
He mirado otro tipo de coches tipo Nissan Terrano o Ford Maverick, pero ese estilo con un coche más redondeado no me gusta.

Los que más me gustan son el Range Rover y el Grand Cherokee, y mira que me toca las bolas que se diga "antiguamente se hacian las cosas para durar" porque todos estos coches están llenos de problemas ...

Toda ayuda será bienvenida! Muchas gracias shurs!
hummerinator
Cita de raghnarok
Hola shures, como digo en el título, busco un buen cacharro con apariencia clásica y robusta.
Debido a que resido en el centro de Europa, haré largos kilometrajes, pues la idea es conocer la máxima naturaleza posible por Europa, por lo que quiero un coche 4x4 pero tampoco necesito que sea el mejor del mundo, pues en mi cabeza no está el offroad (que si el coche es capaz mejor, si no, tampoco es un problema). Por eso mismo prefiero un todoterreno que se desenvuelva bien en carretera y con capacidades en tierra.

Por supuesto, debido al precio del combustible, no quiero un coche que gaste 15L de gasolina.

Este vehículo sería con el motor TD5 de 139cv con un consumo mixto de alrededor de 10L.

Este vehículo, es el que más me gusta (P38), pero es super conocido por problemas de motor (pese a que es el mismo TD5 que el discovery), electrónica, suspensión ...
Aunque también existe la generación anterior, y no la descarto, 2.5TDI con 113cv para esa mole, lo veo complicado en carretera.

Motor de 2.5 de VM famosísimo por tener mil problemas. (rompe culatines o incluso la culata en la versión mejorada)

No tengo mucha información de este vehículo, pero el motor 4.2TD con 125cv salta a un mixto de 12L.

Características similares al Patrol. Motor 2.5TD con 125cv con 12L en consumo mixto.

Evito poner el Land Cruiser clásico y el Mercedes clase G, pues están en una burbuja, y por 15.000€ tienes uno destrozado ...
He mirado otro tipo de coches tipo Nissan Terrano o Ford Maverick, pero ese estilo con un coche más redondeado no me gusta.

Los que más me gustan son el Range Rover y el Grand Cherokee, y mira que me toca las bolas que se diga "antiguamente se hacian las cosas para durar" porque todos estos coches están llenos de problemas ...

El motor del P38 y del td5 no es el mismo, uno tiene 5 cilindros y el otro 6, proveniente de los turismos BMW, a parte el P38 tiene todos los problemas de la suspensión de aire

Aunque en el td5 tendrás que evitar las fugas de aceite que causan el mal de "los 3 amigos" (hasta los ingleses lo llaman así), también hay quien hace reprogramación a 170cv, y dice que va mejor que serie, gastando menos

Los consumos de todos los coches que comentas, me parecen muy bajos, a no ser que ruedes a velocidades de camión

Recuerda que los primeros range Rover, también usaban el VM culatines

Del patrol, el 4.2 aquí en España no lo vas a encontrar a no ser que lo hayan importado, y el 2.8 adolece de que tienes que ser manioso con el circuito de refrigeración, para que vaya todo bien

El range classic ojo cuidado investiga que a las Transfer no les gustaba correr en autovia, o eso recuerdo haber leído

Podrías considerar los galloper, ya sea el exceed (un montero mk1 modificado por Hyundai) o el superexceed (un montero v20 con otro logo)

Y también creo que podrías incluir en tu búsqueda un Toyota 4 runner

Incluso si tanta carretera quieres, y tan poco offroad vas a hacer, podrías considerar las dos primeras generaciones de Toyota RAV4 o un honda CRV, así como un Nissan x-trail de los primeros

Sobre tu línea final, "dicen que estan echos para durar"......

Piensa que quien compraba una cosa de estas, era para lo que era y lo usaba para lo que lo usaba, y si no el primer propietario, el segundo, y si no... Y sigue y sigue

Aquí en el foro tienes el post del "marronaco beige", por @Ts-020, que puede contarte muchas cosas

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=beige
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Aparte de lo que te han comentado, decirte que el V20 2.5 td tiene 99 CV, no 125. En el Montero sport, tienes una versión con 115 CV.
salvatv
No valoras un WJ con el 3.1 que tiene menos problemas que el 2.5 de VM? (Aunque sean el mismo)
raghnarok
Cita de hummerinator

Y también creo que podrías incluir en tu búsqueda un Toyota 4 runner

Incluso si tanta carretera quieres, y tan poco offroad vas a hacer, podrías considerar las dos primeras generaciones de Toyota RAV4 o un honda CRV, así como un Nissan x-trail de los primeros

Aquí en el foro tienes el post del "marronaco beige", por @Ts-020, que puede contarte muchas cosas

Vaya, desconocía el Toyota 4 runner! Tampoco sabía que los Land Rover eran 5 y 6 cilindros. No he mirado los RAV4 o el CRV porque no son tan grandes como estos, al final el espacio es muy necesario.
Echaré un ojo a ese post!

