30.000€ parados 2 años. Donde meterlos?

Turbofan
ForoCoches: Miembro
Hasta dentro de 2 años no voy a necesitar ese dinero, algún sitio sin riesgo para que me dé algo de rentabilidad? Había pensado las letras del tesoro, dan poco pero son 0 riesgo… Al decírselo al de la caja me dice que el plazo fijo daba algo más del 0,5% y por dentro me he reído.
Turbofan
Eso de abrir cuentas en bancos extranjeros… que luego te pones a buscar y tienen mala calificación… me da un poco de repelús… el dinero lo necesitaré, no puedo jugar con el, por eso pregunto por algo que aún que de poco, de, por no tenerlo en el banco y ya hasta que le dé uso.

No se que riesgo tiene tampoco, pero no se, soy nuevo en esto… Hasta ahora, no había tenido un dinero para moverlo un tiempo
Turbofan
Cita de kaneator
Lo del riesgo tienes que mirar que sean 1/6 y en los links también hay bancos españoles o mirar si aunque tengan nombre extranjero tributan en españa

https://www.rankia.com/blog/mejores-...ores-depositos
https://www.wizink.es/public/product...ito-plazo-fijo
La de wizink parece buena, pero según la calculadora de las letras del tesoro, estaba a un 3,6 o algo así, y wizink es el 3%
Atrio
ForoCoches: Usuario
Myinvestor tiene cuenta remunerada al 3%
RocosoSabroso
Cita de Turbofan
Hasta dentro de 2 años no voy a necesitar ese dinero, algún sitio sin riesgo para que me dé algo de rentabilidad? Había pensado las letras del tesoro, dan poco pero son 0 riesgo… Al decírselo al de la caja me dice que el plazo fijo daba algo más del 0,5% y por dentro me he reído.
Que rentabilidad esperas? Define "poco"
unlafor
MMMM
Cita de Atrio
Al 2%
Atrio
Cita de unlafor
Al 2%
Es al 3% shur, yo soy cliente
RocosoSabroso
Cita de Atrio
Es al 3% shur, yo soy cliente
Una cosa es una cuenta remunerada y otra un depósito
Pablo Type R
FC Premium™
Fondo monetario, que te dará una rentabilidad entorno al 4% y si los tipos siguen subiendo más todavía.
Turbofan
Cita de RocosoSabroso
Que rentabilidad esperas? Define "poco"
No espero un 5%, pero tampoco quiero un 2… como digo, de momento estoy barajando letras del tesoro, que es 3,6 y tiene 0 riesgo… pero pregunto aquí que estaréis más al día por si hay algo que de un poco más con 0 riesgo también…
Turbofan
Cita de Pablo Type R
Fondo monetario, que te dará una rentabilidad entorno al 4% y si los tipos siguen subiendo más todavía.
Más info de esto?
RocosoSabroso
Cita de Turbofan
No espero un 5%, pero tampoco quiero un 2… como digo, de momento estoy barajando letras del tesoro, que es 3,6 y tiene 0 riesgo… pero pregunto aquí que estaréis más al día por si hay algo que de un poco más con 0 riesgo también…
No sé cómo de acostumbrado estarás a contratar productos financieros, pero yo te aconsejaría estas dos opciones:

Muy fácil:

Depósito facto a 6/12 meses al 3,55%

Fácil:

Fondo monetario que daría con los tipos de hoy día algo más que ese 3,55% - 4%
LeeKuanYee
Compra onzas de oro 9999
edugolf
Cuenta nueva online banca march al 3,3 a 12 meses si lo sacas antes te dan un 1% tae, cosa que myinvestor no ofrece
alexdevigo
Facto acaba de subir al 4% a partir de 6 meses. Yo tiraría por ahí hasta que encuentre algo mejor.
RocosoSabroso
Cita de Inversionista
Porque dices que las letras del Tesoro son riesgo 0? Son más seguras que un depósito? Pregunto desde la ignorancia
No hay nada riesgo 0. Quizás porque España lleva sin hacer default más de un siglo y suelen ser a pocos meses vista el riesgo es muy muy bajo

Con depósitos puede caer la entidad, cosa que es más común, por ejemplo el Popular hace unos años. Donde los que tenían más de los 100k protegidos por el fondo de garantía, perdieron dinero

