Es fiable meter en raisin (banca sistema)?

Relativo
ForoCoches: Miembro
Estaba pensando en meter casi la totalidad de mis ahorros a un año en banca sistema a través de raisin a un año al 4,4%. Mejor que tener el dinero muerto en el banco...

Sin embargo tengo mis dudas sobre esta operación. En principio parece que el dinero está resguardado pero tengo la sensación de que van a venir mal dadas en no demasiado tiempo.

Corro algún riesgo o por el contrario es 100% seguro?
HectorMann
*ba dum tsss*
Es un banco de Italia y protegido con el Fondo de Garantía Italiano hasta 100k

Seguro solo hay la muerte y los impuestos. Es un banco y está funcionando... en el caso hipotético y extraño que le pasara algo otro se lo queda (tienes la historia del Popular) o bien si tiene que entrar un fondo de garantía (como pasó en España con Banco Madrid o Esfera) pues se tardará un poco más un poco menos pero se recupera.

Si no estas 100% convencido puedes dividirlo con otros de estas listas
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789

Recuerda que como es cuenta en Italia, si pasas de 50k tendrás que declararlo en el 720. Y que según la web de raisin no se acepta cancelación anticipada.
Relativo
Cita de HectorMann

Seguro solo hay la muerte y los impuestos. Es un banco y está funcionando... en el caso hipotético y extraño que le pasara algo otro se lo queda (tienes la historia del Popular) o bien si tiene que entrar un fondo de garantía (como pasó en España con Banco Madrid o Esfera) pues se tardará un poco más un poco menos pero se recupera.

Recuerda que como es cuenta en Italia, si pasas de 50k tendrás que declararlo en el 720. Y que según la web de raisin no se acepta cancelación anticipada.
Muchas gracias
davemelo
ForoCoches: Usuario
Cita de Relativo
Estaba pensando en meter casi la totalidad de mis ahorros a un año en banca sistema a través de raisin a un año al 4,4%. Mejor que tener el dinero muerto en el banco...

Sin embargo tengo mis dudas sobre esta operación. En principio parece que el dinero está resguardado pero tengo la sensación de que van a venir mal dadas en no demasiado tiempo.

Corro algún riesgo o por el contrario es 100% seguro?
Tengo varios depósitos en Raisin y varios años contratando depósitos en el extranjero. Siempre que no pases de los 100K puedes estar tranquilo.

Aprovecha los referidos para darte de alta y llevarte 50 euros.
ansiro7
Seguridad como cualquier banco español
Fondo de garantía hasta 100k.
Llevo tiempo con ellos y todo muy bien.
Milana_bonita
Yo ahora mismo tengo depósitos en BIG, BFF Facto y Haitong.

A la banca española ratuza y roñosa le pueden dar mucho por culo.
ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HectorMann

Tengo que renovar depósitos dentro de nada y como todos, busco la mayor rentabilidad posible sin que me suponga ningún trastorno. Estás 100% seguro de lo del documento 720 si no se pasa de 50000?

Cita de davemelo
Tengo varios depósitos en Raisin y varios años contratando depósitos en el extranjero. Siempre que no pases de los 100K puedes estar tranquilo.

¿Tendrías referido para abrir en Raisin?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ElBarondlaBirra
Tengo que renovar depósitos dentro de nada y como todos, busco la mayor rentabilidad posible sin que me suponga ningún trastorno. Estás 100% seguro de lo del documento 720 si no se pasa de 50000?

https://www.raisin.es/impuestos/modelo-720/
Onesdepega
Miembro: ForoCoches
Cita de HectorMann

Cita de davemelo

Cita de ansiro7
Cita de Milana_bonita
Yo ahora mismo tengo depósitos en BIG, BFF Facto y Haitong.

A la banca española ratuza y roñosa le pueden dar mucho por culo.

Shurs sabeis si ya te retienen ellos el 19% de impuestos o lo tienes que hacer tu? Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Onesdepega
Shurs sabeis si ya te retienen ellos el 19% de impuestos o lo tienes que hacer tu? Gracias!

Lo tienes en la información del producto

Retención fiscal:En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.
Milana_bonita
Cita de Onesdepega
Todo lo que tengo yo en BIG, BFF y Haitong es con IBAN español, por lo tanto con retención del 19% para hacienda.

