Deposito 6 o 12 meses

valcax
ForoCoches: Miembro
En la situación actual que creéis que es mejor, contratar un deposito a 6 meses y pillar los intereses al vencimiento, o hacerlo a 12 meses, los dos al mismo tipo (3%, myinvestor)
aitorvila
Cita de valcax
En la situación actual que creéis que es mejor, contratar un deposito a 6 meses y pillar los intereses al vencimiento, o hacerlo a 12 meses, los dos al mismo tipo (3%, myinvestor)
Raisin al 3'8 y 4'4 respectivamente
fagdp
ForoCoches: Usuario
6 meses y luego haces otros 6 meses, mismo TAE 3%
luigi55
6 meses
Julian1985
Usuario Premium
Pues depende si tu previsión es que el tipo de interés suba o baje, realmente nadie lo sabe, yo pienso que podria subir algunas decimas, pero por algunas decimas te puedes encontrar que dentro de 6 meses no este ese deposito o lo hayan bajado, asi que lo aseguraria 12 meses.
valcax
El tema un poco es ese, a 6 meses suben o bajan los tipos de interés
alvarexter
Siendo al mismo tipo te da bastante igual si tu plan es tenerlo a un año. Si es mucha pasta yo me plantearía antes el tesoro público, eso también te digo.
dodotis
Cita de alvarexter
Siendo al mismo tipo te da bastante igual si tu plan es tenerlo a un año. Si es mucha pasta yo me plantearía antes el tesoro público, eso también te digo.
podrias definir "mucha pasta" ? a partir de cuantos €.
si estas por debajo de los 100k asegurados no hay problema, no?
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de valcax
En el momento actual y viendo que la inflación bajará SI O SI te recomiendo depósito a plazo fijo de entre 2 a 5 años

Amarra un buen deposito a 3-4 años y olvidate de todo
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fagdp
6 meses y luego haces otros 6 meses, mismo TAE 3%
¿y si dentro de 6 meses el TAE está al 0,2 % ?

El plazo fijo va a acabar tarde o temprano, no le doy mas de 1 año de vida
alvarexter
Cita de dodotis
podrias definir "mucha pasta" ? a partir de cuantos €.
si estas por debajo de los 100k asegurados no hay problema, no?
Yo no hablaba por problemas, que cierto es que por debajo de 100k te cubre el fondo. Yo iba más a si ese +0,5% de rentabilidad de las letras te merece la pena o no. Si es poco dinero, no lo notas, pero si metes 100k ya son 500 euritos.
fagdp
Correcto, ya depende de si puede tenerlo 12 meses sin moverlo que entiendo que si.
Yo para eso de momento lo tendría en remunerada Sabadell al 2,5% y vas recogiendo intereses mensuales
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de valcax
Yo lo he puesto a 6 meses con la fe de que en 6 meses ofreceran un 4 y podre volverlo a meter(junto a los intereses obtenidos)
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Fenomenon
¿y si dentro de 6 meses el TAE está al 0,2 % ?

El plazo fijo va a acabar tarde o temprano, no le doy mas de 1 año de vida
No se decirte, los tipos de interés siguen subiendo y ya deberian estar ofreciendo depositos a mayor interés de lo que ofrecen por lo que la tendencia esta ahí. Aunque dure un año, ya te entrand dos depositos de 6 meses en subida
Dark_Sonic
Yo hoy por hoy solo me ataria a 6 meses ya que cuando el bce pare las subidas sera el momento de atarse a largo plazo.

Un saludo.
← A InverForo