Cambios a FÍAT
19-ago-2023 20:19
|
¡Hola! Acabo de completar el registro en Forocoches y quiero empezar a usar mi cuenta. Resulta que hace algún tiempo estuve invirtiendo en criptomonedas y me fue bien. En ese entonces, podía vender mis criptomonedas por dinero fiduciario y transferirlo a mi cuenta bancaria sin ningún problema ni preguntas. Además, la gente usaba tarjetas de crypto.com y evitaba las limitaciones al retirar efectivo en cajeros. Sin embargo, tengo entendido que las cosas han cambiado. Las casas de cambio solicitan más información para operar, los bancos requieren declaraciones de las operaciones realizadas y, además, los cajeros de criptomonedas solicitan tu número de teléfono o DNI para poder utilizarlos. Esto me genera algunas dudas: ¿Tiene sentido invertir en criptomonedas en la actualidad? ¿Para qué operar en criptomonedas si no se pueden convertir en dinero real? Sé que se pueden canjear por vales de Amazon, pero si no se puede convertir en dinero real, lo veo como un engaño. A lo mejor aquí algún maestrillo me puede decir su truquillo. Un saludo. |
19-ago-2023 20:26
|
Hay muchas maneras de hacerlo. Hay cajeros de criptomonedas que no te piden nada si no excedes los ingresos o retiradas por más de 1000€. Pocos, pero los sigue habiendo. En este foro la gran mayoría de personas son medio cortas y tienen una mentalidad muy limitante, que nunca ha ido muy acorde a lo que realmente son las criptomonedas. |
19-ago-2023 20:45
| ¿A qué te refieres con "tienen una mentalidad muy limitante, que nunca ha ido muy acorde a lo que realmente son las criptomonedas."? Yo soy nuevo aquí y no controlo mucho, pero mi intención principal no es la de forrarme, si no tener las herramientas necesarias para evitar un posible corralito o alguna inestabilidad similar. |
19-ago-2023 21:09
|
¡Hola! Acabo de completar el registro en Forocoches y quiero empezar a usar mi cuenta. Resulta que hace algún tiempo estuve invirtiendo en criptomonedas y me fue bien. En ese entonces, podía vender mis criptomonedas por dinero fiduciario y transferirlo a mi cuenta bancaria sin ningún problema ni preguntas. Además, la gente usaba tarjetas de crypto.com y evitaba las limitaciones al retirar efectivo en cajeros. Sin embargo, tengo entendido que las cosas han cambiado. Las casas de cambio solicitan más información para operar, los bancos requieren declaraciones de las operaciones realizadas y, además, los cajeros de criptomonedas solicitan tu número de teléfono o DNI para poder utilizarlos. Esto me genera algunas dudas: ¿Tiene sentido invertir en criptomonedas en la actualidad? ¿Para qué operar en criptomonedas si no se pueden convertir en dinero real? Sé que se pueden canjear por vales de Amazon, pero si no se puede convertir en dinero real, lo veo como un engaño. A lo mejor aquí algún maestrillo me puede decir su truquillo.
Un saludo. Aunque vaya, podrían hacerlo más fácil y ser más "transparentes" |
19-ago-2023 21:29
|
¿A qué te refieres con "tienen una mentalidad muy limitante, que nunca ha ido muy acorde a lo que realmente son las criptomonedas."? Yo soy nuevo aquí y no controlo mucho, pero mi intención principal no es la de forrarme, si no tener las herramientas necesarias para evitar un posible corralito o alguna inestabilidad similar.
|
19-ago-2023 22:58
| puedes sacar a fiat tu dinero siempre y cuando seas capaz de demostrar la procedencia y trazabilidad del dinero |
19-ago-2023 23:45
|
Entiendo que lo que debes demostrar son la procedencia de esos 1.000€ iniciales, y en caso de no poderlo demostrar tu multa sería sobre esos 1.000€, no? Es decir, yo vendo 1000 BTC que están en mi wallet desde 2011, y que en esa fecha valian (1.000€) y, a efectos de blanqueo de capitales, lo que debo demostrar es la procedencia de ese dinero inicial, no? Luego ya vendria el impuesto por plusvalia, etc... ¿es correcto? |
20-ago-2023 00:31
|
Pongamos que compraste una cripto por valor de 1.000€ y ahora vale 1.000.000 € (ojala fuera mi caso jaja, pero es un ejemplo), y puedes demostrar que tu posees esas criptos desde esa fecha de compra.
Entiendo que lo que debes demostrar son la procedencia de esos 1.000€ iniciales, y en caso de no poderlo demostrar tu multa sería sobre esos 1.000€, no? Es decir, yo vendo 1000 BTC que están en mi wallet desde 2011, y que en esa fecha valian (1.000€) y, a efectos de blanqueo de capitales, lo que debo demostrar es la procedencia de ese dinero inicial, no? Luego ya vendria el impuesto por plusvalia, etc... ¿es correcto? si los compraste por valor de 1000€, debes demostrar de dónde sacaste ese dinero inicialmente para comprarlos que la multa sean sobre esos 1000€ ya ni idea la verdad |
07-sep-2023 19:16
|
Hola a todos. Quiero disculparme por mi ausencia. Quizás cuando esté escribiendo esto, nadie vuelva a leer este post, pero al menos quiero expresar mis dudas de forma escrita. En primer lugar, quiero dejar claro que no tengo ningún problema en proporcionar la información necesaria. Sin embargo, debo admitir que no tengo muchos conocimientos en temas fiscales y financieros. Mi experiencia se limita a la inversión en criptomonedas, incluso solía hacer cambios a fíat para pagar una pizza. Por lo tanto, si intentara hacer estas demostraciones por mi cuenta, seguramente cometería errores y terminaría perdiendo dinero. La segunda opción sería buscar la ayuda de un gestor u otro profesional, pero supongo que en la actualidad los gestores tampoco cuentan con suficiente experiencia en este campo. Además, me preocupa dejar mi dinero en manos de personas que podrían aprovecharse de mi situación. En tercer lugar, no creo que el estado tenga una estrategia clara en este momento sobre cómo manejar este tema. No quiero convertirme en una cabeza de turco de un experimento que posiblemente tenga como objetivo perjudicar a la población. Por último, me sorprende ver las respuestas que habéis compartido. Esperaba que la gente fuera más reacia a la idea de declarar sus criptomonedas. Un saludo. |
08-sep-2023 20:55
|
Vaya tonterías cuentas. Tienes razón cuando dices que no tienes ni idea. En el resto de cosas no das una. Nadie te pregunta de dónde viene o va tu pasta, ni el banco ni nadie. Otra cosa es si has hecho permutas, el estado te puede preguntar en los poximos 4 años y en función de tu respuesta multarte o estar todo ok. El estado no tiene ni tendrá un plan extraño. Las cripto se declaran de la misma forma desde 2008 que es cuando se inventaron. Basta con buscar en Google 5 minutos y no necesitarás asesores ni nada de nada y para más inri hay hasta software que te hace los cálculos por ti por si eres un vago o tienes muchisimas operaciones. Dices que en la época de crypto.com pasabas cripto q Fiat, pues para ello tuviste que pasar kyc que es como sigue funcionando el mundo crypto si quieres usar rampas Fiat. Llevo desde 2016 metiendo y sacando Fiat y nunca ha sido tan fáci como ahora Asiq no se a q te refieres con lo de invertir en cripto y no poder sacar el dinero |