Es fiable meter en raisin (banca sistema)?
21-ago-2023 15:55
|
Estaba pensando en meter casi la totalidad de mis ahorros a un año en banca sistema a través de raisin a un año al 4,4%. Mejor que tener el dinero muerto en el banco... Sin embargo tengo mis dudas sobre esta operación. En principio parece que el dinero está resguardado pero tengo la sensación de que van a venir mal dadas en no demasiado tiempo. Corro algún riesgo o por el contrario es 100% seguro? |
21-ago-2023 16:15
|
Es un banco de Italia y protegido con el Fondo de Garantía Italiano hasta 100k Seguro solo hay la muerte y los impuestos. Es un banco y está funcionando... en el caso hipotético y extraño que le pasara algo otro se lo queda (tienes la historia del Popular) o bien si tiene que entrar un fondo de garantía (como pasó en España con Banco Madrid o Esfera) pues se tardará un poco más un poco menos pero se recupera. Si no estas 100% convencido puedes dividirlo con otros de estas listas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789 Recuerda que como es cuenta en Italia, si pasas de 50k tendrás que declararlo en el 720. Y que según la web de raisin no se acepta cancelación anticipada. |
21-ago-2023 16:18
|
Es un banco de Italia y protegido con el Fondo de Garantía Italiano hasta 100k
Seguro solo hay la muerte y los impuestos. Es un banco y está funcionando... en el caso hipotético y extraño que le pasara algo otro se lo queda (tienes la historia del Popular) o bien si tiene que entrar un fondo de garantía (como pasó en España con Banco Madrid o Esfera) pues se tardará un poco más un poco menos pero se recupera. Si no estas 100% convencido puedes dividirlo con otros de estas listas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789 Recuerda que como es cuenta en Italia, si pasas de 50k tendrás que declararlo en el 720. Y que según la web de raisin no se acepta cancelación anticipada. |
21-ago-2023 16:19
|
Estaba pensando en meter casi la totalidad de mis ahorros a un año en banca sistema a través de raisin a un año al 4,4%. Mejor que tener el dinero muerto en el banco...
Sin embargo tengo mis dudas sobre esta operación. En principio parece que el dinero está resguardado pero tengo la sensación de que van a venir mal dadas en no demasiado tiempo. Corro algún riesgo o por el contrario es 100% seguro? Aprovecha los referidos para darte de alta y llevarte 50 euros. |
24-ago-2023 18:19
|
Seguridad como cualquier banco español Fondo de garantía hasta 100k. Llevo tiempo con ellos y todo muy bien. |
25-ago-2023 00:08
|
Yo ahora mismo tengo depósitos en BIG, BFF Facto y Haitong. A la banca española ratuza y roñosa le pueden dar mucho por culo. |
25-ago-2023 15:21
|
Seguro solo hay la muerte y los impuestos. Es un banco y está funcionando... en el caso hipotético y extraño que le pasara algo otro se lo queda (tienes la historia del Popular) o bien si tiene que entrar un fondo de garantía (como pasó en España con Banco Madrid o Esfera) pues se tardará un poco más un poco menos pero se recupera. Si no estas 100% convencido puedes dividirlo con otros de estas listas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789 Recuerda que como es cuenta en Italia, si pasas de 50k tendrás que declararlo en el 720. Y que según la web de raisin no se acepta cancelación anticipada. ¿Tendrías referido para abrir en Raisin? |
26-ago-2023 20:37
|
Seguro solo hay la muerte y los impuestos. Es un banco y está funcionando... en el caso hipotético y extraño que le pasara algo otro se lo queda (tienes la historia del Popular) o bien si tiene que entrar un fondo de garantía (como pasó en España con Banco Madrid o Esfera) pues se tardará un poco más un poco menos pero se recupera. Si no estas 100% convencido puedes dividirlo con otros de estas listas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789 Recuerda que como es cuenta en Italia, si pasas de 50k tendrás que declararlo en el 720. Y que según la web de raisin no se acepta cancelación anticipada. Shurs sabeis si ya te retienen ellos el 19% de impuestos o lo tienes que hacer tu? Gracias! |
26-ago-2023 21:52
|
Lo tienes en la información del producto Retención fiscal:En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento. |
27-ago-2023 09:28
|
Lo de BFF (cuenta Facto), al 3,5%, el resto al 4% (BIG) y al 4,1% en Haitong. |
27-ago-2023 10:14
| Retienen ellos el 19%. Si es haitong aoarece en tus datos fiscales. Los demás bancos de Raisin tienes tu que aplicarlos en tu declaración.. |
07-sep-2023 13:20
| shur, una vez se vence el depósito, qué coste tiene hacer la transferencia desde Banca Sistema a tu banco español? |
07-sep-2023 13:40
| Comentar que siguen quedándome invitaciones para Raisin,es la manera de poder ganar ambos 50 euros. Interesados MP. |
Editado: 07-sep-2023 13:47 -
08-sep-2023 01:16
|
Si alguien quiere referido/invitación para Raisin y beneficiarte de los 50€ escribirme al correo [email protected] Saludos y gracias!! |
11-sep-2023 20:56
|
Antes de animarme, tengo una duda. Supongamos que en 1 año quiero no renovar y retirar mis ganancias Al hacer una transferencia tan gorda del banco italiano a mi banco español, no le saldrá a hacienda una alerta? O al estar exento de impuestos la hacienda española no puede hacer nada aún sabiendo de esas ganancias? |
11-sep-2023 23:14
|
Antes de animarme, tengo una duda.
