De BTC sin KYC a FIAT a Banco extranjero
23-ago-2023 13:01
|
Tengo una duda, pongamos que tengo BTC por valor de 2.000€ comprados sin KYC y en una wallet que no me identifica. Paso esos BTC a EUR en un exchange sin KYC y esos euros los transfiero a un neobanco extranjero tipo Bankera, que tampoco me identifica con ninguna cuenta de banco español. Si hago una compra en una tienda física española, por ejemplo en el El Corte Inglés, por 2.000€ usando la tarjeta de débito de Bankera, hay algún tipo de cruce de información con Hacienda Española? Mil gracias! |
23-ago-2023 14:14
| El problema de bitrefill es que si son compras grandes, en amazon están obligados a pasar la info a hacienda, si en un año superas los 3.000€ en compras, por si acaso. |
24-ago-2023 09:25
|
que exchange sin kyc te permite hacer una transferencia bancaria en euros a tu neobanco? ninguno que yo sepa. pd: cuando uses tu tarjeta del neobanco (visa, mcad, etc), con tu kyc implicito en ella, ya sea para comprar online o en tienda fisica o retirar de un cajero, adivina que pasa con esos datos |
24-ago-2023 10:28
|
Pero al ser un banco extranjero esos datos no pasan por hacienda española de manera directa. La duda me la genera la tienda física si ese dato se comparte o no. Entonces no hay manera de pagar nada, sin pasar por hacienda, con Fiat ni usando un banco extranjero? |
24-ago-2023 10:39
|
cualquier operacion economica en españa pasa por hacienda, si, incluso pagar con una tarjeta "extranjera" o sacar dinero con ella, no porque tu neobanco de los datos a españa, sino porque donde metes la tarjeta es empresa española (propietario del cajero/banco, tienda) otro tema diferente es si por gastar dos mil euros miseros te vayan a investigar para ver de donde han salido (ya te digo yo que no en el 99% de los casos). Es decir si sacas en un cajero español 2k euros con esa tarjeta, esa info le llega a hacienda, fulanito ha usado la tarjeta tal para sacar 2k euros, ya está, no tienen porque investigar a ver la procedendia de esos 2k euros, aunque por poder podrían si al algoritmo de turno le parece adecuado pero vamos, q no van a gastar un puto duro en investigarte por eso (el algoritmo de hacienda pasa los "expedientes a revisar" a humanos cuando alguno de los miles de parametros q tiene programados no le cuadran, y ese paso a "humano" tiene asociado un coste, como todo, si el coste es mayor que el posible beneficio (19% + multa + intereses de 2k euros no declarados) es menor que el coste de las gestiones y tiempo empleado en ti por un trabajador, q deja de hacer otras cosas, pues sudan, 99% seguro que suden y con razón, pero otra cosa totalmente diferente es tu pregunta de si se enteran, a eso la respuesta es si, salvo que uses esa tarjeta en el extranjero para sacar el dinero o comprar. |
24-ago-2023 12:13
|
cualquier operacion economica en españa pasa por hacienda, si, incluso pagar con una tarjeta "extranjera" o sacar dinero con ella, no porque tu neobanco de los datos a españa, sino porque donde metes la tarjeta es empresa española (propietario del cajero/banco, tienda)
otro tema diferente es si por gastar dos mil euros miseros te vayan a investigar para ver de donde han salido (ya te digo yo que no en el 99% de los casos). Es decir si sacas en un cajero español 2k euros con esa tarjeta, esa info le llega a hacienda, fulanito ha usado la tarjeta tal para sacar 2k euros, ya está, no tienen porque investigar a ver la procedendia de esos 2k euros, aunque por poder podrían si al algoritmo de turno le parece adecuado pero vamos, q no van a gastar un puto duro en investigarte por eso (el algoritmo de hacienda pasa los "expedientes a revisar" a humanos cuando alguno de los miles de parametros q tiene programados no le cuadran, y ese paso a "humano" tiene asociado un coste, como todo, si el coste es mayor que el posible beneficio (19% + multa + intereses de 2k euros no declarados) es menor que el coste de las gestiones y tiempo empleado en ti por un trabajador, q deja de hacer otras cosas, pues sudan, 99% seguro que suden y con razón, pero otra cosa totalmente diferente es tu pregunta de si se enteran, a eso la respuesta es si, salvo que uses esa tarjeta en el extranjero para sacar el dinero o comprar. |
24-ago-2023 15:04
| Primera noticia, a mí el otro día Amazon me pidió nombre y demás para desbloquear lo que tenía en cheque regalo...creo que ya sé por qué es |
24-ago-2023 15:53
| Sé que no es lo que preguntas, pero si quieres cambiar btc a euros en efectivo, Me Puede interesar |
24-ago-2023 16:29
| Colega, por 2k miseros euros hacienda no te va a investigar ni aunque salten alarmas, tampoco hace falta que lo saques todo de 1, vende p2p a traves de lnp2pbot o a traves de robosats por diferentes metodos, ponle, varios bizums de 200-300€, revoluts de 200-300, wises de 200-300€ y sepas instantaneas de 200-300, asi hasta llegar a los 2k, te crees que hacienda te va a mirar por esa miseria? |
24-ago-2023 18:34
|
Colega, por 2k miseros euros hacienda no te va a investigar ni aunque salten alarmas, tampoco hace falta que lo saques todo de 1, vende p2p a traves de lnp2pbot o a traves de robosats por diferentes metodos, ponle, varios bizums de 200-300€, revoluts de 200-300, wises de 200-300€ y sepas instantaneas de 200-300, asi hasta llegar a los 2k, te crees que hacienda te va a mirar por esa miseria?
