Imvertir en piso barato para alquiler
23-ago-2023 14:27
|
Tengo en mente tratar de comprar un piso en una zona que no es mala pero son pisos viejos sin ascensor. Por ello son baratos ( 70 - 80) La idea es tratar de conseguir la financiación de la hipoteca al 100% ¿Sería posible? Mi situación económica es que tengo una hipoteca con 50k€ de capital pendiente y trabajo estable desde hace 15 años con buena nómina. Podría pagar sin problemas la cuota de una nueva hipoteca. La idea es comprarlo con el 100% financiado, adecentarlo y amueblarlo con capital aportado por mi y alquilarlo. Es bastante fácil alquilarlo ya que esta cerca del campus universitario. ¿Lo veis factible? Y si lo veis factible....¿lo veis buena inversión? |
Editado: 23-ago-2023 15:04 -
23-ago-2023 14:33
|
Me interesa, tengo el dinero para comprarlo al contado... Lo que tengo dudas es si comprar en lugar de pisos baratos+alquiler anual o Zona de costa para disfrutar+alquiler vacacional en verano... (en este caso si necesitaría un poco de hipoteca) Os leo para aprender. |
23-ago-2023 14:34
|
Pagarlo de mi dinero. La idea es pagar la hipoteca con lo que saco del alquiler. Una vez pagada la hipoteca empezaria a dar beneficios pero hasta entonces tendría un coste mínimo para mi. Si se da el caso de que no lo alquilan una temporada puedo hacer frente al pago de la hipoteca sin problema. |
23-ago-2023 14:35
| Esta es otra opción que barajo pero ya te tienes que ir a pisos más caros y a contratar una inmobiliaria que te gestione el alquiler |
23-ago-2023 14:44
|
Tengo en mente tratar de comprar un piso en una zona que no es mala pero son pisos viejos sin ascensor. Por ello son baratos ( 70 - 80)
La idea es tratar de conseguir la financiación de la hipoteca al 100% ¿Sería posible? Mi situación económica es que tengo una hipoteca con 50k€ de capital pendiente y trabajo estable desde hace 15 años con buena nómina. Podría pagar sin problemas la cuota de una nueva hipoteca. La idea es comprarlo con el 100% financiado, adecentarlo y amueblarlo con capital aportado por mi y alquilarlo. Es bastante fácil alquilarlo ya que esta cerca del campus universitario. ¿Lo veis factible? Y si lo veis factible....¿lo veis buena inversión? Ademas ahora las hipotecas te comerían la rentabilidad estando en torno al 3%. Ademas si tienes otro crédito suelen ser aun mas reticentes a conceder otra hipoteca… |
23-ago-2023 15:00
| Pero si la cosa te va bien o no puedes alquilarlo, también puedes disfrutarlo un poco. |
23-ago-2023 15:06
|
Si, después de lo que dice Chenterges, tiene más posibilidades la compra de piso en la costa y alquiler vacacional que además puede disfrutar uno mismo. Pero tiene más complicaciones y riesgo de ocupación |
23-ago-2023 15:15
|
No dan hipotecas del 100% Para primera vivienda dan hasta el 80% Para segunda residencia dan hasta el 70% Y no dan hipotecas de menos de 50K euros. Así que pisos de menos de 70K euros o pagas en cash o pides préstamo personal. |
23-ago-2023 15:19
|
Piso de 2001 con 90m² con plaza de garaje que fue embargado en su momento y es propiedad del banco desde 2020. Estaba anunciado en 96000€ y este mes lo han bajado a 83000€, fui a verlo y la chica de la inmobiliaria me dijo que en 79000-80000€ cree que se podría bajar. Tiene el bidé roto, parquet en mal estado en una habitación (en el resto de la casa no hay), reparar algunas bases de enchufe y lámparas, 2 persianas rotas, mano de pintura + muebles y electródimésticos como mínimo habría que hacer, pero tengo un presupuesto de 25000-30000€ para una reforma bastante grande y dejarlo a mi gusto. Si hago una oferta de 75000€ y les digo que no necesito financiación, ¿creeis que la aceptarán o qué oferta podría hacer? Sería para vivir yo, primera vivienda, me gusta y le veo posibilidades, por 1000 o 2000 euros no voy a arriesgarme a que lo compre otro, pero si acaban de rebajarlo y la de la inmobiliaria me ha rebajado el precio sin decirle nada, creo que aun puedo apretarles más. Saludos. |
23-ago-2023 16:36
|
te garantizo que no de dan el 100% y mucho menos si ya tienes otra hipoteca. tengas la nómina que tengas, como si cobras 100.000 al año |
23-ago-2023 17:17
|
Yo tengo fichado este, lo fui a ver y me pinta bien, el dueño me acepta 85.000, que entre itp y todo se me queda en 8.7% bruto de rentabilidad. (En esta zona sé de pisos idénticos a 650 euros , por lo que por ahí bien). https://www.idealista.com/inmueble/101144803/ Lo que me cuesta es conseguir financiación porque muchos bancos tan poca cantidad no me dan ... |
23-ago-2023 18:02
|
Pagarlo de mi dinero.
