Avería en el sistema de control del motor EOBD

maggo6
ForoCoches: Miembro
Resulta que mi Phedra 2.2 del 2005, con 73.000 kms., ayer tarde va y comienza a hacer un ruido sordo en la parte delantera, como si el motor sonara más grave... esta mañana he probado a ver si desahogaba ese ruido... yo que se...

al darle caña, en caliente, e intentar subir de revoluciones el coche note como perdía fuerza, no tiraba, y en ningún caso lograba subir de las 3.500rpm... y se encendió el pilotito de Avería en el sistema de control del motor EOBD y así sigue.

En el manual no te dice que inmovilices el coche pero que no demores en llevarlo a un taller "oficial"... la cuestión es que cuesta abajo alcanzo, con suerte, los 120 sin ninguna alegría, como si de potencia se hubiera quedado con la mitad.

¿Alguien sabe de que va esto?, ¿es muy jodío?... en cualquier caso, alguien sabe en Murcia o cerca un taller no oficial fiat/lancia (no, gracias), cualquiera menos ellos, que sea recomendable para echarle un vistazo.

Gracias por todo. Un saludo.
lybra333
asi a ojo, pue ser algo relacionado con el caudalimetro,FAP... en cualquier taller independiente medianamente serio tienen maquina de diagnosis y con el autodata sacan el fallo.otra opcion es arrimarte a una Peugeot o Citroen, el coche es igual.

ya contaras
maggo6
Cita de lybra333
asi a ojo, pue ser algo relacionado con el caudalimetro,FAP... en cualquier taller independiente medianamente serio tienen maquina de diagnosis y con el autodata sacan el fallo.otra opcion es arrimarte a una Peugeot o Citroen, el coche es igual.

ya contaras
Muchas gracias Lybra... lo que más me interesaba era lo del taller, lo de la avería ya dió la cara, el tubo de escape está colgando despues del codo que hay antes del catalizador... imagino que rajado, no he podido echarle un vistazo en condiciones... ahora voy luciendo escape libre... y con una pérdida de potencia considerable... el lunes sin falta al taller.

La pregunta del millón: alguien tiene idea de cuanto puede costar esa broma?

Un saludo
lybra333
Cita de maggo6
Muchas gracias Lybra... lo que más me interesaba era lo del taller, lo de la avería ya dió la cara, el tubo de escape está colgando despues del codo que hay antes del catalizador... imagino que rajado, no he podido echarle un vistazo en condiciones... ahora voy luciendo escape libre... y con una pérdida de potencia considerable... el lunes sin falta al taller.

La pregunta del millón: alguien tiene idea de cuanto puede costar esa broma?

Un saludo
pos depende si no afecta catalizador y vas a un taller colega de barrio igual se anima y lo desmontan para mandarlo soldar y listo son cuatro duros, si vas a uno oficial pues te colocaran el tramo,mano de obra y a chinchar.

S2
maggo6
Talleres Macanás, Bosch CS, en Los Ramos, Murcia... y todo por 45 pavotes... en una hora, desmontado, soldado y vuelto a montar... Competentes con los que da gusto tratar.

Al final era un roto limpio, por una línea de soldadura de fábrica, con sólo tres años, es que hacen algunas cosas en esas fábricas que ya les vale... en fin, por lo visto los juegos de tensiones que soportan los vehículos con tanto guarda tumbado tienen algo que ver, porque golpe ninguno.

Nada una historia que cerrar sin un costo al bolsillo del que haya que lamentarse...

PD: por cierto, les llevaré lo del vaciado del FAP a ver que les parece porque mi carro se está acercando a esos fatídicos momentos.
← A Monovolúmenes