¿Por qué varía el interés de amortizar?
20-ago-2023 12:30
|
Hola a todos, He hecho una pequeña amortización anticipada hace unos meses y ahora estaba pensando en hacer otra, pero hay algo que no entiendo, ni de qué depende. El tema es el siguiente: a mi me varía, dependiendo del día que haga la simulación de anticipo para amortizar, un interés que me cobra el banco. Dicho interés oscila entre los 4€ y los 100 y pico €. No entiendo a qué está asociado y claro, me meto todos los días para ver cuando está más bajo...un rollo vaya... por si alguien me puede dar luz al asunto. Por aclarar, yo tengo un 0,5% de comisión si amortizo anticipadamente. Muchas gracias a todos!!! |
20-ago-2023 16:31
|
Pagas los intereses desde el dia del ultimo pago hasta el dia que amortizas. Si te pasan el cobro el dia 10 de cada mes y amortizas el dia 11, pagaras pocos intereses ya que solo ha pasado un dia. Si amortizas el dia 5, pagaras intereses por esos 25 dias. |
10-oct-2023 23:10
|
No termino de entenderlo… En mi banco (evobanco) me cobran el mismo interés independientemente de la cantidad. Da igual si hago una amortización de 200€ o de 50000€, pero si que varia si lo hago un dia u otro. Entiendo que siempre merece la pena amortizar el dia despues de que te pasen el cobro, no? |
11-oct-2023 00:45
|
No termino de entenderlo…
En mi banco (evobanco) me cobran el mismo interés independientemente de la cantidad. Da igual si hago una amortización de 200€ o de 50000€, pero si que varia si lo hago un dia u otro. Entiendo que siempre merece la pena amortizar el dia despues de que te pasen el cobro, no? Mensualmente pagas capital + intereses. Los intereses que pagas todos los meses se calculan en función del capital que te quede por pagar (por eso va subiendo el capital y van bajando los intereses). Si amortizas 1000€ el día 25, tienes que pagar ese capital que estás amortizando más los intereses correspondientes a que el banco te haya dejado esos 1000€ durante 25 días. El día 1 del siguiente mes, tu cuota se recalcula en función de si has amortizado a plazo o a cuota, pero en cualquier caso, vas a pagar menos intereses porque tendrás 1000€ menos de capital pendiente. Edito: si Evo te cobra lo mismo, amortices lo que amortices, es porque te cobra los intereses de todo tu capital hasta el día en el que amortices, y luego en la siguiente cuota mensual, solo pagas intereses desde la fecha de amortización y no del mes completo, a efectos prácticos es lo mismo que he explicado, pero creo que queda más claro como lo comento que como lo hace Evo (y creo que todos los bancos en realidad). |
Editado: 11-oct-2023 01:30 -
11-oct-2023 07:35
|
Vale ahora creo que si lo he entendido. En resumen: los intereses que pague ahora “de mas” al amortizar, se restaran en los intereses que tenga que pagar en la siguiente cuota ordinaria, no? Muchas gracias!! |