Cita de KKB_4X4
Aparte de lo que te han comentado, decirte que el V20 2.5 td tiene 99 CV, no 125. En el Montero sport, tienes una versión con 115 CV.
Perdón, ha sido error de escritura! Gracias shur!

Cita de salvatv
No valoras un WJ con el 3.1 que tiene menos problemas que el 2.5 de VM? (Aunque sean el mismo)

Pues ese modelo lo he tenido en mente, pero lo he descartado por la estética, simplemente porque no parece el típico coche cuadrado que me gusta. Pese a eso, crees que es una buena opción a mirar?
salvatv
Cita de raghnarok
Vaya, desconocía el Toyota 4 runner! Tampoco sabía que los Land Rover eran 5 y 6 cilindros. No he mirado los RAV4 o el CRV porque no son tan grandes como estos, al final el espacio es muy necesario.
Echaré un ojo a ese post!

Perdón, ha sido error de escritura! Gracias shur!

Pues ese modelo lo he tenido en mente, pero lo he descartado por la estética, simplemente porque no parece el típico coche cuadrado que me gusta. Pese a eso, crees que es una buena opción a mirar?
Yo he tenido uno, y a mi me parece muy buen coche. Tengo un XJ también y es muchisimo peor el 2.5, pero como dices el aspecto cuadrado es otro rollo.
raghnarok
Cita de salvatv
Yo he tenido uno, y a mi me parece muy buen coche. Tengo un XJ también y es muchisimo peor el 2.5, pero como dices el aspecto cuadrado es otro rollo.
Qué problemas te han dado cada uno shur?
salvatv
Cita de raghnarok
Qué problemas te han dado cada uno shur?
La verdad que ninguno. El XJ lo único que tiene es el enfriador de aceite anulado porque está picado a la entrada, y que en autovía algunas veces llega a los 100 grados en verano. Y bueno, pierde por el retén del cigueñal, para la itv lo tapo por abajo con nural y luego lo vuelvo a destapar, es poca cosa.
Ah, el retorno del agua se suele atascar en los VM, pero es fácil de resolver.

El WJ es mucho más cómodo y silencioso en carretera, en campo para lo grande que es va de lujo. Además si no me equivoco lleva aparte electro ventilador y refrigera mejor.
Ts-020
Cita de hummerinator

Como me han nombrado voy a comentar la parte que me toca. Land crusier están en una burbuja pero bastante justificada. Son coche muy muy muy duros. Mucho. Desmontas piezas y ves el porque. Luego los recambios son muy caros pero están justificados en su calidad.
Yo creo que es un coche para durar pero si te preocupa consumos no es tu coche. Eso si, un Land crusier 80 o 100 con su turbo hacen muy buenos consumos y la autopista la devora.
En mi caso el 60 que tengo te hace 8L en autopista pero yendo a 80/90kmh y no es un coche especialmente comodo al llevar ballestas

Tuve un Range classic con el VM y el motor era desagradable. No me dió problemas pero notabas poca calidad. Autopista genial pero al no desconectar el 4WD se joden los palieres. Consumos razonables pero es un coche con una fiabilidad de motor y en general baja.

Has mirado Isuzu? los trooper o monterrey son coches desconocidos pero bien fiables.
Quizas el montero es lo que mas se acerca a lo que buscas pero no tiene estetica robusta.
Defender estan locos los precios.
raghnarok
Cita de salvatv
La verdad que ninguno. El XJ lo único que tiene es el enfriador de aceite anulado porque está picado a la entrada, y que en autovía algunas veces llega a los 100 grados en verano. Y bueno, pierde por el retén del cigueñal, para la itv lo tapo por abajo con nural y luego lo vuelvo a destapar, es poca cosa.
Ah, el retorno del agua se suele atascar en los VM, pero es fácil de resolver.

