¿Cómo tributaría operación con dinero de mis padres?
24-ago-2023 11:31
|
He abierto una cuenta en Raisin a mi nombre; mis padres disponen de un dinero en una libreta que no le produce absolutamente nada, y quisiera invertirlo en un fondo a interés fijo en un banco europeo a través de Raisin, entonces: ¿Habría algún problema con Hacienda de España, a que me transfieran ese dinero a mi cuenta de Raisin, y tras la inversión devolvérselo en su totalidad a su cuenta? No me refiero a la tributación de los intereses, si no al hecho de mover su dinero a mi cuenta, y luego volver a transferirlo a la suya. Saludos. |
24-ago-2023 12:52
|
Para hacienda es una donación encubierta. Podrias hacer un prestamo de padres a hijos , pero no se el lio que da y lo que hay que pagar y si te compensa. Yo a mis padres les abri a su nombre una cuenta en openbank y me quito de lios y asi les renta algo su dinero durante los 6 meses que dura el fondo y luego ya veremos. |
24-ago-2023 14:11
|
Buenas, Yo a mis padres les presté dinero en varias tandas (no para disimular si no porque era cuando lo necesitaban) no menos de 5K cada vez y en las transferencias que les hacía, en concepto ponía: "Préstamo 1", "Préstamo 2" y así. El día que me lo devolvieron, que fue todo de una vez, me hicieron una transferencia con el concepto "Devolución prestamos". Aunque fue hace ya algunos años, nunca me preguntaron nada ni en hacienda ni en el banco y si me hubieran preguntado, con contar lo que era, no creo que hubiera habido mucho problema. En tu caso, entiendo que ese préstamo va a ser durante 1-2 años por lo que tampoco creo yo que te vayan a decir nada. Un Saludo |
24-ago-2023 14:18
| Abreles cuenta en FACTO, aunque den un poco menos. En Raisin es imposible dar de alta a una persona mayor con todo lo que te piden para validar el DNI a través de la cámara del movil. Imposible para una persona mayor. |
24-ago-2023 14:41
|
El "circo" que tienes que montar con el DNI, es de todo menos fácil. No sé, preguntaré en una asesoría a ver qué me dicen. Gracias a todos-as |
24-ago-2023 15:22
|
Si es menor a 10k euros en un año, no estás obligado a hacer nada Si es más, hazlo como préstamo SIN intereses, dejando claro plazos de devolución y amortizaciones anticipadas. Todo esto en contrato privado y te pasas por una oficina liquidadora con el modelo 600 relleno para rendirles cuentas. Si lo haces así, estás exento de pagar impuesto. Si lo haces mal y se piensan que es donación encubierta, tendrás problemas |