La idea es pagar la hipoteca con lo que saco del alquiler. Una vez pagada la hipoteca empezaria a dar beneficios pero hasta entonces tendría un coste mínimo para mi. Si se da el caso de que no lo alquilan una temporada puedo hacer frente al pago de la hipoteca sin problema. Te devora la rentabilidad. |
23-ago-2023 18:19
|
Hay bróker hipotecarios que te consiguen el 95% Al menos a mi eso me ofrecieron pq tengo buena nómina y funcionario de carrera grupo A, aunque al final no lo usé pq me cobraba 3k por el papeleo, fui al banco tradicional |
23-ago-2023 18:22
|
Yo tengo fichado este, lo fui a ver y me pinta bien, el dueño me acepta 85.000, que entre itp y todo se me queda en 8.7% bruto de rentabilidad. (En esta zona sé de pisos idénticos a 650 euros , por lo que por ahí bien).
https://www.idealista.com/inmueble/101144803/ Lo que me cuesta es conseguir financiación porque muchos bancos tan poca cantidad no me dan ... La rentabilidad puede que sea buena, pero también hay que valorar la calidad del activo y el target objetivo de inquilino al que te orientas Si bien es cierto que la rentabilidad en viviendas económicas siempre es mejor, mi opinión es que hay que encontrar el equilibrio y no comprar un activo que luego no vaya a querer nadie |
23-ago-2023 18:23
|
Os cuento mi experiencia. No para echaros atras sino por daros info. Cuando murió mi abuelo compré su piso a mi familia (me salió muy bien de precio pq parte era mi herencia ya que mi padre falleció hace años). Mi recomendación, que seguramente no sea lo mismo que te digan. Si es un piso muy viejo, como era mi caso, reformalo bien antes de alquilarlo. Yo simplemente le di un lavado de cara. Lleva alquilado 10 meses y el mes que no son problemas de tuberías son de humedades o de la instalación eléctrica. Si tienes tiempo para ocuparte de ello bien pero si estás trabajando casi todo el día es un verdadero quebradero de cabeza y un estrés. |
23-ago-2023 19:04
|
Os cuento mi experiencia. No para echaros atras sino por daros info.
Cuando murió mi abuelo compré su piso a mi familia (me salió muy bien de precio pq parte era mi herencia ya que mi padre falleció hace años). Mi recomendación, que seguramente no sea lo mismo que te digan. Si es un piso muy viejo, como era mi caso, reformalo bien antes de alquilarlo. Yo simplemente le di un lavado de cara. Lleva alquilado 10 meses y el mes que no son problemas de tuberías son de humedades o de la instalación eléctrica. Si tienes tiempo para ocuparte de ello bien pero si estás trabajando casi todo el día es un verdadero quebradero de cabeza y un estrés. ¿Volverías a repetir la operación? ¿Por qué te animaste? ¿Qué rentabilidad le sacas? ¿Con hipoteca? Gracias |
23-ago-2023 19:11
|
He visto zulos más luminosos…
La rentabilidad puede que sea buena, pero también hay que valorar la calidad del activo y el target objetivo de inquilino al que te orientas Si bien es cierto que la rentabilidad en viviendas económicas siempre es mejor, mi opinión es que hay que encontrar el equilibrio y no comprar un activo que luego no vaya a querer nadie |
23-ago-2023 21:35
|
Piso de 2001 con 90m² con plaza de garaje que fue embargado en su momento y es propiedad del banco desde 2020. Estaba anunciado en 96000€ y este mes lo han bajado a 83000€, fui a verlo y la chica de la inmobiliaria me dijo que en 79000-80000€ cree que se podría bajar.
