Ponerme IRPF 0% y todo a una cuenta remunerada o depósito?

AndyTeck
ForoCoches: Miembro
Prácticamente todos mis amigos prefieren ponerse un IRPF muy elevado para que cuando llegue al final de año Hacienda no les pegue el sablazo.

Mi pregunta es, ¿no es preferible ponérselo al 0%, ingresando ese excedente en una cuenta remunerada o un depósito? A final de año seguirás pagando lo mismo, pero tendrás ese plus de beneficio por la cuenta o el depósito (menos lo tributado de esto a Hacienda tb, claro)
acantabella
Si tienes nómina, existe un mínimo que no puedes bajarte, únicamente subírtelo
Chandalf
Cita de AndyTeck
Prácticamente todos mis amigos prefieren ponerse un IRPF muy elevado para que cuando llegue al final de año Hacienda no les pegue el sablazo.

Mi pregunta es, ¿no es preferible ponérselo al 0%, ingresando ese excedente en una cuenta remunerada o un depósito? A final de año seguirás pagando lo mismo, pero tendrás ese plus de beneficio por la cuenta o el depósito (menos lo tributado de esto a Hacienda tb, claro)
No es mala idea, pero me da que Hacienda prefiere 13 pagas al año que 1
Radix2
Yo lo pedí hace años y me dijeron que no podía bajarlo sin justificación, que si lo bajaban por debajo de lo que marcan las tablas la empresa tenía q e adelantar esas retenciones.

No se si es cierto o si hay empresas que aún así lo hacen, pero a mi no le dejaron
NostHost
Unknow
Hay un mínimo, pero la idea no es mala
acantabella
Cita de Chocopack
Siendo asalariado no puedes modificar el IRPF que te retienen en nómina
Puedes poner más retención de la que marca hacienda, nunca menos

Cita de Radix2
Yo lo pedí hace años y me dijeron que no podía bajarlo sin justificación, que si lo bajaban por debajo de lo que marcan las tablas la empresa tenía q e adelantar esas retenciones.

No se si es cierto o si hay empresas que aún así lo hacen, pero a mi no le dejaron
No, esta prohibido y si lo hacen deben de responder solidariamente
serbaile
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y luego en marzo te viene un palazo de 10 mil pavos
RTJ85
Modelo 145.
S.Husaberg
Cita de P27S28
En mi empresa hay algo todavía mejor: Pedir anticipos de nómina y devolverlo en cómodos plazos. Obviamente sin intereses.
Me lo comento un amigo hoy que en la suya les dan hasta 30.000€ pero lo que no se es si tienen que justificar que son para gastar en algo o que pero vaya... que es muuuuy goloso para meter en plazo fijo y sacar algo de rentabilidad ...
lolly
Hola
Cita de AndyTeck

Eso se puede hacer? yo soy autonomo x modulos, si eso se puede hacer que dudo que pueda bajarlo vamos me lo bajo a 0 y lo voy metiendo en robocash y perberry y cuando toque pagar lo saco pero por el camino me he sacado un 10%
← A InverForo