Lo de BFF (cuenta Facto), al 3,5%, el resto al 4% (BIG) y al 4,1% en Haitong.
ansiro7
Cita de Onesdepega
Retienen ellos el 19%. Si es haitong aoarece en tus datos fiscales. Los demás bancos de Raisin tienes tu que aplicarlos en tu declaración..
Seraph_85
Cita de ansiro7
shur, una vez se vence el depósito, qué coste tiene hacer la transferencia desde Banca Sistema a tu banco español?
ansiro7
Cita de Seraph_85
shur, una vez se vence el depósito, qué coste tiene hacer la transferencia desde Banca Sistema a tu banco español?
Hola
0 euros.
ansiro7
Comentar que siguen quedándome invitaciones para Raisin,es la manera de poder ganar ambos 50 euros. Interesados MP.
Seraph_85
Gracias shur
CLICKER
Si alguien quiere referido/invitación para Raisin y beneficiarte de los 50€ escribirme al correo [email protected]
Saludos y gracias!!
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Antes de animarme, tengo una duda.
Supongamos que en 1 año quiero no renovar y retirar mis ganancias

Al hacer una transferencia tan gorda del banco italiano a mi banco español, no le saldrá a hacienda una alerta? O al estar exento de impuestos la hacienda española no puede hacer nada aún sabiendo de esas ganancias?
Alverton
Cita de El subnormal
Antes de animarme, tengo una duda.
Supongamos que en 1 año quiero no renovar y retirar mis ganancias

Al hacer una transferencia tan gorda del banco italiano a mi banco español, no le saldrá a hacienda una alerta? O al estar exento de impuestos la hacienda española no puede hacer nada aún sabiendo de esas ganancias?
No sale alerta alguna porque la cuenta de Raisin con IBAN alemán está a tu nombre. Y si te pidieran explicaciones siempre puedes mostrar el contrato del depósito contratado y listo. No veo problema alguno.

Que esté exento de impuestos no quiere decir que no tengas que declararlos. Se meten en una casilla de la renta como otros rendimientos mobiliarios y listo, te retienen el 19% como en el resto de ganancias.

Si te decides y quieres invitación, envíame un privado que consigues 50 euros si te invita alguien.
Profanador
Pregunta tonta:

Los depósitos están cubiertos por sus respectivos fondos de garantía, pero…

¿Qué pasa si el que se va al guano es el propio raisin y no el banco en el que está el depósito?

¿Se tiene de alguna manera de contactar con el banco en el que se deposita la pasta?
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Profanador
Pregunta tonta:

¿Qué pasa si el que se va al guano es el propio raisin y no el banco en el que está el depósito?

¿Se tiene de alguna manera de contactar con el banco en el que se deposita la pasta?
Si quiebra el bbva tú te crees que te van a coger el teléfono? pues esto lo mismo
Alverton
Cita de Profanador
Pregunta tonta:

La propia raisin lo tiene explicado en su web https://www.raisin.es/riesgos-de-la-...on-con-raisin/

Ve al apartado : ¿Y si quebrara Raisin Bank?
Profanador
Cita de Fenomenon
Si quiebra el bbva tú te crees que te van a coger el teléfono? pues esto lo mismo
No sé si me he explicado bien. El caso sería; meto la pasta en un banco italiano a 12 meses. En el mes 2 raisin desaparece porque quiebra.

En principio, mi dinero está a salvo en el banco italiano. La pregunta es: desparecido raisin, cuando el depósito esté llegando a término, ¿donde me van a reembolsar el dinero? ¿Facilita raisin documentación/contacto del banco donde efectivamente se deposita el dinero?

¿Tendría que buscarme la vida googleando el contacto del banco italiano?
DrTSI
Cita de davemelo

Los intereses los pagan mes a mes? O al finalizar el año?
CoPo87
Cita de DrTSI
Los intereses los pagan mes a mes? O al finalizar el año?

Los intereses se cobran al finalizar el deposito.
Alverton
Cita de Profanador
No sé si me he explicado bien. El caso sería; meto la pasta en un banco italiano a 12 meses. En el mes 2 raisin desaparece porque quiebra.

En principio, mi dinero está a salvo en el banco italiano. La pregunta es: desparecido raisin, cuando el depósito esté llegando a término, ¿donde me van a reembolsar el dinero? ¿Facilita raisin documentación/contacto del banco donde efectivamente se deposita el dinero?

