Liquidación Fondo - Usufructo y Nuda Propiedad

Rem_esma
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. A ver si alguien ha vivido esta situación y puede aclararme ciertas dudas. He contactado con el banco, que me llamarían en 24h, y ya llevo una semana esperando.

Tenemos un fondo en BBVA en el que mi madre es la usufructuaria y mi hermana y yo tenemos nuda propiedad.

Por maravillas tecnológicas del citado banco, el fondo tan solo aparece asignado a mi hermana y a mí (la cuenta asociada al fondo, es la mía además) y en la cuenta de mi madre ni rastro del mismo.

Queremos liquidarlo (el traspaso a otras gestoras nos ha resultado imposible) estando además en pérdidas. Mi cuestión es, ¿el dinero llegaría a mi cuenta? ¿Nos generará obligaciones fiscales a mi hermana y a mí ese dinero que debería ir a la cuenta de mi madre (sin beneficios) tal y como dicta la normativa asociada al usufructo en fondos?

Gracias de antebrazo
Rem_esma
Alguien?
Japac
Llego un poco tarde pero yo también tengo fondos en BBVA con mi madre como usufructuaria.

Lo de que el fondo sólo os aparezca a tu hermana y a ti es normal, o por lo menos ocurre también en otros bancos, pero si te metes en los datos del fondo debéis estar los tres.

Lo que me parece raro es que la cuenta asociada sea sólo tuya. En mi caso mi madre y yo somos titulares de la cuenta a la que se asocian los fondos con usufructo.

¿No os abrieron una cuenta a los 3 juntos al hacer el reparto?
Rem_esma
Cita de Japac
Llego un poco tarde pero yo también tengo fondos en BBVA con mi madre como usufructuaria.

Lo de que el fondo sólo os aparezca a tu hermana y a ti es normal, o por lo menos ocurre también en otros bancos, pero si te metes en los datos del fondo debéis estar los tres.

Lo que me parece raro es que la cuenta asociada sea sólo tuya. En mi caso mi madre y yo somos titulares de la cuenta a la que se asocian los fondos con usufructo.

¿No os abrieron una cuenta a los 3 juntos al hacer el reparto?
Gracias shur. Nada... me dijeron que si queríamos liquidarlo iría a mi cuenta y no habría problema en transferirlo al de mi hermana su parte.

Finalmente hemos traspasado a un monetario siendo conscientes de que la relación con BBVA será a largo plazo y para moverlo a futuro serán nuevos quebraderos de cabeza
← A InverForo