Supongamos que en 1 año quiero no renovar y retirar mis ganancias Al hacer una transferencia tan gorda del banco italiano a mi banco español, no le saldrá a hacienda una alerta? O al estar exento de impuestos la hacienda española no puede hacer nada aún sabiendo de esas ganancias? Que esté exento de impuestos no quiere decir que no tengas que declararlos. Se meten en una casilla de la renta como otros rendimientos mobiliarios y listo, te retienen el 19% como en el resto de ganancias. Si te decides y quieres invitación, envíame un privado que consigues 50 euros si te invita alguien. |
12-sep-2023 07:50
|
Pregunta tonta: Los depósitos están cubiertos por sus respectivos fondos de garantía, pero… ¿Qué pasa si el que se va al guano es el propio raisin y no el banco en el que está el depósito? ¿Se tiene de alguna manera de contactar con el banco en el que se deposita la pasta? |
12-sep-2023 08:03
| Si quiebra el bbva tú te crees que te van a coger el teléfono? pues esto lo mismo |
12-sep-2023 08:14
|
Ve al apartado : ¿Y si quebrara Raisin Bank? |
12-sep-2023 12:26
|
No sé si me he explicado bien. El caso sería; meto la pasta en un banco italiano a 12 meses. En el mes 2 raisin desaparece porque quiebra. En principio, mi dinero está a salvo en el banco italiano. La pregunta es: desparecido raisin, cuando el depósito esté llegando a término, ¿donde me van a reembolsar el dinero? ¿Facilita raisin documentación/contacto del banco donde efectivamente se deposita el dinero? ¿Tendría que buscarme la vida googleando el contacto del banco italiano? |
13-sep-2023 21:04
|
No sé si me he explicado bien. El caso sería; meto la pasta en un banco italiano a 12 meses. En el mes 2 raisin desaparece porque quiebra.
