Esquema inversión diversificada
24-ago-2023 13:48
|
Buenos días. He vendido un piso en una operación bastante rentable, y se me va a quedar un dinero disponible, unos 200.000€ aprox después de pagar impuestos. Inversiones actuales: Indexa Capital (mío) - Aportaciones mensuales de 350€ (10.000€ 9% promedio) Indexa Capital (mi mano y yo) - Aportaciones mensuales de 300€ (4300€ 6.7% promedio) Piso Vacacional en Oviedo Vivienda de la familia en propiedad con hipoteca Con este nuevo dinero disponible mi idea es: - 75.000 € repartidos en 2 o 3 depósitos de banca europea a 6, 9 o 12 meses rentando un 4% anual de media. Después ver cómo de caro sigue o no sigue el dinero y tomar decisiones. - 35.000€ en una cartera de acciones que entregan dividendos superiores (estimación) al 4% de la inversión (España, EEUU, muchas dudas aquí) - Pequeño apartamento en la costa asturiana para rentar en vacacional como el de Oviedo y como el que he vendido ahora. Espero invertir unos 75.000€ y obtener una rentabilidad BRUTA (ojo con esto, antes de que se me os lancéis al cuello) de entorno al 13%. Se que se puede hacer eligiendo muy bien y con calma el inmueble, porque llevo 5 años haciéndolo. Después de gastos y doña hacienda se me quedarían unos respetables 8-9%. Mi pregunta es: ¿Hay productos u oportunidades que mi mentalidad de viejo no está sabiendo ver? ¿En la cartera de dividendos creeis que es mejor Ibex o extranjero? ¿Ambas? No es buena idea? Sentíos libres de opinar con total confianza, no soy ningun puto pielfina que va a lloriquear si me aguáis la fiesta. Saludos! |
24-ago-2023 13:52
| Los dividendos de fuera retienen fuera en muchos casos y si tienen tratado con España debes luego reclamar a Hacienda que ya has pagado una parte fuera, a mí personalmente me parece un marrón,que si me dices que vas a sacar miles de euros en dividendo pues te renta,pero para mil euros al año con suerte...yo personalmente no lo veo |
24-ago-2023 14:09
|
Los dividendos de fuera retienen fuera en muchos casos y si tienen tratado con España debes luego reclamar a Hacienda que ya has pagado una parte fuera, a mí personalmente me parece un marrón,que si me dices que vas a sacar miles de euros en dividendo pues te renta,pero para mil euros al año con suerte...yo personalmente no lo veo
|
24-ago-2023 14:12
|
Los dividendos de fuera retienen fuera en muchos casos y si tienen tratado con España debes luego reclamar a Hacienda que ya has pagado una parte fuera, a mí personalmente me parece un marrón,que si me dices que vas a sacar miles de euros en dividendo pues te renta,pero para mil euros al año con suerte...yo personalmente no lo veo
Yo con parte de ese efectivo, entraría en un par de pisos además |
24-ago-2023 14:14
| Yo al final decidí meter un poco a algunas del Ibex pero vamos que tengo 8-10k euros metidos para sacar algo de dividendos al año,estoy más centrado en fondos indexados que es donde empecé y estoy más contento,también te digo si viviera en USA, seguramente tendría más pasta en empresas estables y que den dividendos interesantes |
24-ago-2023 15:03
| Si quieres algo que te de dividendos yo personalmente metía el dinero en el fondo Baelo dividendo creciente y a correr. |
24-ago-2023 15:54
|
Te refieres a los convenios de doble imposición, y lo que dices de la incomodidad se da cuando te retienen más en orígen de lo marcado en el convenio. Muchos brokers hoy en día te rellenan automáticamente el modelo W-8 BEN (para estados unidos ) y de ese modo te retienen según convenio. Por lo tanto, una vez haces la renta, simplemente hay que poner lo retenido en origen y solo tributas una vez por los rendimientos. Vamos que acojona más que otra cosa, porque a efectos prácticos el efecto fiscal es 0, y el lío es muy poco. Otro caso son países que retienen por encima del convenio, allí si que puedes sudar para recuperar el dinero tributado de más en orígen. |
Editado: 24-ago-2023 15:58 -
25-ago-2023 18:38
|
Buenos días.
