Si cobro en cripto después como hago para

Perrosanchez99
ForoCoches: Usuario
Pasármelo a fiat, a mi cuenta del banco, y que hacienda no me meta un palo?

Imaginemos que cobro 5k en bitcoin por un servicio, lo paso a euro y lo quiero retirar.

Como justifico eso fiscalmente? Estando dado de alta de autónomo
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Factura a cliente extranjero (IVA 0%). Mientras pagues tú IRPF no van a preguntar mas
Ruv3ns
ForoCoches: Miembro
No se puede.
Te toca ir gastando desde la tarjeta que tengas.
Nowsot36
Cita de Perrosanchez99

Imaginemos que cobro 5k en bitcoin por un servicio, lo paso a euro y lo quiero retirar.

5K nose.. pero te pedirán explicaciónes quizás. Y puede que te congelen el ingreso ( hasta que justifiques) si tienes todo normal y demuestras de donde viene la cash! No deberías de tener problemas
FollaCabras
Amego segarro, ah
Pues tendrás que tributar (irpf renta de trabajo) esos btc. En su valor en EUR.
Igual que si te hubieran pagado directamente en EUR.
Lupo_solitario
Cajeros sin kyc, tarjeta bitrefill, pasártelos a bitsa e ir gastando desde ahí o enviartelos poco a poco a tu cuenta desde bitsa, pero en cantidades muy pequeñas y en intervalos de tiempo muy separados.. sin prisa.
Shooting
Cita de Perrosanchez99

Vas retirando al banco poco a poco según necesitar gastarlo.

Yo saqué 30k desde Binance y ni congelan ni preguntan una mierda.
Blak
Abres una cuenta en el extranjero con iban extranjero y ya estaria
Nowsot36
Cita de Shooting
Vas retirando al banco poco a poco según necesitar gastarlo.

Yo saqué 30k desde Binance y ni congelan ni preguntan una mierda.
Y a la hora de declarar tienes que justificar tooooodos tus movimientos? O solo pagas el 21% de los 30K?

Hicistes trasferencia sepa?
Ketosic0
Cita de Nowsot36
Y a la hora de declarar tienes que justificar tooooodos tus movimientos? O solo pagas el 21% de los 30K?

Lo de tributar sobre lo que retiras al banco es algo que lleva años pidiéndose por facilidad a la hora de hacer la declaración, pero no ceden los hijos de puta.

Con lo simple que sería, retiro X, tributo X...
Shooting
Cita de Nowsot36

Yo saqué 30k de binance, supongo que harán por sepa, un par de semanas más tarde saqué los 30k para invertir en otro proyecto y a la hora de declarar en el propio informe del banco no había ni rastro de los 30k (movimiento de 60k, 30 dentro y 30 fuera).

En el informe fiscal bancario aparecía algo así como: importe a 1 de febrero: 5.000€ - 31 de febrero: 5.000€.

Hacienda aún no tiene ni puta idea de cómo proceder con las criptos, por eso avisan/informan/amenazan con que tenemos que declararlos.
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Cuenta bancaria con Iban extranjero y siempre que sea menos de 50K estarias tranquilo
← A Criptomonedas