El WJ es mucho más cómodo y silencioso en carretera, en campo para lo grande que es va de lujo. Además si no me equivoco lleva aparte electro ventilador y refrigera mejor.
Pues lo tendré en cuenta shur, porque sino encuentro nada es una opción (aunque si no encuentro un tanque físicamente tirare por un XC90 de primera generación seguramente)
Muchas gracias!

Cita de Ts-020

Como me han nombrado voy a comentar la parte que me toca. Land crusier están en una burbuja pero bastante justificada. Son coche muy muy muy duros. Mucho. Desmontas piezas y ves el porque. Luego los recambios son muy caros pero están justificados en su calidad.
Yo creo que es un coche para durar pero si te preocupa consumos no es tu coche. Eso si, un Land crusier 80 o 100 con su turbo hacen muy buenos consumos y la autopista la devora.
En mi caso el 60 que tengo te hace 8L en autopista pero yendo a 80/90kmh y no es un coche especialmente comodo al llevar ballestas

Tuve un Range classic con el VM y el motor era desagradable. No me dió problemas pero notabas poca calidad. Autopista genial pero al no desconectar el 4WD se joden los palieres. Consumos razonables pero es un coche con una fiabilidad de motor y en general baja.

Has mirado Isuzu? los trooper o monterrey son coches desconocidos pero bien fiables.
Quizas el montero es lo que mas se acerca a lo que buscas pero no tiene estetica robusta.
Defender estan locos los precios.

Voy a echar una ojeada a los Isuzu.
Por cierto me he leído tu hilo del tirón! Menudo currazo shur!
El montero de la imagen te refieres? A mi si me parece que tenga una estética robusta, lo que no se es si a comparación de los Land Rover, vienen con tanto extra, porque al final el 80% es carretera y se agradecen esos extras vaya!
perezosillo

De serie en 10l lo llevas sin problemas.

Con ruedas de campo, snorkel y algo de equipamiento se acerca a 12l reales.

No sé si es la apariencia que buscas.

EDIT:
Por 15.000€ encuentras una buena unidad, incluso 10.000€ debería haber alguna.

Son 160-170cv depende del año. Buscalo automatico
g2_sport
El que te haya dicho que el P38 lleva el mismo motor que el TD5 te ha engañado. El TD5 solo se ha montado en Discovery y en Defender.

El del Range es de origen BMW creo recordar.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de raghnarok

Este vehículo, es el que más me gusta (P38), pero es super conocido por problemas de motor (pese a que es el mismo TD5 que el discovery), electrónica, suspensión ...

Características similares al Patrol. Motor 2.8D con 125cv con 12L en consumo mixto.

Huye del P38.

El Disco, si encuentras una buena unidad sin los 3 amigos, es un plan

Range Classic solo V8, y los palieres son blanditos.

Yo añadiría a tu búsqueda un Pathfinder automático. Tienes hueco para hacerte un vivac atrás y anda bien en carretera y en campo
raghnarok
Cita de perezosillo

De serie en 10l lo llevas sin problemas.

Con ruedas de campo, snorkel y algo de equipamiento se acerca a 12l reales.

No sé si es la apariencia que buscas.

EDIT:
Por 15.000€ encuentras una buena unidad, incluso 10.000€ debería haber alguna.

Son 160-170cv depende del año. Buscalo automatico
El coche me gusta, no lo descarto, pero no es la apariencia que busco, me gustan más antiguos, pero como te digo tampoco lo descarto! Gracias shur!

Cita de g2_sport
El que te haya dicho que el P38 lleva el mismo motor que el TD5 te ha engañado. El TD5 solo se ha montado en Discovery y en Defender.

El del Range es de origen BMW creo recordar.
Ha sido error mio al interpretar una tabla, uno es 2.5DT y el otro TD5

Cita de MULKURUR
Huye del P38.

El Disco, si encuentras una buena unidad sin los 3 amigos, es un plan

Range Classic solo V8, y los palieres son blanditos.

Yo añadiría a tu búsqueda un Pathfinder automático. Tienes hueco para hacerte un vivac atrás y anda bien en carretera y en campo

Echaré un ojo al pathfinder! Me encanta cuando aparecen coches que no tengo en mente.
Me puedes explicar que son los tres amigos? He leido algo por encima pero no se exactamente.
Gracias shur!
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de raghnarok
El coche me gusta, no lo descarto, pero no es la apariencia que busco, me gustan más antiguos, pero como te digo tampoco lo descarto! Gracias shur!

