Duda sobre fondos indexados en BBVA

sqrt2
ForoMiembros: Coche
A ver si me podéis echar una mano. Buscando información para invertir en fondos indexados me surge una duda acerca de las comisiones. Leo por el foro que lo mejor es algo tipo myinvestor y que las carteras de fondos a través de bancos clásicos tipo Santander o BBVA mejor ni regalados, ya que las comisiones se pueden ir hasta el 2%, sin embargo yo si me meto en la plataforma de BBVA veo que puedo comprar directamente participaciones de muchos fondos indexados recomendados aquí de Fidelity o Vanguard por el TER de la gestora que ronda el 0.15% + 0.3% de custodia. Un 0.45% me parece muy razonable y ni se acerca al 2%, me estoy perdiendo algo?
Rem_esma
ForoCoches: Usuario
Ese 2% es el que cobran en ocasiones los grandes bancos por los fondos de sus propias gestoras.

En el caso que indicas, tan solo tendrías ese 0,3 de custodia que, en otros sitios, no te cobran.

Saludos
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no quieres salir de ahí... pues es lo que hay pero obviamente como te dicen los hay más barato. Y ojo, que no sea como en R4 cuando pusieron la custodia q luego a la custodia hay que sumarle el IVA, entonces ya no es tan barato. Otra cosa que suele pasar en esos bancos es que la aportación mínima suele ser más alta.

En último extremo, aun pagando todo eso, lo que te quedaría de comisión sería más o menos como si lo hicieras como un roboadvisor como Indexa o Finizens...
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de sqrt2
A ver si me podéis echar una mano. Buscando información para invertir en fondos indexados me surge una duda acerca de las comisiones. Leo por el foro que lo mejor es algo tipo myinvestor y que las carteras de fondos a través de bancos clásicos tipo Santander o BBVA mejor ni regalados, ya que las comisiones se pueden ir hasta el 2%, sin embargo yo si me meto en la plataforma de BBVA veo que puedo comprar directamente participaciones de muchos fondos indexados recomendados aquí de Fidelity o Vanguard por el TER de la gestora que ronda el 0.15% + 0.3% de custodia. Un 0.45% me parece muy razonable y ni se acerca al 2%, me estoy perdiendo algo?
Los bancos normalmente tienen sus propios fondos y además funcionan como supermercados de fondos de terceros cobrándote una comisión de custodia

Por ejemplo el otro día salió una lista de los peores fondos y estaba este entre los 5 peores

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR051Q4

Un 2,79% de gastos

Por lo tanto huye de todos los BBVA con nombres oníricos como megacrecimiento insuperable

A tu pregunta, a mi un 0,45% por un Vanguard me parece totalmente razonable. Las otras dos opciones que tenemos sin custodia son:

MyInvestor, usa los fondos como captación de clientes, trabajan "gratis"

Openbank, su catálogo es mucho más pequeño, por ejemplo no tienen Vanguard, y solo ofrecen fondos con retrocesiónes. Por ejemplo Amundis
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de sqrt2
Depende el fondo, pero la típica cartera Bogle igual te sale 0,4/0,5% con menos costo en MyI por ejemplo.

Proyecta ahora una inversión a largo plazo entre una cartera que obtenga un 7% y otra al 6,5%, pongamos 20 años, de los cuales metemos religiosamente 500€ mensuales…la diferencia entre esas comisiones pasa de 14000€.

Creo que esto responde rápido a la pregunta.
MrEmu
ForoCoches: Usuario
Cita de Taboadax
Depende el fondo, pero la típica cartera Bogle igual te sale 0,4/0,5% con menos costo en MyI por ejemplo.

Proyecta ahora una inversión a largo plazo entre una cartera que obtenga un 7% y otra al 6,5%, pongamos 20 años, de los cuales metemos religiosamente 500€ mensuales…la diferencia entre esas comisiones pasa de 14000€.

