Excel para administrar gastos?

anguimoro
ForoCoches: Miembro
¿Tenéis un excel en el cual ponéis, vale estos son mis gastos fijos, estos para ocio y estos para ahorrar al principio de cada mes?

Yo tengo uno en el cual cada compra o gasto que hago lo apunto y al final del mes me sale todo desglosado, lo tengo con un google forms, así lo puedo rellenar desde el móvil y se va actualizando solo el excel cuando no estoy en casa y al momento.

Aparte aprovechó para preguntar, que % de gasto tenéis para cada cosa? Es decir, % para ocio, % para ahorros, etc...
DSP
Yo tengo un Excel bastante tocho donde meto todos mis ingresos y los gastos (todos todos), y me ayuda bastante a sacar una idea clara de cómo ha ido el mes, trimestre, semestre o año
ShackTar
Sí, supongo que cada uno tiene uno hecho a su manera.

el mio es como una P&L mensual, empiezo por los ingresos y paso a los gastos, divididos por categorías (hipoteca o relacionados con el piso), suministros, gastos necesarios para la vida, seguros, ocio, y otros.

Lo que intento es hacer un sumifs a los exports de los bancos que tengo, donde categorizo cada gasto con anterioridad para que funcione.
Intento pagar siempre a debito, y sacar poco en efectivo para no tener que hacer otros exports y poder catalogar todos los gastos. No siempre es posible... y me jode cuando pago por paypal y cosas así.

Se agradecen propuestas de mejora, que soy un poco tikismikis con estas cosas.

Miro el MTD, pero normalmente me fijo más en el R6M o el año, ya que aunque soy asalariado, tengo unos ingresos un tanto dispares según el mes.
Trebello
Yo tengo una aplicación web sencilla en la que puedo crear categorías de ingresos y gastos y voy anotando todo de forma manual, es un poco coñazo si no tienes la costumbre y no te gustan estas cosas. A las categorías puedes asignarle un presupuesto mensual pero tampoco es que me resulte demasiado útil ahora mismo.

Luego puedo ver como va el mes: ingresos, gastos, balance, etc y también tiene un gráfico anual y mensual de gastos por categorías y por presupuesto.

La aplicación la hice yo y es para uso personal, aunque si alguien está interesado le puedo facilitar el enlace siempre que no se desmadre el tema. No la publicito porque como he comentado es personal y la verdad es que no puedo estar pendiende de resolver bugs o hacerle cambios modificaciones.

Si alguien tiene alguna plantilla pública de muestra me gustaría echarle un ojo.
increpador
Interesa la plantilla por aqui tambien...
tharderx
Empiezo la cuenta con XXX€, si al cobrar nómina paso de esa cantidad, he ahorrado.

Antes tenía un Excel, pero da una pereza enorme.
RafaBT
Interesa este post, justo hoy estaba con lo mismo y he decidido empezar un excell en blanco
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Tengo un excel, pero para llevar al día todas las cuentas, el efectivo, patrimonio en general y proyecciones a futuro.

Para gastos, sólo uso tarjeta de débito del mismo banco, así que la aplicación me lo desglosa todo. Basicamente lo hago así, porque me parece bastante engorroso estar metiendo datos cada vez que hago una compra. Con lo de arriba, simplemente meto los ingresos y las distribuciones, y listo.
Spanish Bull
ForoCoches: Usuario
Tengo un excel que a final de mes actualizo con los gastos previstos para el siguiente mes y se lo resto al sueldo y calculo el neto que me queda para pasar el mes (quitando ahorro los meses que sea posible)

El desglose por categorías me lo hace automáticamente la app del banco y veo innecesario añadir manualmente cada gasto
gale
50/30/20

Busca el simulador de 50/30/20 de N26 en google, tiene una calculadora buena para orientarte.
Pirindola
Nos quieres colar tu referido??
gale
Cita de Pirindola
Que va.. si he copiado el enlace de google… y me sale lo mismo de un tal Alejandro… que ni soy yo..
deleko
Cita de Pirindola
El referido lo mete Forocoches, y Alejandro es ilitri
Pirindola
Cita de gale
Que va.. si he copiado el enlace de google… y me sale lo mismo de un tal Alejandro… que ni soy yo..
Disculpa entonces. Es que al abrirlo digo.....pero esto qué es?

Cita de deleko
El referido lo mete Forocoches, y Alejandro es ilitri

Vale, gracias
Shiryen
Uso una aplicación llamada "Registro Contable" y me va muy bien.

Ella sola hace sus gráficas y todo de forma gratuita, aunque yo pagué los 5€ que vale para quitar publicidad y tener alguna función más.

Intento seguir la regla del 50/30/20.

Aunque es muy difícil para mí cubrir todos los gastos esenciales con el 50% de lo que ingreso, hay meses que sí y otros que tengo que sacrificar algo de secundarios.
SSAP
Cita de anguimoro
¿Tenéis un excel en el cual ponéis, vale estos son mis gastos fijos, estos para ocio y estos para ahorrar al principio de cada mes?

