¿Tenéis previsión si ocurre lo peor?
22-ago-2023 23:11
|
Buenas shurs, Es una pregunta que llevo tiempo haciéndome y no sé si lo tenéis controlado ya que veo que muchos tenéis acciones, fondos, depósitos y otros productos. La cuestión es: si a uno le ocurre algo (ejemplo de muerte súbita o accidente), ¿qué ocurre con todo ese dinero que está por ahí invertido de cara a los herederos legales? Especialmente en plataformas online. Imaginad un fondo indexado del cual en la familia no se tiene constancia y el titular fallece... Igual digo una barbaridad, pero ¿Es buena idea tenerlo todo "amarrado" rollo testamento o poder notarial? Gracias de antemano, |
22-ago-2023 23:34
| lo recomendable siempre es ir al banco de españa y sacar un informe del dinero que tenía uno en cuentas, dispuestos, etc...Ahi se informa de todo |
22-ago-2023 23:47
|
Lo qué dejes por escrito, escrito está y eso no hay quien lo borre, no sé si me explico. Ya sea cómo bien dices en un testamento, etc. Igualmente recomendable me parece a mí es hacer partícipe a tu persona más cercana de todas las cuentas y movimientos que hagas. Aunque no los entendiese, al menos que sepa donde está repartido el dinero. |
23-ago-2023 00:19
| Pillo sitio, creo que existe algo llamado "testamento en vida", yo estoy pensando en hacerlo y dejar todo para mí hermano |
23-ago-2023 07:22
|
¿Sabes si también incluye patrimonio fuera de España? O por ejemplo lo que se tenga con DeGiro. Gracias, |
23-ago-2023 07:25
|
Lógicamente mi familia sabe donde tengo el dinero, mi mujer y hermanos. Además tengo una libreta donde anoto, en lapiz , cada movimiento importante que hago en los bancos la libreta está en un cajón Si me pasa algo, mis herederos saben donde llamar Todo lo que no sea esto es de subnormales ( y perdon, pero es mi opinion ) |
Editado: 23-ago-2023 07:28 -
23-ago-2023 07:43
| llevo un rato en la sede electronica del bde y no veo nada del informe, solo se puede sacar presencial? |
23-ago-2023 08:12
|
+1 Bueno, yo se lo he dicho una y mil veces. Que luego se acuerde es otro tema.. pero al menos que hay dinero en varios sitios y la cantidad total aprox si que lo sabe. |
23-ago-2023 08:48
|
Hijos Mujer Padres Hermanos O sea entiendo que eres soltero sin hijos, y heredarían tus padres, no tu hermano |
23-ago-2023 09:32
|
Lógicamente mi familia sabe donde tengo el dinero, mi mujer y hermanos.
Además tengo una libreta donde anoto, en lapiz , cada movimiento importante que hago en los bancos la libreta está en un cajón Si me pasa algo, mis herederos saben donde llamar Todo lo que no sea esto es de subnormales ( y perdon, pero es mi opinion ) Muchas veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Voy a ir haciendo este tipo de cosas pero ya. |
23-ago-2023 09:53
| Que preocupen los vivos. Por no tener, no tengo ni seguro de decesos. Eso sí quien se quede con mi reloj tiene para hacerme el entierro y un mes de crucero en las Bahamas. |
23-ago-2023 09:54
|
Buenas shurs,
Es una pregunta que llevo tiempo haciéndome y no sé si lo tenéis controlado ya que veo que muchos tenéis acciones, fondos, depósitos y otros productos. La cuestión es: si a uno le ocurre algo (ejemplo de muerte súbita o accidente), ¿qué ocurre con todo ese dinero que está por ahí invertido de cara a los herederos legales? Especialmente en plataformas online. Imaginad un fondo indexado del cual en la familia no se tiene constancia y el titular fallece... Igual digo una barbaridad, pero ¿Es buena idea tenerlo todo "amarrado" rollo testamento o poder notarial? Gracias de antemano, Donde yo lo tengo invertido, cuando me di de alta me pidieron que pusiera el nombre de la persona que pasaría a gestionar el fondo en caso de incapacidad por mi parte.
|
23-ago-2023 11:04
| Si, tengo pensado hacerlo cuanto antes, con mis padres no habría ningún problema, pero prefiero que esté mi hermano primero |
23-ago-2023 12:18
|
Te dan un informe de todo si no tienes testamento? |
23-ago-2023 12:23
| La AEAT dispone de la información. Entiendo que presentando certificado de defunción, tienen obligación de darte los datos de la cuentas |
23-ago-2023 12:52
|
Tenéis el informe de riesgos y el informe de posiciones. En mi caso con mi padre tuve que ir al bde de alicante. Te piden de todo, libro de familia, certificados y demás. |
23-ago-2023 14:08
| en el informe de posiciones viene TODO?? (posiciones en bancos extranjeros, carteras indexadas, fondos, etc..) |
23-ago-2023 17:00
|
Claro que tiene más que tu, tiene la SUYA y la TUYA... Jejeje Disculpa la broma. |
24-ago-2023 01:46
|
Por mi experiencia, si tienes dinero repartido en varios bancos españoles, ya no comunitarios, y no se lo has dicho a nadie... no hay forma de saberlo mediante un informe de un organismo que agrupe todos los activos financieros. |