Donde invertir en fondos que no sea Myinvestor?
28-ago-2023 01:37
|
Hola shurs, donde puedo invertir en fondos? Que no sea myinvestor, ni roboadvisor. Si tienen una app movil sencilla y que funcione bien, mejor... Bankinter, openbank? Muchas gracias. |
Editado: 28-ago-2023 02:26 -
28-ago-2023 03:30
|
y sabes cual es el banco custodio de openbank? es inversis también? o son ellos mismos? |
28-ago-2023 11:45
| Las comisiones en todos los bancos son las mismas para fondos? Si no usas un roboadvisor. |
28-ago-2023 12:08
|
Personalmente es cierto que MyI necesita mejorar su app, pero para lo fundamental que es invertir a largo plazo no vas a encontrar nada mejor. Ese “pelín” de rentabilidad que ganas por algún que otro calentamiento de cabeza, a largo plazo terminan siendo miles de euros. Añado que ni yo ni la gente cercana que usa MyI hemos tenido problema alguno, salvo los parones en la app por mantenimiento. |
28-ago-2023 12:50
|
El custodio de la parte de roboadvisor es el Santander (la división aparte del banco) así que lo lógico es pensar que es para todos. |
28-ago-2023 12:53
| interesante, aunque imagino no tendrá tantos fondos como myinvestor. y lo de que no tenga las aportaciones periódicas automáticas... |
28-ago-2023 12:58
|
Lo de las aportaciones automáticas... bueno, es un poco putada... yo cuando lo usaba como invertía cuando cobraba, pues ese día entras y le das. En cuanto a fondos, tiene como 3000, que son bastantes... lo que no te encuentras son fondos que no le pagan ninguna retrocesión (Vanguard, vamos), pero incluso tienen alguno de Inversis. La verdad es que la selección está mal, y para el común de los mortales le da para hacer una cartera tranquilamente. Lo bueno, adicionalmente, es que como banco Openbank funciona perfecto, entonces te vale como primera o segundo banco para tener un backup,. |
28-ago-2023 13:00
|
Openbank, tienes Amundis y algún iShares como el de bonos ligados a inflación. Incluso pueden añadir algún fondo si se lo pides (siempre que ellos se lleven retrocesión) Operativa sencillísima y ningún problema con las operaciones Aunque no tenga sucursal, el teléfono de atención al cliente suele ser rápido y muy resolutivo En Openbank puedes replicar la cartera Bogle típica aunque a 0,4% más de comisión aprox respecto a MyI. No tienen aportaciones automáticas.
Personalmente es cierto que MyI necesita mejorar su app, pero para lo fundamental que es invertir a largo plazo no vas a encontrar nada mejor. Ese “pelín” de rentabilidad que ganas por algún que otro calentamiento de cabeza, a largo plazo terminan siendo miles de euros. Añado que ni yo ni la gente cercana que usa MyI hemos tenido problema alguno, salvo los parones en la app por mantenimiento. No se de dónde sale ese 0,4% más. Mi cartera indexada con ellos anda sobre el 0,35% de comisión total. De hecho esta cartera la empecé en MyInvestor y la cambie por su nefasta operativa y sobre todo por su servicio al cliente El modelo MyInvestor no funciona a largo plazo más que nada porque regala los fondos, tienen que recortar por otro lado |
28-ago-2023 13:44
|
Es posible que usemos el mismo tipo de coche para el viaje 1. Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 2. Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C Saludos |
28-ago-2023 13:46
| Otro con Openbank por aquí y si que es verdad alguno que otro que he buscado no lo tienen, pero para lo que necesito, me vale y 0 problemas. |
28-ago-2023 14:49
|
Lo de las aportaciones automáticas... bueno, es un poco putada... yo cuando lo usaba como invertía cuando cobraba, pues ese día entras y le das. En cuanto a fondos, tiene como 3000, que son bastantes... lo que no te encuentras son fondos que no le pagan ninguna retrocesión (Vanguard, vamos), pero incluso tienen alguno de Inversis. La verdad es que la selección está mal, y para el común de los mortales le da para hacer una cartera tranquilamente.
Lo bueno, adicionalmente, es que como banco Openbank funciona perfecto, entonces te vale como primera o segundo banco para tener un backup,. |
28-ago-2023 17:55
|
No se de dónde sale ese 0,4% más. Mi cartera indexada con ellos anda sobre el 0,35% de comisión total. De hecho esta cartera la empecé en MyInvestor y la cambie por su nefasta operativa y sobre todo por su servicio al cliente
El modelo MyInvestor no funciona a largo plazo más que nada porque regala los fondos, tienen que recortar por otro lado OJO, si la "tranquilidad" se valora la opción OB es genial, lo único es que no está de más echar números. Son muchos años de horizonte. En cuanto al modelo de negocio MyI estoy contigo. Hay que aprovecharlo mientras existan estas condiciones. |
28-ago-2023 18:07
|
Fue un cálculo que vi hace un tiempo no recuerdo donde. El caso es que echando un vistazo al tracking difference entre las opciones disponibles de MSCI World en MyI frente al Amundi AE de Open lleva una diferencia de casi el 0,3% desde hace más de un año. El resto de opciones de Open en RF o Emergentes van ter 0,35% a 0,45%, por lo que igual no llega a 0,4% total pero es una cantidad a tener en cuenta.