MyI es my investor ? , Es donde menos te cobran ?
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de MrEmu
MyI es my investor ? , Es donde menos te cobran ?
Correcto.
sqrt2
ForoMiembros: Coche
Cita de Taboadax

Lo que me ha llegado de Myinvestor desde conocidos es la verdad bastante malo... Errores en las liquidaciones, SAC inexistente, fallos o duplicaciones en las aportaciones automáticas... La verdad no me dan demasiada confianza, me imagino tener ahí 6 cifras y que haya problemas para sacarlo o moverlo y se me ponen los pelos de punta. Además que por ahora no cobran nada, pero quien te dice que el año que viene cuando amasen un buen montón de clientes, empiecen a cobrarlo? Al fin y al cabo van a pérdidas para captar cuantos más fondos mejor.

Ojo que de nuevo puedo estarme equivocando pero un 0.15+(0.3+IVA)% ronda lo que cobra indexa por ejemplo no? Con la diferencia de que aquí tendría yo que rebalancear la cartera...
albert258
Me quedo por aquí que me interesa ver qué dicen los que saben de esto. Mi cuenta de "ahorro" está en el BBVA y estaba mirando para inverir en indexados y también tenía la idea que en un banco tradicional las comisiones eran altísimas
RocosoSabroso
Cita de sqrt2
Lo que me ha llegado de Myinvestor desde conocidos es la verdad bastante malo... Errores en las liquidaciones, SAC inexistente, fallos o duplicaciones en las aportaciones automáticas... La verdad no me dan demasiada confianza, me imagino tener ahí 6 cifras y que haya problemas para sacarlo o moverlo y se me ponen los pelos de punta. Además que por ahora no cobran nada, pero quien te dice que el año que viene cuando amasen un buen montón de clientes, empiecen a cobrarlo? Al fin y al cabo van a pérdidas para captar cuantos más fondos mejor.

Ojo que de nuevo puedo estarme equivocando pero un 0.15+(0.3+IVA)% ronda lo que cobra indexa por ejemplo no? Con la diferencia de que aquí tendría yo que rebalancear la cartera...
https://support.indexacapital.com/es...arteras-fondos

Depende de el capital, pero sobre un 0,6x%
blowup
Yo soy de BBVA, pero las inversiones las tengo fuera… primero fue INDEXA, luego MyINVESTOR… y depósitos en PIBANK y FACTO. Todo esto leído por aquí y buscando mi equilibrio.
Resumen: hay vida fuera del BBVA.
ReiJosé
Los indexados aun siendo bancos tradicionales salen mas baratos que fondos activos o del propio banco. De todas formas las comisiones tambien dependen de tu perfil como cliente. No es lo mismo llegar y decirle que quieres invertir 1000 euros que 100.000
Offspringo
Por ejemplo un Amundi en BBVA es un 0,3 que te cobra el BBVA más un 0,3 que te cobra Amundi, no está mal yo creo.
RocosoSabroso
Cita de Offspringo
Por ejemplo un Amundi en BBVA es un 0,3 que te cobra el BBVA más un 0,3 que te cobra Amundi, no está mal yo creo.
Tienes también Vanguard y Fidelity que son más baratos, eso sí no se cuales
Offspringo
Cita de RocosoSabroso
Tienes también Vanguard y Fidelity que son más baratos, eso sí no se cuales
Sí, en BBVA AM hay un buscador bastante majo y se puede ver bastante información de cada fondo.
unlafor
MMMM
Partiendo de la base que invertir en indexados es invertir a muy largo plazo, regalar a BBVA un 0,3% respecto a otras plataformas sólo porque es BBVA, con el dineral que puede suponer pasados 20 años... yo no lo veo. No quita que esto se trata de ganar dinero y estar tranquilo, con lo que cada cuál debe escoger aquello que mejor cumpla esos requisitos
RocosoSabroso
Cita de unlafor
Partiendo de la base que invertir en indexados es invertir a muy largo plazo, regalar a BBVA un 0,3% respecto a otras plataformas sólo porque es BBVA, con el dineral que puede suponer pasados 20 años... yo no lo veo. No quita que esto se trata de ganar dinero y estar tranquilo, con lo que cada cuál debe escoger aquello que mejor cumpla esos requisitos
Hay gente que está más tranquila pagando ese 0,3 que operando en una plataforma que pierde o duplica órdenes

Nadie regala nada en esta vida
← A InverForo