Echaré un ojo al pathfinder! Me encanta cuando aparecen coches que no tengo en mente.
Me puedes explicar que son los tres amigos? He leido algo por encima pero no se exactamente.
Gracias shur!
Échale un vistazo a este hilo https://forocoches.com/foro/showthre...ht=tres+amigos

Lo explica bastante bien un forero

Por cuanto al pathfinder lo bueno que tiene es que el coche queda bastante plano y con formas muy regulares cuando abates asientos
hummerinator
Cita de fireblade90
Los range classic tdi tienen el diferencial viscoso, con repararlo por 250€ si esta roto sin problema

El mio esta roto
No tenían algún problema junto con el disco el mk1 en el que a ciertas velocidades fallaba nosequé y no lubricaba bien, fastidiando unos rodamientos de agujas?
raghnarok
Cita de fireblade90
El mío no lleva las mismas transmisiones que un discovery

Eso son los vm y los V8 antiguos
Que motor del Classic tienes tú? También he echado una ojeada al L322 pero me da cosilla meterles mano a esos, se les ve muy modernos
raghnarok
Cita de fireblade90
200 tdi

2.5 tdi anterior a 1994

El problema del Classic es que están subiendo un huevo

Que tal anda ese motor a 120/130? supongo que irá muy revolucionado
raghnarok
Cita de fireblade90
Precisamente no va muy alto

No te puedo decir porque yo no voy a esa velocidad con el porque lo estoy restaurando, pero a 100 en quinta va a 2000rpm
Es que no se que tal andará ese tanque con 113cv y una baca supercargada o quizá una cama de techo que puede pesar 70-100kg durante 600km de autopista por ejemplo.
raghnarok
Cita de fireblade90
Pues te puedes imaginar

Es que no son coches para correr y darles esos sobos con 30 años
Por eso supongo que también tendré que descartarlo, es una pena porque los RR tanto el classic como el P38 son los que más me gustan, y uno por poco motor y otro por fiabilidad joder.

Voy a incluir en la búsqueda un L322 pero ya estamos subiendo el presupuesto
raghnarok
Cita de fireblade90
Y por que no de gasolina? El V8 anda muy bien
Porque los consumos son bestiales, y que una escapada me cueste solo 400€ el moverme, me duele
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de salvatv

Menos problemas?

Ambos motores pueden dar quebraderos de cabeza, y las cajas automáticas también, aunque en el 2.5 casi todos son manuales.
raghnarok
He estado un buen rato buscando la version 4.2 V8 del Range Rover L322 en coches.net, autoscout ... y no hay ni uno macho
raghnarok
Cita de fireblade90
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Land Rover Range Rover 1993

https://wallapop.com/item/land-rover...urce=ShareItem

Esos hay que pagarlos bien
Perdón, tuve una errata, me refería al L322.
De todos modos no voy a gastarme ni siquiera 15.000 en ese tipo de coches que su fiabilidad es más bien mala, como para pagar 40k por un coche de 30 años
Montañes
Pienso que encaja más algo estilo Clase ML o Touareg para Europa... mismamente el Mercedes GL puede tener esa carrocería cúbica que buscas, junto con un gran espacio para camperizar y llenarlo de cachivaches, amén de una motorización, confort, seguridad y etiquetas acordes a la época que vivimos. Respaldado por las reductoras y bloqueo central y trasero según unidad-año. Y en plan más normal, un Pathfinder dci.

raghnarok
Cita de Montañes
Pienso que encaja más algo estilo Clase ML o Touareg para Europa... mismamente el Mercedes GL puede tener esa carrocería cúbica que buscas, junto con un gran espacio para camperizar y llenarlo de cachivaches, amén de una motorización, confort, seguridad y etiquetas acordes a la época que vivimos. Respaldado por las reductoras y bloqueo central y trasero según unidad-año. Y en plan más normal, un Pathfinder dci.

El ML320D lo tuvo un amigo de mi padre junto con sus hermanos de flota de empresa y todos echaron pestes de ese coche, además de otros conocidos. Lo cambiaron por el Lexus NZ.

El GL al ser de años similares me imagino que será parecido, investigaré.
Y el Nissan V8 piden bastante, del diesel si recuerdo bien, hace años quise comprar una Navara que compartía todo con el Pathfinder y en este mismo foro se me desaconsejó.