He vendido un piso en una operación bastante rentable, y se me va a quedar un dinero disponible, unos 200.000€ aprox después de pagar impuestos. Inversiones actuales: Indexa Capital (mío) - Aportaciones mensuales de 350€ (10.000€ 9% promedio) Indexa Capital (mi mano y yo) - Aportaciones mensuales de 300€ (4300€ 6.7% promedio) Piso Vacacional en Oviedo Vivienda de la familia en propiedad con hipoteca Con este nuevo dinero disponible mi idea es: - 75.000 € repartidos en 2 o 3 depósitos de banca europea a 6, 9 o 12 meses rentando un 4% anual de media. Después ver cómo de caro sigue o no sigue el dinero y tomar decisiones. - 35.000€ en una cartera de acciones que entregan dividendos superiores (estimación) al 4% de la inversión (España, EEUU, muchas dudas aquí) - Pequeño apartamento en la costa asturiana para rentar en vacacional como el de Oviedo y como el que he vendido ahora. Espero invertir unos 75.000€ y obtener una rentabilidad BRUTA (ojo con esto, antes de que se me os lancéis al cuello) de entorno al 13%. Se que se puede hacer eligiendo muy bien y con calma el inmueble, porque llevo 5 años haciéndolo. Después de gastos y doña hacienda se me quedarían unos respetables 8-9%. Mi pregunta es: ¿Hay productos u oportunidades que mi mentalidad de viejo no está sabiendo ver? ¿En la cartera de dividendos creeis que es mejor Ibex o extranjero? ¿Ambas? No es buena idea? Sentíos libres de opinar con total confianza, no soy ningun puto pielfina que va a lloriquear si me aguáis la fiesta. Saludos! ![]() Abres mucho el abanico de posibilidades y eso está bien. Y no tienes agobios financieros, ni prisas, ni ansias ni traumas... lo cual está aún mejor ![]() Un buen perfil psicológico para ganar dinero. De vivienda no te digo nada porque para empezar, más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y conoces lo que puedes esperar... Fondos tuve hace muchos años y no me gustan, porque me cobran por gestionarme algo que puedo gestionar yo y acertar o equivocarme de la mísma manera. Y además nunca controlo con exactitud sus rendimientos. Lo bueno es que metes la pasta y te olvidas. Tengo claro que si tuviera bastantes menos años y tuviera que volver a empezar de cero invirtiendo los ahorrillos, iría todo a ETFs: -ventajas de los fondos tradicionales, pero más baratos y con cash inmediato en caso de necesidad. -ventajas de las acciones, pero diversificando mucho el riesgo. Además, tienes ETFs de reparto de dividendos y de acumulación, a elegir. Pero como buscas dividendos, te digo que sí; se pueden tener buenos dividendos, pero eso pasa por formarte y conjugar rentabilidad y fiscalidad. Pista: buscar los dividendos más altos posibles (5% en adelante) + fiscalidad más favorable. Un saludo |
25-ago-2023 18:47
| Si no sabes de bolsa y no estás dispuesto a seguir empresas, leer balances, etc, lo mejor es un fondo / ETF. Porque invertir por dividendos buscando un % de rentabilidad de dividendo alta está lleno de trampas de valor: empresas cíclicas, negocios en riesgo, etc. Y al final el supuesto dividendo se te ve mermado con una caída del precio por acción. |
25-ago-2023 19:13
|
Pareces un tipo sano
