Compra garajes o esperar para comprar piso u otras alternativas

Dast85
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Actualmente tengo mi casa (con su hipoteca al 1,5 fija, debo algo como 130k). Mi sueldo es de unos 2600€ en 14 pagas. Ahorro como 5k/anual(si familia).
Mis ahorros actuales son unos 18k

Tengo la oportunidad de comprar garajes a 8000€ +iva+notaria y estimo que se puede alquilar en 80€/mes.

Por una parte veo que es buena inversion, a ojo seria un 8%. Pero tb veo que me quitaria gran parte de mis ahorros pars conseguir unos miseros 80€/mes. Tambien veo que podria esperar un poco mas e invertir en una casa (Apalancandome).

Como lo veis?
El Faraón
8.000 euros y 80 al mes de alquiler?
Dast85
Cita de El Faraón
8.000 euros y 80 al mes de alquiler?
Es barrio nuevo y quieren quitarse los garajes. Una vez se vendan no habra y el mio sera de los unicos en alquiler. Ahora mismo no hay ninguno en alquiler.donde vivo los garajes valen unos 20k.
El Faraón
Cita de Dast85
Es barrio nuevo y quieren quitarse los garajes. Una vez se vendan no habra y el mio sera de los unicos en alquiler. Ahora mismo no hay ninguno en alquiler.donde vivo los garajes valen unos 20k.
Si es así yo no compraría solo una plaza, compraría varias y si el barrio tiene futuro vas a poder sacar mucha pssta hasta revendiéndolas cuabdo suban de precio
Dast85
Cita de El Faraón
Si es así yo no compraría solo una plaza, compraría varias y si el barrio tiene futuro vas a poder sacar mucha pssta hasta revendiéndolas cuabdo suban de precio
Para mas de 1 hay que pedir financiacion y actualmente esta al 5% . Ganaria mas el banco que yo
Chinansky
asumiendo que alguien pagará 80€ por una plaza que vale 8000€

Has sumado el 21% de IVA que hay que pagar? Además de IBI y gastos de comunidad.

Ah, y los garajes tributan al mismo IRPF que tu tipo marginal, con unas deducciones muy limitadas.

Vuelve a hacer los números a ver en que queda ese 8%
arrow5412962
ForoCoches: Usuario
Superlelo te aconsejará comprar una parcela de garaje, para ganar 80 € brutos al mes no le veo sentido.

Ahorra y compra un piso, sin ninguna duda.
Dast85
Mis calculos son sencillos:
-compra 8000+iva+ otros gastos: 10000€
- Alquiler 10 meses 800€ de margen
-Alquiler 2 meses: 160€. Impuestos + comunidad + gastos varios

Margen al principio 800/10000=8% (Alquilando en B). Luego iria aumentando

A este 8% hay que sumarle la revalorizacion con los años.
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mo lo veo. Los garajes salvo excepciones no son buena idea. Ahora mismo un depósito te da un 4.4 y tu te vas a enmarronar en una plaza en zona nueva, donde tendrás que esoerar a que todas se vendan y rezar para ser el unico que haya comprado para alquilar, y todo para sacarle un 5% como mucho? (Olvidate de ese 8%. Ibi, comunidad, retencion, meses perdidos…)

Mete 15 a 12 meses y quedate 3k. Con familia estar a cero tampoco es la mejor idea.

Saludos
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dast85
Mis calculos son sencillos:
-compra 8000+iva+ otros gastos: 10000€
- Alquiler 10 meses 800€ de margen
-Alquiler 2 meses: 160€. Impuestos + comunidad + gastos varios

Margen al principio 800/10000=8% (Alquilando en B). Luego iria aumentando

A este 8% hay que sumarle la revalorizacion con los años.
Se me hace raro que oaguen 80€ por una plaza de 8000€. Si el barrio es nuevo habra muchas plazas cerca baratas y alquilables no?
Minoxidilo
Cita de Chinansky
asumiendo que alguien pagará 80€ por una plaza que vale 8000€

Has sumado el 21% de IVA que hay que pagar? Además de IBI y gastos de comunidad.

Ah, y los garajes tributan al mismo IRPF que tu tipo marginal, con unas deducciones muy limitadas.

