Ponerme IRPF 0% y todo a una cuenta remunerada o depósito?
22-ago-2023 22:31
|
Prácticamente todos mis amigos prefieren ponerse un IRPF muy elevado para que cuando llegue al final de año Hacienda no les pegue el sablazo. Mi pregunta es, ¿no es preferible ponérselo al 0%, ingresando ese excedente en una cuenta remunerada o un depósito? A final de año seguirás pagando lo mismo, pero tendrás ese plus de beneficio por la cuenta o el depósito (menos lo tributado de esto a Hacienda tb, claro) |
22-ago-2023 22:34
|
Prácticamente todos mis amigos prefieren ponerse un IRPF muy elevado para que cuando llegue al final de año Hacienda no les pegue el sablazo.
Mi pregunta es, ¿no es preferible ponérselo al 0%, ingresando ese excedente en una cuenta remunerada o un depósito? A final de año seguirás pagando lo mismo, pero tendrás ese plus de beneficio por la cuenta o el depósito (menos lo tributado de esto a Hacienda tb, claro) |
22-ago-2023 23:14
|
Yo lo pedí hace años y me dijeron que no podía bajarlo sin justificación, que si lo bajaban por debajo de lo que marcan las tablas la empresa tenía q e adelantar esas retenciones. No se si es cierto o si hay empresas que aún así lo hacen, pero a mi no le dejaron |
22-ago-2023 23:29
|
Puedes poner más retención de la que marca hacienda, nunca menos No, esta prohibido y si lo hacen deben de responder solidariamente |
23-ago-2023 00:15
| Me lo comento un amigo hoy que en la suya les dan hasta 30.000€ pero lo que no se es si tienen que justificar que son para gastar en algo o que pero vaya... que es muuuuy goloso para meter en plazo fijo y sacar algo de rentabilidad ... |
23-ago-2023 00:27
|
Prácticamente todos mis amigos prefieren ponerse un IRPF muy elevado para que cuando llegue al final de año Hacienda no les pegue el sablazo.
Mi pregunta es, ¿no es preferible ponérselo al 0%, ingresando ese excedente en una cuenta remunerada o un depósito? A final de año seguirás pagando lo mismo, pero tendrás ese plus de beneficio por la cuenta o el depósito (menos lo tributado de esto a Hacienda tb, claro) Eso se puede hacer? yo soy autonomo x modulos, si eso se puede hacer que dudo que pueda bajarlo vamos me lo bajo a 0 y lo voy metiendo en robocash y perberry y cuando toque pagar lo saco pero por el camino me he sacado un 10% |