¿Qué hipoteca elijo?

iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola buenas,

Estoy en la tesitura de escoger entre estas 3 hipotecas:
  • MIXTA 3 AÑOS: fijo 1,8% durante los 3 primeros años y después variable EUR+0,35%. Vinculaciones nómina, seguros de vida y hogar. Laboral Kutxa.
  • MIXTA 5 AÑOS: fijo 2,25% durante los 5 primeros años y después variable EUR+0,50%. Vinculaciones nómina, seguros de vida y hogar. Laboral Kutxa.
  • FIJA: 2,65% con vinculaciones de nómina, seguro de vida y hogar. Banco Santander.
¿Qué escogeríais y por qué?

Edit: finalmente he cogido una fija al 2,6% sin vinculaciones, en bbva. Gracias a todos!

Muchas gracias y un saludo.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
La 3 o una mixta a 10 años, aún se habla de subir los tipos mientras la inflación subyacente no baje
JOHNHAPPY
ForoCoches: Usuario
Cita de iosuler
Hola buenas,

• MIXTA 3 AÑOS: fijo 1,8% durante los 3 primeros años y después variable EUR+0,35%. Vinculaciones nómina, seguros de vida y hogar. Laboral Kutxa.
  • MIXTA 5 AÑOS: fijo 2,25% durante los 5 primeros años y después variable EUR+0,50%. Vinculaciones nómina, seguros de vida y hogar. Laboral Kutxa.
  • FIJA: 2,65% con vinculaciones de nómina, seguro de vida y hogar. Banco Santander.

Son reales o es una utopía? lo digo porque estoy mirando hipotecas
iosuler
Cita de JOHNHAPPY
Son reales o es una utopía? lo digo porque estoy mirando hipotecas
Claro que son reales .
JOHNHAPPY
Cita de iosuler
Claro que son reales .
Ostia pues estan bastante bien, pensaba que no encontraría menos de un 4% de variable. Gracias Shur
Nosequenickser
Son muy buenas condiciones, ojala esten asi dentro de dos años que me tocara pedir a mi la mia...

Podemos saber cuanto pides y tus condiciones?
Rem_esma
Cita de iosuler
Hola buenas,

Muy interesante esa fija con el contexto actual. ¿Cuánto te financian?
meruco
Cita de JOHNHAPPY
Ostia pues estan bastante bien, pensaba que no encontraría menos de un 4% de variable. Gracias Shur
Pero si variable es +euribor. Si te dan un 4% a variable es euribor + 4%, ahora mismo un 8%…

Querías decir fija entiendo?
iosuler
Cita de Rem_esma
Muy interesante esa fija con el contexto actual. ¿Cuánto te financian?
Estoy pidiendo algo menos del 60%.
albertosis
A cuantos años son? No es lo mismo una fija a 15 años que a 40.
iosuler
Cita de Nosequenickser
Son muy buenas condiciones, ojala esten asi dentro de dos años que me tocara pedir a mi la mia...

Podemos saber cuanto pides y tus condiciones?
Pido unos 160k, y condiciones… sueldo forocochero .

Saludos
iosuler
Cita de albertosis
A cuantos años son? No es lo mismo una fija a 15 años que a 40.
30 años en todos los casos
albertosis
Cita de iosuler
30 años en todos los casos
Si tienes buen perfil y capacidad para amortizar bastante, pediría la primera y a los 3 años renegocias.

Si vas justo la fija.
quadro
Cita de iosuler
Hola buenas,

a todas luces fija. Para que valga la pena variable, el euribor tendria que bajar del 2%, y aunque este por ejemplo a 1.5% si le añades el diferencia la diferencia no es tanta, y llegado el momento puedes contemplar una subrrogacion
iosuler
Cita de quadro
a todas luces fija. Para que valga la pena variable, el euribor tendria que bajar del 2%, y aunque este por ejemplo a 1.5% si le añades el diferencia la diferencia no es tanta, y llegado el momento puedes contemplar una subrrogacion
Estoy de acuerdo. Se asemeja a mi forma de verlo, aunque me gustaría ver otras opiniones y sus argumentos
alexdevigo
¿Qué comisiones hay por amortización?
Mr.Fox
Somos pobres pero felices
Cita de quadro
Coincido, ni me lo dudaría.
iosuler
Cita de alexdevigo
¿Qué comisiones hay por amortización?
Amortización parcial sin comisión en todas ellas.
alexdevigo
Cita de iosuler
Amortización parcial sin comisión en todas ellas.
¿Y si haces varias parciales que equivalgan a una total?
¿Hay algún límite máximo de dinero que puedas amortizar?
¿O número de veces que puedas amortizar en un año?
Por si tienes varias pagas extras...
iosuler
Cita de alexdevigo
¿Y si haces varias parciales que equivalgan a una total?
¿Hay algún límite máximo de dinero que puedas amortizar?
¿O número de veces que puedas amortizar en un año?
Por si tienes varias pagas extras...
Si haces una parcial dejando un euro pendiente en el préstamo, no hay comisión.En las de la laboral, 32k euros anuales en las veces que quieras. Vamos, como si no hubiera límite.

Saludos
alexdevigo
Cita de iosuler
Si haces una parcial dejando un euro pendiente en el préstamo, no hay comisión.En las de la laboral, 32k euros anuales en las veces que quieras. Vamos, como si no hubiera límite.

Saludos
Entonces en la de Laboral, si por circunstancias te entra pasta, imagínate 60 k, tendrías que hacerlo en 2 años. ¿Es correcto?

Doy por supuesto que en ambos casos se te da la opción de escoger cuota o plazo...
iosuler
Cita de alexdevigo
Entonces en la de Laboral, si por circunstancias te entra pasta, imagínate 60 k, tendrías que hacerlo en 2 años. ¿Es correcto?

Doy por supuesto que en ambos casos se te da la opción de escoger cuota o plazo...
Así es
alexdevigo
Cita de iosuler
Así es
Con estos datos, la mixta con primeros 3 años al 1,8%.

Me gustaría que tuviera total libertad en las amortizaciones pero es mas barata y en caso de encarecimiento la amortización pues 32k al año está bien.

El dinero que no te deje amortizar lo puedes poner en otras cosas mientras tanto.
JOHNHAPPY
Cita de meruco
Pero si variable es +euribor. Si te dan un 4% a variable es euribor + 4%, ahora mismo un 8%…

Querías decir fija entiendo?
Si, la tercera. Miraría la condición de poder cambiar de banco, para cuando baje el euribor cambiar
Deejay1
Cita de iosuler
Hola buenas,

Shur que banco te da una fija con 2.65?
meruco
Cita de Deejay1
Shur que banco te da una fija con 2.65?
Viene ahi escrito shur. El santander jaja
Deejay1
Cita de meruco
Viene ahi escrito shur. El santander jaja

Estoy ciego Shur

Gracias!
meruco
Cita de Deejay1
Estoy ciego Shur

Gracias!
Me pasa siempre shur. Saludos
Laguna 2.2D Rxe
1.4 8V
Yo he mirado en el santander, y ni de lejos esas opciones, algo en especial para que salga asi?

Saludos!
Olwys
Best gamer de mi cocina
la fija siempre.
← A InverForo