Ayuda con hipoteca +serio
27-ago-2023 22:58
|
Buenas Shurs, os pongo en situación. Mi mano tiene un piso y lo hemos vendido a 175.000 (ya netos para nosotros). Estamos interesados en comprar ahora en Fuengirola (Málaga) y tenemos uno en vista que nos encanta por 210.000. El problema es que no solo habría que pagar esos 210.000, sino que además necesita una señora reforma, donde aproximamos unos 70.000 +-. Quitando su anterior hipoteca, coche que compramos a medias y todo nos quedaríamos con unos 75K, sin tener en cuenta la entrada del piso. Sigo describiendo situación, el piso estaba a nombre de mi mano, mayor de 35 y con un sueldo entre los 50k y 70k (depende del beneficio de la empresa), yo aun no tengo 35 años y no he tenido un piso a mi nombre, y he leído que hay ayudas del gobierno para hipotecas para menores de 35 años, el problema es que mi sueldo esta sobre los 50.000 anuales y no se si pierdo las ayudas. No quisiéramos quedarnos sin dinero para la reforma y es por eso que nos gustaría ver si existen ayudas para entrar en el piso y ahorrarnos parte de la entrada. ¿Sabéis vosotros algo? Muchas gracias de antemano Shurs |
28-ago-2023 00:11
| Al fin y al cabo pondre la hipoteca solo a mi nombre, he leido que en Andalucia por ser menor de 35 tienes una ayuda. Adjunto link: https://blog.vivenziahome.com/ayudas...lucia-en-2023/ |
28-ago-2023 00:39
|
Al fin y al cabo pondre la hipoteca solo a mi nombre, he leido que en Andalucia por ser menor de 35 tienes una ayuda. Adjunto link: https://blog.vivenziahome.com/ayudas...lucia-en-2023/
Yo me patearia antes los bancos a ver qué me pueden ofrecer |
28-ago-2023 09:49
|
Hay bancos que te dan el 90% directamente si tienes buen perfil (parece el caso) De esa forma podéis poner el piso a nombre de los dos (ahorra problemas futuros) y guardar algo de la entrada para la reforma. Ese piso de fuengirola estabanunciado a 210? Lleva tiempo? Rascale los 10k esos y cierralo en 200k. Seguro que llegais a un acuerdo. Arrimas 20k de entrada y 20k de gastos y te quedan 35 en cash para arrancar la reforma. Sospecho que ahorrais a buen ritmo con esos sueldos? La caja rural de asturias esta dando el 90% casi sin pestañear |
28-ago-2023 09:50
| Claro. No son ayudas, son mejoras en las condiciones teoricas, que no es lo mismo. El aval del 15% es virtual. Mientras debas mas del 15% del piso te van a embargar a ti |
28-ago-2023 10:08
| En Andalucia pagas 3,5 de ITP al ser menor de 35 años en primera vivienda y siendo vivienda habitual. |
28-ago-2023 10:09
|
Buenas Shurs, os pongo en situación.
Mi mano tiene un piso y lo hemos vendido a 175.000 (ya netos para nosotros). Estamos interesados en comprar ahora en Fuengirola (Málaga) y tenemos uno en vista que nos encanta por 210.000. El problema es que no solo habría que pagar esos 210.000, sino que además necesita una señora reforma, donde aproximamos unos 70.000 +-. Quitando su anterior hipoteca, coche que compramos a medias y todo nos quedaríamos con unos 75K, sin tener en cuenta la entrada del piso. Sigo describiendo situación, el piso estaba a nombre de mi mano, mayor de 35 y con un sueldo entre los 50k y 70k (depende del beneficio de la empresa), yo aun no tengo 35 años y no he tenido un piso a mi nombre, y he leído que hay ayudas del gobierno para hipotecas para menores de 35 años, el problema es que mi sueldo esta sobre los 50.000 anuales y no se si pierdo las ayudas. No quisiéramos quedarnos sin dinero para la reforma y es por eso que nos gustaría ver si existen ayudas para entrar en el piso y ahorrarnos parte de la entrada. ¿Sabéis vosotros algo? Muchas gracias de antemano Shurs Revisa bien las condiciones, porque aunque seas tu solo, si en tu IRPF actual estas en 50k diría que olvidate... |
28-ago-2023 10:10
| Sin límite de salario anual? En mi comunidad había que cumplir tb lo de ser medio pobre... |
28-ago-2023 12:35
| Yo trabajo de gerente en una consultoría. Mi mano en el sector retail (Inditex) como directora en una tienda. La verdad es que estamos bastante bien, a base de dedicar muchas horas pero estamos bien |
28-ago-2023 12:59
|
Hay bancos que te dan el 90% directamente si tienes buen perfil (parece el caso)
De esa forma podéis poner el piso a nombre de los dos (ahorra problemas futuros) y guardar algo de la entrada para la reforma. Ese piso de fuengirola estabanunciado a 210? Lleva tiempo? Rascale los 10k esos y cierralo en 200k. Seguro que llegais a un acuerdo. Arrimas 20k de entrada y 20k de gastos y te quedan 35 en cash para arrancar la reforma. Sospecho que ahorrais a buen ritmo con esos sueldos? La caja rural de asturias esta dando el 90% casi sin pestañear El piso esta a 220 y se que a 210 podemos sacarlo, así que vamos con esa oferta, es más que justo, el problema es la reforma, y sobre todo conociendo a mi mano... jajaj. Te puedo asegurar que 35K va a ser la mitad de la reforma Tengo que ponerme a investigar bancos ya de ya, de momento he hablado con el Santander para que me analice la situación. El de la caja rural de Asturias parece interesante la verdad, también tenemos aquí a Unicaja que parece que esta que tira la casa por la ventana, así que queda una situación interesante de análisis. |
28-ago-2023 15:07
|
En mi comunidad ademas de ser menor de 36 años, te piden ganar menos de x veces el IPREM (Cuando compré yo el año pasado creo que no podía pasarme de 24.000 eur o algo así)
Revisa bien las condiciones, porque aunque seas tu solo, si en tu IRPF actual estas en 50k diría que olvidate...
|
28-ago-2023 15:22
| El viernes pregunté yo en Castilla y León y con condiciones económicas peores a las vuestras sin problema llegaba al 100% y si quería reformar me daban crédito igualmente solo que tienes a que ir justificando la reforma con facturas o así me lo comunico todo era en bruto por hacerme una idea de que ofrecían y era una hipoteca a 25 años aprox al 3’6 |
28-ago-2023 15:40
|
El viernes pregunté yo en Castilla y León y con condiciones económicas peores a las vuestras sin problema llegaba al 100% y si quería reformar me daban crédito igualmente solo que tienes a que ir justificando la reforma con facturas o así me lo comunico todo era en bruto por hacerme una idea de que ofrecían y era una hipoteca a 25 años aprox al 3’6
|
28-ago-2023 15:56
| Y a los q tienen 31???Madre mia no se quien piensa las ayudas para facilitar primera vivienda… |
28-ago-2023 16:07
|
Que desproposito!En mi caso estuve rozando el aro por edad y por que por poco me pasaba de irpf en el año de la compra que justo ascendí (hay que ser medio pobre para obtener el descuento) Pero claro si tienes pocos ingresos y no ahorras tampoco te da para comprar casa decente y toca pasar por caja con el banco de turno… Absurdo todo lo de las administraciones y subvenciones para gente trabajadora (que no ricos) crujen de todos lados |