Vuelve a hacer los números a ver en que queda ese 8%
Eso siempre va en B
Chinansky
Cita de Minoxidilo
Eso siempre va en B
Luego vienen los lloros... poco nos pasa.

Puestos a hacer negocios en B, te recomiendo vender droga.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Cita de meruco
Se me hace raro que oaguen 80€ por una plaza de 8000€. Si el barrio es nuevo habra muchas plazas cerca baratas y alquilables no?
Si el barrio es nuevo cada piso tendrá una o dos plazas de garaje que es como se construyen ahora los edificios.¿Quien buscaría un garaje?. Los propietarios no creo.
Minoxidilo
Cita de Chinansky
Luego vienen los lloros... poco nos pasa.

Puestos a hacer negocios en B, te recomiendo vender droga.
lloros de que? si hacienda ni se entera. en mi familia se lleva viviendo de trasteros y plazas de alquiler durante años y años marcadas como tal para uso privado.

En mi familia te digo que tienen más de 30 plazas de garaje y 50 trasteros y pueden venir a decir misa. todo alquilado a particulares y pequeños autónomos o gente que hace chapucillas.

nunca ningún problema salvo algún pequeño impago, sobre todo de trasteros.
Chinansky
Cita de Minoxidilo
lloros de que? si hacienda ni se entera. en mi familia se lleva viviendo de trasteros y plazas de alquiler durante años y años marcadas como tal para uso privado.

En mi familia te digo que tienen más de 30 plazas de garaje y 50 trasteros y pueden venir a decir misa. todo alquilado a particulares y pequeños autónomos o gente que hace chapucillas.

nunca ningún problema salvo algún pequeño impago, sobre todo de trasteros.
30 plazas de garaje y 50 trasteros son tranquilamente más de 50k anuales. Hasta ahora no os han pillado, felicidades supongo.
Los lloros vienen cuando por algún motivo se enteran y os reclaman lo de todos los años anteriores que no hayan prescrito.
Dr. Nick
Cita de Dast85
Buenas,

Actualmente tengo mi casa (con su hipoteca al 1,5 fija, debo algo como 130k). Mi sueldo es de unos 2600€ en 14 pagas. Ahorro como 5k/anual(si familia).
Mis ahorros actuales son unos 18k

Tengo la oportunidad de comprar garajes a 8000€ +iva+notaria y estimo que se puede alquilar en 80€/mes.

Por una parte veo que es buena inversion, a ojo seria un 8%. Pero tb veo que me quitaria gran parte de mis ahorros pars conseguir unos miseros 80€/mes. Tambien veo que podria esperar un poco mas e invertir en una casa (Apalancandome).

Como lo veis?
Yo miraría terrenos más que parkings. Un parking tiene gastos de comunidad normalmente. Pillaría o terrenos rústicos cerca de núcleos urbanos de ciudades y alquilas huertos o bien busca alguno que sea susceptible de urbanizar, si ocurre eso puede ser un pelotazo.
Minoxidilo
Cita de Chinansky
30 plazas de garaje y 50 trasteros son tranquilamente más de 50k anuales. Hasta ahora no os han pillado, felicidades supongo.
Los lloros vienen cuando por algún motivo se enteran y os reclaman lo de todos los años anteriores que no hayan prescrito.
Todo lo que sea susceptible de cobrar en B es poner puertas al campo cuando dices luego vienen los lloros.

Claro que si. Poder puede ocurrir lo que dices, pero no tienen manera de demostrarlo ni medios para ir Persiguiendo a cada ciudadano acerca de lo que hace con sus propiedades de uso privativo
Chinansky
Cita de Minoxidilo
Todo lo que sea susceptible de cobrar en B es poner puertas al campo cuando dices luego vienen los lloros.

Claro que si. Poder puede ocurrir lo que dices, pero no tienen manera de demostrarlo ni medios para ir Persiguiendo a cada ciudadano acerca de lo que hace con sus propiedades de uso privativo

Precisamente eso que dices que no tienen manera de hacer es la función de los inspectores de hacienda. Y no son pocos.

En cualquier caso, esto es un foro de inversión que debería ser más o menos serio. Yo sólo le he recordado al OP que hay cosas que no ha tenido en cuenta en su calculo de ese 8%. Si la respuesta es que va a hacer las cosas en B, no tengo mucho más que aportar.
← A InverForo