Cita de fireblade90
El mío tiene 472000km

De fiabilidad mala, precisamente no

Pero el tuyo es un TDI, igualmente, si se hace un esfuerzo por soportar grandes consumos, que sea a la par que la potencia, quiero decir, si tengo un V8 con 300cv pues todavía, pero tener un V8 con un 4.2 de 200cv en el classic por ejemplo ... No me termina de convencer.
Si la versión TDI soportara largos cruceros por autovía si que me decantaría por el
g2_sport
Cita de raghnarok

Gracias shur!

Como curiosidad, yo tengo un Disco TD5 y mi novia un Pathfinder. En campo es superior el Disco claramente, aunque el Pathfinder se desenvuelve bien. Pero en carretera el Discovery es un camion, y en el Pathfinder vas como en un turismo. Cruceros de 140 son perfectamente asequibles (Yo con el Disco llaneo a 110-120 y ya se le ve que no va en su salsa. Y segun que overland vayas a hacer, si te quieres subir a Alemania para luego rondar por ahi, esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Los 3 amigos del discovery son facilmente solucionables, si es cierto que una diagnosis estandar no sirve, te tienes que ir a algo especifico porque las Autocom, Delphi y similares te cuentan errores que luego son otros, y para solucionarlos hay que saber lo que te esta pidiendo.

Los pathfinder dan guerra de bimasa, aunque el de mi mano lleva sonando a ralenti 6-7 años y de momento ahi sigue.
raghnarok
Cita de g2_sport
Como curiosidad, yo tengo un Disco TD5 y mi novia un Pathfinder. En campo es superior el Disco claramente, aunque el Pathfinder se desenvuelve bien. Pero en carretera el Discovery es un camion, y en el Pathfinder vas como en un turismo. Cruceros de 140 son perfectamente asequibles (Yo con el Disco llaneo a 110-120 y ya se le ve que no va en su salsa. Y segun que overland vayas a hacer, si te quieres subir a Alemania para luego rondar por ahi, esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Los 3 amigos del discovery son facilmente solucionables, si es cierto que una diagnosis estandar no sirve, te tienes que ir a algo especifico porque las Autocom, Delphi y similares te cuentan errores que luego son otros, y para solucionarlos hay que saber lo que te esta pidiendo.

Los pathfinder dan guerra de bimasa, aunque el de mi mano lleva sonando a ralenti 6-7 años y de momento ahi sigue.
Esto es algo a tener en cuenta, a que rpm vas con el TD5 a 120/130?
Que motor llevais en el Pathfinder? Un coche que tengo así en mente que puede ser bastante parecido es el Montero largo del 98 con 125cv.
(Siempre le doy la prioridad a la estética, me gustan esos tanques antiguos)
Porque como le he dicho a otro shur, si no encuentro algo cuadrado, es posible que tire a por un XC90 que se desenvuelven muy bien offroad, pero yo eso salvo algun camino en mal estado tampoco tengo planeado hacer mucho más.
FunsolPolvo
Cita de raghnarok
Que motor llevais en el Pathfinder? Un coche que tengo así en mente que puede ser bastante parecido es el Montero largo del 98 con 125cv.
Porque como le he dicho a otro shur, si no encuentro algo cuadrado, es posible que tire a por un XC90 que se desenvuelven muy bien offroad, pero yo eso salvo algun camino en mal estado tampoco tengo planeado hacer mucho más.
Los 4x4 de esas épocas no creo que les sienten muy bien esas velocidades, yo tengo un montero v20 2.8 corto y como mejor va es de 90 a 100, a partir de ahí ya es hacer sufrir el coche tontamente, ya que tienen relaciones muy cortas y van muy altos de vueltas a 120-130.
g2_sport
Cita de raghnarok

El TD5 a 120 de GPS ronda las 3100 rpm. El Pathfinder es el 2.5Dci de 170cv, tiene 6 marchas. es facil despistarse y ponerse a 150 de marcador a la que vuelves a mirar el velocimetro, y al coche no se le nota incomodo.

La direccion tampoco tiene nada que ver, el pathfinder es mas directo, y no tira de las 4 ruedas siempre, en carretera a velocidad legal es facil tenerlo en 8l/100. El Discovery es 4x4 permanente y en carretera no lo bajas de 10l/100 salvo que llanees a 100, y aun asi... le cuesta.

Yo prefiero el Discovery, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. El pathfinder es mucho mas civilizado, y se tiene que parecer en la manera de andar mas al XC90 que al Discovery.
← A 4x4 / Ocio