En principio, mi dinero está a salvo en el banco italiano. La pregunta es: desparecido raisin, cuando el depósito esté llegando a término, ¿donde me van a reembolsar el dinero? ¿Facilita raisin documentación/contacto del banco donde efectivamente se deposita el dinero? ¿Tendría que buscarme la vida googleando el contacto del banco italiano? Si Raisin Bank cayera en insolvencia, tampoco soportaría pérdida alguna el dinero depositado y los intereses generados. No olvides que tu dinero depositado se encuentra en la cuenta del banco colaborador de Raisin, no en la cuenta de Raisin Bank, cuya función no es “almacenar el dinero” sino hacer las liquidaciones de órdenes de pago entre la cuenta del banco colaborador y la cuenta que el cliente haya señalado como cuenta vinculada al darse de alta en la plataforma. Además de esto, hay que recordar que Raisin Bank está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, el cual garantiza que los depósitos bancarios estén protegidos hasta 100.000 euros por cliente, al igual que hace el fondo de Garantía de Depósitos de España. Así que, básicamente, recibiríamos el dinero en la cuenta vinculada (BBVA, Santander, Caixa, etc.) una vez termine el plazo del depósito en el banco colaborador
|
13-sep-2023 22:30
|
Veo que no has entrado al enlace que te puse, así que te lo pego aquí:
Si Raisin Bank cayera en insolvencia, tampoco soportaría pérdida alguna el dinero depositado y los intereses generados. No olvides que tu dinero depositado se encuentra en la cuenta del banco colaborador de Raisin, no en la cuenta de Raisin Bank, cuya función no es “almacenar el dinero” sino hacer las liquidaciones de órdenes de pago entre la cuenta del banco colaborador y la cuenta que el cliente haya señalado como cuenta vinculada al darse de alta en la plataforma. Además de esto, hay que recordar que Raisin Bank está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, el cual garantiza que los depósitos bancarios estén protegidos hasta 100.000 euros por cliente, al igual que hace el fondo de Garantía de Depósitos de España. Así que, básicamente, recibiríamos el dinero en la cuenta vinculada (BBVA, Santander, Caixa, etc.) una vez termine el plazo del depósito en el banco colaborador ![]() Cae Raisin, y yo tengo mi dinero, por ejemplo en un banco italiano, con su respectivo FDG. Si raisin deja de existir, ¿donde se me reembolsa el dinero? ¿Como seria la gestión para recuperar el capital desde el banco italiano a mi cuneta en españa? es simplemente así de fácil como indicas?Yo había interpretado que existe una cuenta intermedia de raisin, según lo que indicas entiendo que no hay cuenta en raisin, únicamente una cuenta origen en españa y la destino en el banco del depósito? |
Editado: 13-sep-2023 22:35 -
14-sep-2023 10:17
|
Gracias, pero no responde a mi pregunta.
Cae Raisin, y yo tengo mi dinero, por ejemplo en un banco italiano, con su respectivo FDG. Si raisin deja de existir, ¿donde se me reembolsa el dinero? ¿Como seria la gestión para recuperar el capital desde el banco italiano a mi cuneta en españa? es simplemente así de fácil como indicas?Yo había interpretado que existe una cuenta intermedia de raisin, según lo que indicas entiendo que no hay cuenta en raisin, únicamente una cuenta origen en españa y la destino en el banco del depósito? Lo que ahí indica, y sí debería responder a tu pregunta, es que la cuenta abierta en Raisin, realmente se abre en nuestro nombre en una entidad bancaria (con la regulación que ello conlleva siendo en Alemania) y cuando finalizase el depósito en ese banco italiano que pones de ejemplo se nos enviaría el dinero a nuestra cuenta bancaria con IBAN alemán. Esa cuenta, al estar a nuestro nombre, podremos operarla poniéndonos en contacto con ese banco porque, aunque normalmente operásemos con Raisin, está a nuestro nombre y legalmente podemos operarla. |
14-sep-2023 10:50
|
Nadie sabe más que lo que el propio Raisin indica en su web. Nunca ha pasado y el procedimiento exacto no se sabe.
Lo que ahí indica, y sí debería responder a tu pregunta, es que la cuenta abierta en Raisin, realmente se abre en nuestro nombre en una entidad bancaria (con la regulación que ello conlleva siendo en Alemania) y cuando finalizase el depósito en ese banco italiano que pones de ejemplo se nos enviaría el dinero a nuestra cuenta bancaria con IBAN alemán. Esa cuenta, al estar a nuestro nombre, podremos operarla poniéndonos en contacto con ese banco porque, aunque normalmente operásemos con Raisin, está a nuestro nombre y legalmente podemos operarla. |
14-sep-2023 19:44
|
Nadie sabe más que lo que el propio Raisin indica en su web. Nunca ha pasado y el procedimiento exacto no se sabe.
Lo que ahí indica, y sí debería responder a tu pregunta, es que la cuenta abierta en Raisin, realmente se abre en nuestro nombre en una entidad bancaria (con la regulación que ello conlleva siendo en Alemania) y cuando finalizase el depósito en ese banco italiano que pones de ejemplo se nos enviaría el dinero a nuestra cuenta bancaria con IBAN alemán. Esa cuenta, al estar a nuestro nombre, podremos operarla poniéndonos en contacto con ese banco porque, aunque normalmente operásemos con Raisin, está a nuestro nombre y legalmente podemos operarla. |