¿Por qué varía el interés de amortizar?

Niña mutante
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

He hecho una pequeña amortización anticipada hace unos meses y ahora estaba pensando en hacer otra, pero hay algo que no entiendo, ni de qué depende. El tema es el siguiente: a mi me varía, dependiendo del día que haga la simulación de anticipo para amortizar, un interés que me cobra el banco. Dicho interés oscila entre los 4€ y los 100 y pico €.
No entiendo a qué está asociado y claro, me meto todos los días para ver cuando está más bajo...un rollo vaya... por si alguien me puede dar luz al asunto.

Por aclarar, yo tengo un 0,5% de comisión si amortizo anticipadamente.

Muchas gracias a todos!!!
tillIcollapse
Pagas los intereses desde el dia del ultimo pago hasta el dia que amortizas.
Si te pasan el cobro el dia 10 de cada mes y amortizas el dia 11, pagaras pocos intereses ya que solo ha pasado un dia.
Si amortizas el dia 5, pagaras intereses por esos 25 dias.
Niña mutante
Muchísimas gracias!!! Has sido de gran ayuda
Doneyano
ForoCoches: Usuario
Cita de tillIcollapse
Pagas los intereses desde el dia del ultimo pago hasta el dia que amortizas.
Si te pasan el cobro el dia 10 de cada mes y amortizas el dia 11, pagaras pocos intereses ya que solo ha pasado un dia.
Si amortizas el dia 5, pagaras intereses por esos 25 dias.

No termino de entenderlo…

En mi banco (evobanco) me cobran el mismo interés independientemente de la cantidad. Da igual si hago una amortización de 200€ o de 50000€, pero si que varia si lo hago un dia u otro.

Entiendo que siempre merece la pena amortizar el dia despues de que te pasen el cobro, no?
orik
Shur OriK
Cita de Doneyano
No termino de entenderlo…

En mi banco (evobanco) me cobran el mismo interés independientemente de la cantidad. Da igual si hago una amortización de 200€ o de 50000€, pero si que varia si lo hago un dia u otro.

Entiendo que siempre merece la pena amortizar el dia despues de que te pasen el cobro, no?
Da exactamente igual. Tú simplemente pagas por el dinero que te han prestado.

Mensualmente pagas capital + intereses. Los intereses que pagas todos los meses se calculan en función del capital que te quede por pagar (por eso va subiendo el capital y van bajando los intereses).

Si amortizas 1000€ el día 25, tienes que pagar ese capital que estás amortizando más los intereses correspondientes a que el banco te haya dejado esos 1000€ durante 25 días.

El día 1 del siguiente mes, tu cuota se recalcula en función de si has amortizado a plazo o a cuota, pero en cualquier caso, vas a pagar menos intereses porque tendrás 1000€ menos de capital pendiente.

Edito: si Evo te cobra lo mismo, amortices lo que amortices, es porque te cobra los intereses de todo tu capital hasta el día en el que amortices, y luego en la siguiente cuota mensual, solo pagas intereses desde la fecha de amortización y no del mes completo, a efectos prácticos es lo mismo que he explicado, pero creo que queda más claro como lo comento que como lo hace Evo (y creo que todos los bancos en realidad).
Doneyano
ForoCoches: Usuario
Vale ahora creo que si lo he entendido. En resumen: los intereses que pague ahora “de mas” al amortizar, se restaran en los intereses que tenga que pagar en la siguiente cuota ordinaria, no?

Muchas gracias!!
← A InverForo