Como se compran Bonos del Estado??
22-ago-2023 13:09
| Resulta que tengo algo de dinero parado en el banco y estuve viendo hace poco que se vendían bonos del estado con una rentabilidad aprox de 3.6% a 3 y 6 meses.Lo que no tengo ni idea es como coño se compran |
22-ago-2023 13:17
|
Si tienes certificado electrónico en la web del tesoro.es. Es muy facil y hay un hilo bastante completo por el foro. Si prefieres la comodidad, vas al banco y les dices que quieres meter X euros en letras a 6 meses. Evidentemente te cobrarán comision. |
22-ago-2023 13:48
| Repasa eso que has dicho que me da que andas despistado. Los intereses son anuales |
Editado: 22-ago-2023 13:52 -
22-ago-2023 15:13
|
Con depósitos no puedes reinvertir, tienes que cobrar los intereses y pasar por hacienda |
22-ago-2023 15:29
|
Entiendo que los bonos del estado a 2/3/5 años tendrán una rentabilidad mayor y su precio no va a variar como sí ocurriría en el caso de la reinversion de letras a corto plazo. Repito que hablo desde el desconocimiento pues para entender la información es necesario entenderla y es un poco farragoso si no tienes asimilados los conceptos económicos. Simplemente pregunto porque bajo mi visión (igual equivocada) el estado siempre paga, lo veo seguro y es un dinero que se recupera en un periodo corto de tiempo. |
22-ago-2023 15:46
| Haitong quien conoce eso banco chino fgd portugués e iban español tu te fias ?tienes dinero depositado ahy? |
22-ago-2023 16:15
|
Ya pensaba que habían subido, 4,22% es a 2 años y te pagan al vencimiento. A un año sigue estando al 4,10%. |
22-ago-2023 16:39
|
Lo de los bonos es increiblemente cómodo una vez le pillas el trankillo. Solicitas la compra, haces una transferencia online y listo. Y luego puedes elegir que se reinviertan automáticamente. Lo más importante es hacer bien la transferencia al numero de cuenta que te sale en el boletin y poniendo en el concepto el numero boletín que te dicen. |