Como se compran Bonos del Estado??

FelipeSexo
ForoCoches: Usuario
Resulta que tengo algo de dinero parado en el banco y estuve viendo hace poco que se vendían bonos del estado con una rentabilidad aprox de 3.6% a 3 y 6 meses.Lo que no tengo ni idea es como coño se compran
Ancho iberico
Tienes un maravilloso hilo completisimo aquí en el subforo
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Si tienes certificado electrónico en la web del tesoro.es. Es muy facil y hay un hilo bastante completo por el foro.

Si prefieres la comodidad, vas al banco y les dices que quieres meter X euros en letras a 6 meses. Evidentemente te cobrarán comision.
Dackel080
Con certificado digital desde la web del Tesoro
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pero si tienes Haitong al 4,22 %

bonos tesoro por que?
FelipeSexo
Porque puedo obtener más dinero en un año reinvirtiendo cada 3 meses
FelipeSexo
Estoy buscando el hilo, gracias
ReiJosé
Cita de FelipeSexo
Porque puedo obtener más dinero en un año reinvirtiendo cada 3 meses
Repasa eso que has dicho que me da que andas despistado. Los intereses son anuales
RocosoSabroso
Cita de ReiJosé
Repasa eso que has dicho que me da que andas despistado. Los intereses son anuales

Con depósitos no puedes reinvertir, tienes que cobrar los intereses y pasar por hacienda
FelipeSexo
Cita de Inversionista
Tu estas confundido me parece a mi, entonces porque existirían los de 6,9,12 meses, 2-3-5-10 años? Si reinvirtiendo cada 3 meses te forrarias
No tengo mucha idea, entiendo que el estado emite distintos tipos de deuda según lo que necesite.
Entiendo que los bonos del estado a 2/3/5 años tendrán una rentabilidad mayor y su precio no va a variar como sí ocurriría en el caso de la reinversion de letras a corto plazo.
Repito que hablo desde el desconocimiento pues para entender la información es necesario entenderla y es un poco farragoso si no tienes asimilados los conceptos económicos.
Simplemente pregunto porque bajo mi visión (igual equivocada) el estado siempre paga, lo veo seguro y es un dinero que se recupera en un periodo corto de tiempo.
mmmmmmm
Cita de Fenomenon

bonos tesoro por que?
Haitong quien conoce eso banco chino fgd portugués e iban español tu te fias ?tienes dinero depositado ahy?
daniibcn
Cita de Fenomenon

bonos tesoro por que?
Ya pensaba que habían subido, 4,22% es a 2 años y te pagan al vencimiento.

A un año sigue estando al 4,10%.
BPrusiner
Lo de los bonos es increiblemente cómodo una vez le pillas el trankillo. Solicitas la compra, haces una transferencia online y listo. Y luego puedes elegir que se reinviertan automáticamente.
Lo más importante es hacer bien la transferencia al numero de cuenta que te sale en el boletin y poniendo en el concepto el numero boletín que te dicen.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mmmmmmm
Haitong quien conoce eso banco chino fgd portugués e iban español tu te fias ?tienes dinero depositado ahy?
Te falta cultura financiera
Ankranaix
Cita de FelipeSexo
Estoy buscando el hilo, gracias
Yo no encuentro el hilo, shur. ¿Lo puedes pasar por aquí?
← A InverForo