Por eso ambos son riesgo 1/6, es muy muy muy raro que pierdas tu dinero
Renkor92
Cita de Turbofan
me interesa, pillo sitio. OP, qué opciones estás barajando?
carlos46
Yo tiraria de facto y de renault bank
Virtuall
Cita de Atrio
La cuenta es al 2% shur, son los depositos a 6 y 12 meses lo que está al 3%
Rosetta Stoned
Cita de alexdevigo
Facto acaba de subir al 4% a partir de 6 meses. Yo tiraría por ahí hasta que encuentre algo mejor.
Pone que el 3.55% en la web.
Turbofan
Cita de Renkor92
me interesa, pillo sitio. OP, qué opciones estás barajando?
Algún depósito nacional o letras del estado, no dan mucho pero es a lo seguro…
Atrio
Cita de RocosoSabroso
Una cosa es una cuenta remunerada y otra un depósito
Si, si esoSaludos
Turbofan
Cita de Inversionista
Porque dices que las letras del Tesoro son riesgo 0? Son más seguras que un depósito? Pregunto desde la ignorancia
Pues por que tienes la garantía de lo que vas a recibir (aproximadamente) desde que las compras
alexdevigo
Cita de Rosetta Stoned
Pone que el 3.55% en la web.
Dentro del área cliente haciendo la simulación de depósito ya aparecen los nuevos tipos.

Supongo que el lunes mandarán el correo a los clientes informando y ya cambiarán la web.

Vete al hilo de facto y verás como más gente lo ha visto. Es de lo mejorcito que hay.
Turbofan
Cita de RocosoSabroso
No sé cómo de acostumbrado estarás a contratar productos financieros, pero yo te aconsejaría estas dos opciones:

Muy fácil:

Depósito facto a 6/12 meses al 3,55%

Fácil:

Fondo monetario que daría con los tipos de hoy día algo más que ese 3,55% - 4%
Estoy poco acostumbrado, por eso pregunto aquí, que estaréis más al día, no me dedico a invertir, ni me voy a dedicar… sólo que voy a tener ese dinero “guardado” por que en 2025 tengo que hacer una compra con ese dinero (y un poco más que ahorraré por el camino), y de mientras, pues si renta un poco, es mejor que tenerlo en el banco.

Donde puedo asesorarme sobre el fondo monetario? No se ni lo que es…
RocosoSabroso
Cita de Turbofan
Estoy poco acostumbrado, por eso pregunto aquí, que estaréis más al día, no me dedico a invertir, ni me voy a dedicar… sólo que voy a tener ese dinero “guardado” por que en 2025 tengo que hacer una compra con ese dinero (y un poco más que ahorraré por el camino), y de mientras, pues si renta un poco, es mejor que tenerlo en el banco.

Donde puedo asesorarme sobre el fondo monetario? No se ni lo que es…
Nada, lo tuyo es un depósito que se contrata con un par de clicks

https://cuentafacto.bff.com

Parece que en unos días va a subir al 4% hay un hilo sobre este banco, pregunta por ahí

https://forocoches.com/foro/showthre...#post459035358
Rosetta Stoned
Cita de alexdevigo
Dentro del área cliente haciendo la simulación de depósito ya aparecen los nuevos tipos.

Supongo que el lunes mandarán el correo a los clientes informando y ya cambiarán la web.

Vete al hilo de facto y verás como más gente lo ha visto. Es de lo mejorcito que hay.
Hosti, pues muchas gracias. Sí que es muy interesante.
Turbofan
Cita de RocosoSabroso
Nada, lo tuyo es un depósito que se contrata con un par de clicks

https://cuentafacto.bff.com

Parece que en unos días va a subir al 4% hay un hilo sobre este banco, pregunta por ahí

https://forocoches.com/foro/showthre...#post459035358
Dan un 3,55 y es de un banco italiano, por que es mejor que las letras del tesoro? Que son “producto nacional” y dan un pelin mas? Luego tienes que pagar menos impuestos? O como va? (Como te dije, estas cosas no las conozco)
alexdevigo
Cita de Turbofan
Dan un 3,55 y es de un banco italiano, por que es mejor que las letras del tesoro? Que son “producto nacional” y dan un pelin mas? Luego tienes que pagar menos impuestos? O como va? (Como te dije, estas cosas no las conozco)
Dan un 4% pero todavía no han cambiado la web. Los ya clientes sí lo podemos ver en nuestra área personal.
RocosoSabroso
Cita de Turbofan
Ahora están dando un 4 según dicen algunos shurs. Es un banco italiano pero tiene sucursal en España, por lo que te hacen ellos las retenciones. Las letras del Tesoro dependen de la subasta, pero no están llegando a ese 4%, creo que las de 9 meses se quedaron en 3,7% y el proceso para pedirlas es un pelín más farragoso. Pero bastante fácil con certificado digital

Impuestos los mismos, 19% sobre los rendimientos que obtengas
← A InverForo