Es decir si una persona tiene unos 2k-3k en BTC que no han pasado por KYC y quiere pagar con ese dinero comprar un producto en una tienda física en España, lo que dices es ir vendiendo esos BTC en varias partes y luego transferirlos a tu cuenta del banco? Cómo funciona Inp2pbot? Gracias! |
24-ago-2023 18:37
|
Gracias, si pudieras darme algo más de info.
Es decir si una persona tiene unos 2k-3k en BTC que no han pasado por KYC y quiere pagar con ese dinero comprar un producto en una tienda física en España, lo que dices es ir vendiendo esos BTC en varias partes y luego transferirlos a tu cuenta del banco? Cómo funciona Inp2pbot? Gracias! https://www.youtube.com/results?search_query=lnp2p+guia Robosats es lo mismo pero funciona a través de tor, tambien buscalo en youtube y tendrás guias. Cabe destacar que son para vender por Lightning Network, si no sabes lo que es empieza por informarte. Te recomiendo Phoenix Wallet que es no custodial. Tendras que pasar tus btc de on-chain a lightning, te haces una wallet de phoenix y lo envias a la direccion btc que te pone ahi y listo para venderlos en lnp2pbot o en robosats. |
24-ago-2023 18:49
|
Si colega, lo vendes en 2-3 dias. lnp2p es un bot de telegram para vender p2p. Si buscas en youtube o google hay tutoriales miles.
https://www.youtube.com/results?search_query=lnp2p+guia Robosats es lo mismo pero funciona a través de tor, tambien buscalo en youtube y tendrás guias. Cabe destacar que son para vender por Lightning Network, si no sabes lo que es empieza por informarte. Te recomiendo Phoenix Wallet que es no custodial. Tendras que pasar tus btc de on-chain a lightning, te haces una wallet de phoenix y lo envias a la direccion btc que te pone ahi y listo para venderlos en lnp2pbot o en robosats. Gracias me informaré bien!! |
24-ago-2023 23:23
| La pregunta es ¿Que exchange europeo te permite trabajar con cripto exchanges sin que te acaben bloqueando? |
17-sep-2023 01:29
|
cualquier operacion economica en españa pasa por hacienda, si, incluso pagar con una tarjeta "extranjera" o sacar dinero con ella, no porque tu neobanco de los datos a españa, sino porque donde metes la tarjeta es empresa española (propietario del cajero/banco, tienda)
otro tema diferente es si por gastar dos mil euros miseros te vayan a investigar para ver de donde han salido (ya te digo yo que no en el 99% de los casos). Es decir si sacas en un cajero español 2k euros con esa tarjeta, esa info le llega a hacienda, fulanito ha usado la tarjeta tal para sacar 2k euros, ya está, no tienen porque investigar a ver la procedendia de esos 2k euros, aunque por poder podrían si al algoritmo de turno le parece adecuado pero vamos, q no van a gastar un puto duro en investigarte por eso (el algoritmo de hacienda pasa los "expedientes a revisar" a humanos cuando alguno de los miles de parametros q tiene programados no le cuadran, y ese paso a "humano" tiene asociado un coste, como todo, si el coste es mayor que el posible beneficio (19% + multa + intereses de 2k euros no declarados) es menor que el coste de las gestiones y tiempo empleado en ti por un trabajador, q deja de hacer otras cosas, pues sudan, 99% seguro que suden y con razón, pero otra cosa totalmente diferente es tu pregunta de si se enteran, a eso la respuesta es si, salvo que uses esa tarjeta en el extranjero para sacar el dinero o comprar. Gracias!!! |