Tiene el bidé roto, parquet en mal estado en una habitación (en el resto de la casa no hay), reparar algunas bases de enchufe y lámparas, 2 persianas rotas, mano de pintura + muebles y electródimésticos como mínimo habría que hacer, pero tengo un presupuesto de 25000-30000€ para una reforma bastante grande y dejarlo a mi gusto. Si hago una oferta de 75000€ y les digo que no necesito financiación, ¿creeis que la aceptarán o qué oferta podría hacer? Sería para vivir yo, primera vivienda, me gusta y le veo posibilidades, por 1000 o 2000 euros no voy a arriesgarme a que lo compre otro, pero si acaban de rebajarlo y la de la inmobiliaria me ha rebajado el precio sin decirle nada, creo que aun puedo apretarles más. Saludos. Si te gusta y te encaja adelante. |
23-ago-2023 21:46
|
Te cobrarán un interés del 4% me refiero. Al final crees que ganas dinero pero cuando acabas de oagar la hipoteca tienes un piso mas viejo que la prostitucion. Con los tipos así no es la mejor idea hipotecarse para obtener rentabilidad. Es solo mi opinión |
23-ago-2023 21:50
|
Vivienda habitual y el 100% desde la acuerdo de Basilea IMPOSIBLE, el banco ha se provisionar como un 140% del capital prestado para esos porcentajes No obstante , como bien te indican arriba algún broker te conseguirá la guarrada de un phipotecario al 80%+ un préstamo del 15-20% con un interés de este último alto que en una situación de desempleo o ocupas te pongas en una situación muy poco aconsejable si en tu caso, además, es inversión , si consigues un 70% al 4-5 ya puedes darte con una piedra |
Editado: 23-ago-2023 22:02 -
23-ago-2023 22:19
|
Si, pero reformaría el piso en vez de solo chapa y pintura. Tuberías, electricidad, etc... ¿Por qué te animaste? Me suponía muy poca inversión ya que solo pague el 50%, el resto lo heredere, y me lo dejaron en buen precio. ¿Qué rentabilidad le sacas? No llego todavía al año, y tengo pendiente hacer alguna reforma. Este año (sin reformas) serían: Ingresos 500*12=6000€ Gastos aprox, no los tengo delante: Seguro: 180 Seguro impago: 250 Comunidad: 75*12=900€ Gastos varios: ponle 200€ de algúna tontería q les compré Ibi: creo que 120€ A día de hoy, con la reforma que tengo que pagar me va salir lo comido por lo servido pero bueno, al menos he arreglado el baño ¿Con hipoteca? No, cash Edito para decir que yo, que soy un perfil poco arriesgado, si los depósitos siguen en un 4% o más, vería mejor meter ahí el dinero que en un piso |
Editado: 23-ago-2023 23:00 -
23-ago-2023 23:08
|
Piso de 2001 con 90m² con plaza de garaje que fue embargado en su momento y es propiedad del banco desde 2020. Estaba anunciado en 96000€ y este mes lo han bajado a 83000€, fui a verlo y la chica de la inmobiliaria me dijo que en 79000-80000€ cree que se podría bajar.
Tiene el bidé roto, parquet en mal estado en una habitación (en el resto de la casa no hay), reparar algunas bases de enchufe y lámparas, 2 persianas rotas, mano de pintura + muebles y electródimésticos como mínimo habría que hacer, pero tengo un presupuesto de 25000-30000€ para una reforma bastante grande y dejarlo a mi gusto. Si hago una oferta de 75000€ y les digo que no necesito financiación, ¿creeis que la aceptarán o qué oferta podría hacer? Sería para vivir yo, primera vivienda, me gusta y le veo posibilidades, por 1000 o 2000 euros no voy a arriesgarme a que lo compre otro, pero si acaban de rebajarlo y la de la inmobiliaria me ha rebajado el precio sin decirle nada, creo que aun puedo apretarles más. Saludos. |
23-ago-2023 23:19
|
Pagarlo de mi dinero.
La idea es pagar la hipoteca con lo que saco del alquiler. Una vez pagada la hipoteca empezaria a dar beneficios pero hasta entonces tendría un coste mínimo para mi. Si se da el caso de que no lo alquilan una temporada puedo hacer frente al pago de la hipoteca sin problema. Una vez pagada la hipoteca empezaría a dar beneficios sí, pero dentro de 20 años aprox. Para eso, preferiría invertir el préstamo en otro sitio. En el caso de este shur sí que lo veo más factible, ya que no te estás endeudando en el proceso. Si tienes X cantidad de dinero quieto, y puedes invertirlo en un piso para que te de un rédito, esta opción será mejor que tenerlo quieto desde luego. |
Editado: 23-ago-2023 23:21 -
23-ago-2023 23:34
, haré eso y espero que la acepten. Gracias por la sugerencia.Con toda la operación me voy a descapitalizar prácticamente, no es lo mejor, pero prefiero quitarme ese trámite de la vida, lo que ahorre en indexados (que empecé hace poco) y en reunir cierto capital empezar con un amigo en la inversión inmobiliaria (junto a indexados por mi cuenta) e ir a medias en todo, espero no quedarme sin amigo y dinero jajaja. De momento a ver la evolución del mercado y formarse |
, haré eso y espero que la acepten. Gracias por la sugerencia.