¿Tendría que buscarme la vida googleando el contacto del banco italiano?
Veo que no has entrado al enlace que te puse, así que te lo pego aquí:

Si Raisin Bank cayera en insolvencia, tampoco soportaría pérdida alguna el dinero depositado y los intereses generados. No olvides que tu dinero depositado se encuentra en la cuenta del banco colaborador de Raisin, no en la cuenta de Raisin Bank, cuya función no es “almacenar el dinero” sino hacer las liquidaciones de órdenes de pago entre la cuenta del banco colaborador y la cuenta que el cliente haya señalado como cuenta vinculada al darse de alta en la plataforma.

Además de esto, hay que recordar que Raisin Bank está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, el cual garantiza que los depósitos bancarios estén protegidos hasta 100.000 euros por cliente, al igual que hace el fondo de Garantía de Depósitos de España.

Así que, básicamente, recibiríamos el dinero en la cuenta vinculada (BBVA, Santander, Caixa, etc.) una vez termine el plazo del depósito en el banco colaborador
Profanador
Cita de Alverton
Veo que no has entrado al enlace que te puse, así que te lo pego aquí:

Si Raisin Bank cayera en insolvencia, tampoco soportaría pérdida alguna el dinero depositado y los intereses generados. No olvides que tu dinero depositado se encuentra en la cuenta del banco colaborador de Raisin, no en la cuenta de Raisin Bank, cuya función no es “almacenar el dinero” sino hacer las liquidaciones de órdenes de pago entre la cuenta del banco colaborador y la cuenta que el cliente haya señalado como cuenta vinculada al darse de alta en la plataforma.

Además de esto, hay que recordar que Raisin Bank está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania, el cual garantiza que los depósitos bancarios estén protegidos hasta 100.000 euros por cliente, al igual que hace el fondo de Garantía de Depósitos de España.

Así que, básicamente, recibiríamos el dinero en la cuenta vinculada (BBVA, Santander, Caixa, etc.) una vez termine el plazo del depósito en el banco colaborador
Gracias, pero no responde a mi pregunta.

Cae Raisin, y yo tengo mi dinero, por ejemplo en un banco italiano, con su respectivo FDG. Si raisin deja de existir, ¿donde se me reembolsa el dinero? ¿Como seria la gestión para recuperar el capital desde el banco italiano a mi cuneta en españa? es simplemente así de fácil como indicas?Yo había interpretado que existe una cuenta intermedia de raisin, según lo que indicas entiendo que no hay cuenta en raisin, únicamente una cuenta origen en españa y la destino en el banco del depósito?
Alverton
Cita de Profanador
Gracias, pero no responde a mi pregunta.

Cae Raisin, y yo tengo mi dinero, por ejemplo en un banco italiano, con su respectivo FDG. Si raisin deja de existir, ¿donde se me reembolsa el dinero? ¿Como seria la gestión para recuperar el capital desde el banco italiano a mi cuneta en españa? es simplemente así de fácil como indicas?Yo había interpretado que existe una cuenta intermedia de raisin, según lo que indicas entiendo que no hay cuenta en raisin, únicamente una cuenta origen en españa y la destino en el banco del depósito?
Nadie sabe más que lo que el propio Raisin indica en su web. Nunca ha pasado y el procedimiento exacto no se sabe.

Lo que ahí indica, y sí debería responder a tu pregunta, es que la cuenta abierta en Raisin, realmente se abre en nuestro nombre en una entidad bancaria (con la regulación que ello conlleva siendo en Alemania) y cuando finalizase el depósito en ese banco italiano que pones de ejemplo se nos enviaría el dinero a nuestra cuenta bancaria con IBAN alemán.

Esa cuenta, al estar a nuestro nombre, podremos operarla poniéndonos en contacto con ese banco porque, aunque normalmente operásemos con Raisin, está a nuestro nombre y legalmente podemos operarla.
mmmmmmm
Cita de Alverton
Nadie sabe más que lo que el propio Raisin indica en su web. Nunca ha pasado y el procedimiento exacto no se sabe.

Lo que ahí indica, y sí debería responder a tu pregunta, es que la cuenta abierta en Raisin, realmente se abre en nuestro nombre en una entidad bancaria (con la regulación que ello conlleva siendo en Alemania) y cuando finalizase el depósito en ese banco italiano que pones de ejemplo se nos enviaría el dinero a nuestra cuenta bancaria con IBAN alemán.

Esa cuenta, al estar a nuestro nombre, podremos operarla poniéndonos en contacto con ese banco porque, aunque normalmente operásemos con Raisin, está a nuestro nombre y legalmente podemos operarla.
Osea que raisin se lavaría las manos
Profanador
Cita de Alverton

Muchas gracias por la respuesta. Es lo que me temía.
← A InverForo