OJO, si la "tranquilidad" se valora la opción OB es genial, lo único es que no está de más echar números. Son muchos años de horizonte. En cuanto al modelo de negocio MyI estoy contigo. Hay que aprovecharlo mientras existan estas condiciones. Haciendo cálculos "gordos" en MyInvestor me salía a un 0,20% y en Openbank 0,35%. Pero lo dicho ver tanto capital en manos de una plataforma tan poco robusta, me daba vértigo. Esto va de confianza, y cambiaría mil veces aunque esté dejandome un 0,15% al año en el camino De todas maneras ni una ni otra son la mejor opción para invertir en España a partir de cierto capital. Hay plataformas como Ironía fintech que te permiten acceder a las clases limpias. Por ejemplo ese Vanguard pero "investor plus" por un 0,11% |
28-ago-2023 18:25
|
Al final es por ejemplo hablando del world un 0,18 creo que es vs 0,30 de Amundi. Si aumentamos el periodo pues será más la diferencia
Haciendo cálculos "gordos" en MyInvestor me salía a un 0,20% y en Openbank 0,35%. Pero lo dicho ver tanto capital en manos de una plataforma tan poco robusta, me daba vértigo. Esto va de confianza, y cambiaría mil veces aunque esté dejandome un 0,15% al año en el camino De todas maneras ni una ni otra son la mejor opción para invertir en España a partir de cierto capital. Hay plataformas como Ironía fintech que te permiten acceder a las clases limpias. Por ejemplo ese Vanguard pero "investor plus" por un 0,11% Sea un 0,15 o un 0,3, la confianza tiene que ir por delante en este mundillo, desde luego. |
28-ago-2023 22:50
|
Muchas gracias a todos! Para crearme mi propia cartera cuántos fondos recomendáis ? 3 para empezar? Hay algún documento/video para ver el tema del rebalanceo? Gracias ! |
28-ago-2023 23:34
|
Al final es por ejemplo hablando del world un 0,18 creo que es vs 0,30 de Amundi. Si aumentamos el periodo pues será más la diferencia
Haciendo cálculos "gordos" en MyInvestor me salía a un 0,20% y en Openbank 0,35%. Pero lo dicho ver tanto capital en manos de una plataforma tan poco robusta, me daba vértigo. Esto va de confianza, y cambiaría mil veces aunque esté dejandome un 0,15% al año en el camino De todas maneras ni una ni otra son la mejor opción para invertir en España a partir de cierto capital. Hay plataformas como Ironía fintech que te permiten acceder a las clases limpias. Por ejemplo ese Vanguard pero "investor plus" por un 0,11% ¿Me estás diciendo que es mejor irte a Ironía fintech donde la suscripción anual son casi 100€ ("Tengo experiencia" y "Gurú financiero")? Adelante, pero no digas que te ofrece mejores fondos. Un saludo. |
28-ago-2023 23:46
| Sí, lo supe al tiempo, pero tenían lo que buscaba desde un principio realmente, simplemente que cuando me metí me puse a buscar algunos que podrían ser interesantes, pero que a priori no era el objetivo como tal, simplemente para ver un poco la documentación por encima y las comisiones y no me salían y por lo demás, contento. |
28-ago-2023 23:57
|
Pero si en MyInvestor tienes por ejemplo la clase mas limpia del MSCI World: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001019E
¿Me estás diciendo que es mejor irte a Ironía fintech donde la suscripción anual son casi 100€ ("Tengo experiencia" y "Gurú financiero")? Adelante, pero no digas que te ofrece mejores fondos. Un saludo. Por ejemplo acceso a los Vanguard investor plus https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6 Y no solo en gestión pasiva. SI ofrecen mejores fondos Otra cosa es que no tengamos lo suficiente para que nos salga rentable
|
29-ago-2023 19:03
|
Sí, yo tengo openbank para la cuenta compartida con mi mujer y siempre ha funcionado perfectamente. Ahora que lo comentas es cierto, creo que lo miré en su día y no tenía vanguard, aunque puede que tenga el gemelo de amundi. Lo miraré con más detenimiento porque myinvestor me está haciendo cosas raras y quiero llevarme los fondos. No me apetece ver que dentro de 10 años no se ha invertido ni un euro de lo que metí.
Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero... Tienes los ISIN de estos dos a mano? |