Tengo una gotera

carcolmi
ForoCoches: Miembro
Hola, hoy he venido de viaje y he oido un ruido metalico, no puede ser la polea dumper, por que la cambie hace poco, al abrir el capo del motor, el ruido se oye mas al lado del conductor, pero entonces veo que gotea ademas bastante por una especie de bote negro con tubitos arriba, que esta debajo de lo que se desconecta de la valvula EGR, el liquido parece agua, y ademas despues del viaje no esta caliente, es como si fuera de la condensación del aire acondicionado, pero yo supongo que eso tendra un tubo o algo asi, no puede caer a las brabas, digo yo. Si ha alguien se le ocurre algo, se ha obstruido el tubo, u otra cosa, se lo agradecere.

Un saludo
carcolmi
Hola, mirando por internet he comprobado que la pieza por la que gotea es el filtro o bomba de combustible, parece ser que tiene un sensor para purgar el agua que pueda tener el combustible. El filtro se lo cambiarion hace poco, pero lo raro es que el goteo es constante en cuanto el motor esta en marcha y parece que sale de la parte de abajo, donde esta ese sensor. De que forma puede entrar agua en el combustible a no ser ya este? Lo que gotea me parece agua, no tiene olor ni tacto aceitoso.

Para colmo de males, esta mañana me he encontrado una especie de abrazadera grande hecha fosfatina, debe ser del ruido metalico que se oia por el lado del conductor, porque el ruido ya no lo hace.
Bueno espero que no sea na.

Gracias y un Saludo.
lybra333
no tengo ni idea que puede ser, si hubo una campaña para un filtro de la EGR, que por lo visto al estar cerca del climatizador se podia congelar y se colocaba ese filtro para evacuar el agua sobrante.

¿te hicieron la campaña 5142 creo recordar? pregunta en una Lancia akl igual es eso
nietora
El agua sólo entra por el gasoil, cuando repostamos en gasolineras que tienen los depositos muy vacios y sucios.
Yo tendia entendido que el purgador de gasoil no era automatico y el manual de usuario recomienda purgar cada 5000 km.
El purgador es una ruedcita blanca que hay en la parte de abajo del filtro de gasoil y en manual tienes que abrirlo y dejar caer el liquido.
Saludos
carcolmi
Hola, ya he llevado el coche al taller, era la junta del tapon de cuando cambiaron el filtro. Hubiera jurado que lo que goteaba no era gasoil, pero parece ser que si, aunque cuando me pringo al echarle al coche el olor es mas fuerte, pero bueno mejor asi y que no sea nada importante.

Gracias por vuestras opiniones.
nietora
Mejor que haya sido eso
Saludos
← A Monovolúmenes