¿Tenéis previsión si ocurre lo peor?

Sunday driver
Flanders profesional
Buenas shurs,

Es una pregunta que llevo tiempo haciéndome y no sé si lo tenéis controlado ya que veo que muchos tenéis acciones, fondos, depósitos y otros productos.

La cuestión es: si a uno le ocurre algo (ejemplo de muerte súbita o accidente), ¿qué ocurre con todo ese dinero que está por ahí invertido de cara a los herederos legales? Especialmente en plataformas online.

Imaginad un fondo indexado del cual en la familia no se tiene constancia y el titular fallece...

Igual digo una barbaridad, pero ¿Es buena idea tenerlo todo "amarrado" rollo testamento o poder notarial?

Gracias de antemano,
Quikpau
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio que interesa
franxiscu
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio tb
Darkness
Mi mujer sabe todas las cuentas que tengo y estamos en gananciales.
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
lo recomendable siempre es ir al banco de españa y sacar un informe del dinero que tenía uno en cuentas, dispuestos, etc...Ahi se informa de todo
Plubio
Lo qué dejes por escrito, escrito está y eso no hay quien lo borre, no sé si me explico. Ya sea cómo bien dices en un testamento, etc.
Igualmente recomendable me parece a mí es hacer partícipe a tu persona más cercana de todas las cuentas y movimientos que hagas. Aunque no los entendiese, al menos que sepa donde está repartido el dinero.
DSP
Pillo sitio, creo que existe algo llamado "testamento en vida", yo estoy pensando en hacerlo y dejar todo para mí hermano
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de meloncito80
lo recomendable siempre es ir al banco de españa y sacar un informe del dinero que tenía uno en cuentas, dispuestos, etc...Ahi se informa de todo
Esto es interesante, no se me habría ocurrido está opción.

¿Sabes si también incluye patrimonio fuera de España? O por ejemplo lo que se tenga con DeGiro.

Gracias,
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lógicamente mi familia sabe donde tengo el dinero, mi mujer y hermanos.
Además tengo una libreta donde anoto, en lapiz , cada movimiento importante que hago en los bancos
la libreta está en un cajón

Si me pasa algo, mis herederos saben donde llamar

Todo lo que no sea esto es de subnormales ( y perdon, pero es mi opinion )
carrio
O_o
Cita de meloncito80
llevo un rato en la sede electronica del bde y no veo nada del informe, solo se puede sacar presencial?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Darkness
+1
Bueno, yo se lo he dicho una y mil veces. Que luego se acuerde es otro tema.. pero al menos que hay dinero en varios sitios y la cantidad total aprox si que lo sabe.
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DSP
Pillo sitio, creo que existe algo llamado "testamento en vida", yo estoy pensando en hacerlo y dejar todo para mí hermano
Si quieres eso hazlo, porque de otra forma si no me equivoco el orden es:

Hijos
Mujer
Padres
Hermanos

O sea entiendo que eres soltero sin hijos, y heredarían tus padres, no tu hermano
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Fenomenon
Lógicamente mi familia sabe donde tengo el dinero, mi mujer y hermanos.
Además tengo una libreta donde anoto, en lapiz , cada movimiento importante que hago en los bancos
la libreta está en un cajón

Si me pasa algo, mis herederos saben donde llamar

Todo lo que no sea esto es de subnormales ( y perdon, pero es mi opinion )

Muchas veces las soluciones más sencillas son las más efectivas.

Voy a ir haciendo este tipo de cosas pero ya.
Tuerto
Que preocupen los vivos. Por no tener, no tengo ni seguro de decesos. Eso sí quien se quede con mi reloj tiene para hacerme el entierro y un mes de crucero en las Bahamas.
Dummy_feliz
Cita de Sunday driver
Buenas shurs,

Es una pregunta que llevo tiempo haciéndome y no sé si lo tenéis controlado ya que veo que muchos tenéis acciones, fondos, depósitos y otros productos.

La cuestión es: si a uno le ocurre algo (ejemplo de muerte súbita o accidente), ¿qué ocurre con todo ese dinero que está por ahí invertido de cara a los herederos legales? Especialmente en plataformas online.

Imaginad un fondo indexado del cual en la familia no se tiene constancia y el titular fallece...

Igual digo una barbaridad, pero ¿Es buena idea tenerlo todo "amarrado" rollo testamento o poder notarial?

Gracias de antemano,

Donde yo lo tengo invertido, cuando me di de alta me pidieron que pusiera el nombre de la persona que pasaría a gestionar el fondo en caso de incapacidad por mi parte.
DSP
Cita de meruco
Si quieres eso hazlo, porque de otra forma si no me equivoco el orden es:

Hijos
Mujer
Padres
Hermanos

O sea entiendo que eres soltero sin hijos, y heredarían tus padres, no tu hermano
Si, tengo pensado hacerlo cuanto antes, con mis padres no habría ningún problema, pero prefiero que esté mi hermano primero
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Cita de Darkness
Lo siento por ti entonces...
Chenterges
Cita de meloncito80
y hay que ir a Madrid para eso?
Te dan un informe de todo si no tienes testamento?
Guisante
Cita de Chenterges
La AEAT dispone de la información. Entiendo que presentando certificado de defunción, tienen obligación de darte los datos de la cuentas
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Cita de Chenterges
Cita de carrio
llevo un rato en la sede electronica del bde y no veo nada del informe, solo se puede sacar presencial?
Cita de Sunday driver
Esto es interesante, no se me habría ocurrido está opción.

¿Sabes si también incluye patrimonio fuera de España? O por ejemplo lo que se tenga con DeGiro.

Gracias,

Tenéis el informe de riesgos y el informe de posiciones.

En mi caso con mi padre tuve que ir al bde de alicante. Te piden de todo, libro de familia, certificados y demás.
valcax
en el informe de posiciones viene TODO?? (posiciones en bancos extranjeros, carteras indexadas, fondos, etc..)
Darkness
Cita de Trukos
Lo siento por ti entonces...
Ella tiene más pasta que yo.
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Cita de Darkness
Ella tiene más pasta que yo.
Claro que tiene más que tu, tiene la SUYA y la TUYA... Jejeje

Disculpa la broma.
Darkness
Cita de Trukos
Claro que tiene más que tu, tiene la SUYA y la TUYA... Jejeje

Disculpa la broma.
Joooderr es verdad.
unisono_
Cita de Guisante
La AEAT dispone de la información. Entiendo que presentando certificado de defunción, tienen obligación de darte los datos de la cuentas
Cita de meloncito80
Tenéis el informe de riesgos y el informe de posiciones.

En mi caso con mi padre tuve que ir al bde de alicante. Te piden de todo, libro de familia, certificados y demás.
Tuve que pasar recientemente por estas gestiones y el Banco de España solo te ofrece un informe de DEUDAS del fallecido, no de sus activos financieros. La Agencia Tributaria te facilita la última declaración de la renta presentada, nada de datos de cuentas bancarias.
Por mi experiencia, si tienes dinero repartido en varios bancos españoles, ya no comunitarios, y no se lo has dicho a nadie... no hay forma de saberlo mediante un informe de un organismo que agrupe todos los activos financieros.
← A InverForo