Yo tengo uno en el cual cada compra o gasto que hago lo apunto y al final del mes me sale todo desglosado, lo tengo con un google forms, así lo puedo rellenar desde el móvil y se va actualizando solo el excel cuando no estoy en casa y al momento.

Aparte aprovechó para preguntar, que % de gasto tenéis para cada cosa? Es decir, % para ocio, % para ahorros, etc...
Me interesa. Que metes los gastos en el forms y te rellena solo el Excel o luego en casa metes en el ordenador a tu Excel los registros del forms?

En las compras del supermercado
Metes un desglose por productos o familia de producto o el cómputo global sin detalles?
Piradoxlanieve
yo uso la app de Monefy pro para android
23susuki
Money pro y todos gastos ingresos inversiones y saldos a mano. Luego ya lo paso al excel por categorías mes a mes
HumiD
Your Master
Yo llevo años usando Fintonic y me va de lujo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Con un curso de excel de Youtube de 2h te puedes montar uno muy apañado que se ajuste a lo que buscas.

Si te bajas uno por internet, echarás de menos cosas que para ti son importantes, pero para otro no lo son, por ejemplo, prorratear el recibo del seguro del coche o casa en las cuentas que hagas cada mes.
CNDLND
Yo me descargué una app muy básica que se llama "gestor de gastos" y ahí voy metiendo todo. De momento me sirve
Danglars
Yo empecé hace unos meses y lo he notado bastante.

Más o menos cada semana lo actualizo y, a final de mes, me hago el presupuesto previsto para el mes siguiente. Me ayuda mucho a saber qué puedo gastar y a motivarme para ahorrar más y no dejarme el dinero en tonterías.

Lo hice tras leer el libro 'Invierte en ti - Natalia de Santiago'. Te da bastantes puntos clave y, a partir de ahí, he metido cuatro cosas más pero siempre dejándolo sencillo.
miqqido
Yo intento evitar seguir los gastos mensualmente, se me hace engorroso. Me hago un presupuesto de gastos para cada año en Excel (para varios años, de hecho) y, a final de año, miro si he cumplido objetivos, ajustando si ha habido algún imprevisto importante. Si cumplo, no le doy más vueltas.
Manukaos
Malakita
Hoja de calculo con varias pestañas (las más importantes):
- Dinero en bancos y fondos (con calculo de la rentabilidad), total, etc.

- Ingresos y gastos (gastos solo fijos; comida y ocio es aproximado, no suelo meter gastos concretos)

- Historico inversiones
- Prevision ganancias a futuro
Kouroku
Nogal cósmico
Sí, tengo un excel en el que desgloso nómina, ingresos extra y a qué dedico cada cosa, me sale en una pestaña un resumen de ese mes y un desglose anual.

Lo empecé a mejorar cuando mi pareja y yo decidimos ponerenos un objetivo de ahorro y así poder ver claramente cuanto podíamos dedicar a salir por ahí etc.
apalancadito
Yo como solo tengo una cuenta donde cobro nómina y tengo tarjeta de débito, a final de mes exporto el Excel y hago una tabla dinámica y ya tengo el ajorro mensual. Cada mes le añado las filas y lo calcula todo automáticamente.

Si quiero asigno categorías a cada fila, ocio, alquiler, etc.

Las cientas remuneradas, depósitos, acciones y todo eso lo excluyo directamente.
Iván03
Yo uso money pro en el iphone, Tambien tienen para android.
https://money.pro/windows/
Chorlo
Cita de tharderx
Empiezo la cuenta con XXX€, si al cobrar nómina paso de esa cantidad, he ahorrado.

Antes tenía un Excel, pero da una pereza enorme.

Esto pero en un Excel. Pongo la pasta en las cuentas el primer día de cada mes. Te permite ver tus márgenes de forma rápida.

Lo de apuntar los 90 céntimos de la barra de pan es un infierno.
Rusko
Cita de Manukaos
Hoja de calculo con varias pestañas (las más importantes):
- Dinero en bancos y fondos (con calculo de la rentabilidad), total, etc.

- Ingresos y gastos (gastos solo fijos; comida y ocio es aproximado, no suelo meter gastos concretos)

- Historico inversiones
- Prevision ganancias a futuro
me interesa algo así, la pillaste de algun lado o te la has hecho personalizada ?
Por si la puedes compartir..
Manukaos
Malakita
Cita de Rusko
me interesa algo así, la pillaste de algun lado o te la has hecho personalizada ?
Por si la puedes compartir..
Personalizada. La tengo en LibreOffice (soy usuario de Linux). Como recomendación te diria que te la hagas tu mismo, empieza creando las pestañas que vas a necesitar (por ejemplo, Cuentas, Ingresos y gastos, Inversiones), y luego poco a poco vas metiendo los datos y mejorandola. En cuentas, pues ahí metes el dinero que tienes en cada sitio para tenerlo localizado, las rentabilidades sin son remuneradas, etc. Mientras estes haciendolo vas a ir dandote cuenta de que necesitas meter, además que te servira para aprender.
← A InverForo