![]() Abres mucho el abanico de posibilidades y eso está bien. Y no tienes agobios financieros, ni prisas, ni ansias ni traumas... lo cual está aún mejor ![]() Un buen perfil psicológico para ganar dinero. De vivienda no te digo nada porque para empezar, más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y conoces lo que puedes esperar... Fondos tuve hace muchos años y no me gustan, porque me cobran por gestionarme algo que puedo gestionar yo y acertar o equivocarme de la mísma manera. Y además nunca controlo con exactitud sus rendimientos. Lo bueno es que metes la pasta y te olvidas. Tengo claro que si tuviera bastantes menos años y tuviera que volver a empezar de cero invirtiendo los ahorrillos, iría todo a ETFs: -ventajas de los fondos tradicionales, pero más baratos y con cash inmediato en caso de necesidad. -ventajas de las acciones, pero diversificando mucho el riesgo. Además, tienes ETFs de reparto de dividendos y de acumulación, a elegir. Pero como buscas dividendos, te digo que sí; se pueden tener buenos dividendos, pero eso pasa por formarte y conjugar rentabilidad y fiscalidad. Pista: buscar los dividendos más altos posibles (5% en adelante) + fiscalidad más favorable. Un saludo |
25-ago-2023 19:14
|
Si no sabes de bolsa y no estás dispuesto a seguir empresas, leer balances, etc, lo mejor es un fondo / ETF. Porque invertir por dividendos buscando un % de rentabilidad de dividendo alta está lleno de trampas de valor: empresas cíclicas, negocios en riesgo, etc. Y al final el supuesto dividendo se te ve mermado con una caída del precio por acción.
Gracias por recomendar |
25-ago-2023 20:00
|
Si no sabes de bolsa y no estás dispuesto a seguir empresas, leer balances, etc, lo mejor es un fondo / ETF. Porque invertir por dividendos buscando un % de rentabilidad de dividendo alta está lleno de trampas de valor: empresas cíclicas, negocios en riesgo, etc. Y al final el supuesto dividendo se te ve mermado con una caída del precio por acción.
Y la conclusión a la que llegué con los años es la del refrán de ese juego maravilloso de cuando yo era niño y que ahora está casi perdido, despues de dos siglos de existencia: "jugador de chica, perdedor de mús" El dividendo está muy bien como apoyo a la inversión. Combinando con otras estrategias. Como fin único no lo veo. En malas rachas de cotizaciones, con mucha volatilidad y con desconcierto por no saber qué camino toman los mercados cuando se vuelven irracionales, da tranquilidad y confianza. Y ayuda a llenar la buchaca Pero incluso el dividendo puede ser en sí mismo, una trampa de valor. Ya me llevé algunos palos por la falsa confianza en los dividendos. Eso no quita que llevo bastantes compañías de alto dividendo
|
25-ago-2023 21:30
|
Toda la razón: así empecé yo, pensando en ser conservador y tratando de llevar empresas con buen dividendo.
Y la conclusión a la que llegué con los años es la del refrán de ese juego maravilloso de cuando yo era niño y que ahora está casi perdido, despues de dos siglos de existencia: "jugador de chica, perdedor de mús" El dividendo está muy bien como apoyo a la inversión. Combinando con otras estrategias. Como fin único no lo veo. En malas rachas de cotizaciones, con mucha volatilidad y con desconcierto por no saber qué camino toman los mercados cuando se vuelven irracionales, da tranquilidad y confianza. Y ayuda a llenar la buchaca Pero incluso el dividendo puede ser en sí mismo, una trampa de valor. Ya me llevé algunos palos por la falsa confianza en los dividendos. Eso no quita que llevo bastantes compañías de alto dividendo ![]() Los dividendos lo bueno que tienen es que ayudan a aportar cuando hay caídas de mercado, y la psicología es muy importante. |
26-ago-2023 18:01
| El fondo Belo de dividendos pinta bien, pagas comision por acciones que podrás comprar directamente, pero el trabajo del gestor y el quitarte de lios, para mi lo compensa |