Myinvestor sp500
18-ago-2023 00:40
|
Hola, Ahora mismo estoy con el robo de Myinvestor metiendo aportaciones mensuales pero querría meter parte de ellas al vanguard SP500 pero veo varios diferentes en myinvestor. Cual sería el más recomendable con la idea de muy largo plazo? Saludos |
Editado: 18-ago-2023 01:15 -
18-ago-2023 05:58
| Un fondo indexado replica al índice. Si no tiene nada nada raro no es uno mejor que otro "a largo plazo". El más "famoso" es el que te comentó el anterior shur, el de Vanguard, pero si coges es el de Fidelity tampoco pasaría nada (el de Amundi es un poco diferente pq filtra por criterios ESG). |
18-ago-2023 06:28
| Coge otro que no lo lleves ya en el roboadvisor, es decir, no cojas el de Fidelity porque lo tienes dentro de tu cartera. |
18-ago-2023 11:44
|
Y porque no al global? IE00B03HCZ61 en 3 años que llevo en el, me ha dado mejores resultados, ya me quité el SP500 porque estaba repitiendo mismas empresas en distintos fondos y tenía poco sentido |
18-ago-2023 12:38
|
Hace unos años a Amundi le dio por meter criterios ESG en algún fondo y el SP500 fue uno... básicamente hay una cuantas empresas que no están, por tanto no es una réplica 100% fiel del SP500. Eso no quiere decir que vaya a ir mal (de hecho me suena q había sacado mejores resultados en algún momento). https://www.spglobal.com/_media/docu...o-the-core.pdf Este era el documento que sacaron en su momento, en la pagina 8 están las excluidad (no sé si se habrá actualizado). |
18-ago-2023 12:44
|
El MSCi World no lo cambiaron, así que no hay problema. Sobre las compañías que habían excluido en base a sus criterios habia cosas como Boing, Netflix o Berkshire Hattaway... e incluso estaba Google. Pero bueno, con el World no tienes pq preocuparte. |
18-ago-2023 13:33
| Gracias a todos, le echo un vistazo a la info y comparo con lo que tengo ya en el robo |
21-sep-2023 22:05
|
Un fondo indexado replica al índice. Si no tiene nada nada raro no es uno mejor que otro "a largo plazo". El más "famoso" es el que te comentó el anterior shur, el de Vanguard, pero si coges es el de Fidelity tampoco pasaría nada (el de Amundi es un poco diferente pq filtra por criterios ESG).
|
22-sep-2023 09:31
|
Empresas de USA, como tener un SP500. Historicamente ha sido caballo ganador, no cabe duda. A mi no me gusta tener solo un país, soy más de MSCI World pero no hay nada que objetar por tenerlo, pues las empresas de USA venden en todo el mundo. |
22-sep-2023 15:27
| Tendrás que entrar en cada uno de los documentos del fondo para comprobarlo, si no recuerdo mal tenía alguno equiponderado y algún otro así rarillo (además de los indexados puros). |
24-sep-2023 11:30
|
Sí. El tema de la comisión, aunque siempre el más bajo mejor, tampoco tiene por qué preocuparte en exceso siempre que estés dentro de un rango "razonables". Un ejemplo era el MSCI World de Amundi que con el doble de comisiones que Fidelity o Vanguard a veces lo batía por el efecto del tracking error. |
25-sep-2023 10:06
| ¿No te da miedo que cierren el fondo obligandote a vender? como ya ha pasado con otros soft close |
25-sep-2023 11:57
| ¿pero donde en la web de vanguard? en que parte? , lo digo porque la ota vez no avisaron y a muchos los putearon al obligarles a vender con el pago de impuestos correspondiente |
25-sep-2023 12:03
| Debería avisarte el comercializador, o sea myinvestor. A mí me avisaron una vez que tenía un fondo en soft close. |
25-sep-2023 17:27
|
Y he buscado por la web de vanguard pero no veo nada donde lo avisen. gracias |
25-sep-2023 17:29
|
Me alegro que sea asi, supongo que sera por correo o solo por la app?, insisto tanto porque tengo un fondo en softclose y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja, porque una vez lo hicieron malamente, al final tendre que hacer el traspaso para quedarme tranquilo.
25-sep-2023 17:35
|
Me alegro que sea asi, supongo que sera por correo o solo por la app?, insisto tanto porque tengo un fondo en softclose y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja, porque una vez lo hicieron malamente, al final tendre que hacer el traspaso para quedarme tranquilo.
25-sep-2023 18:59
| A veces se tiene pérdidas y problemas con los traspasos, muy ligeros, pero si, tienes razon |
26-sep-2023 14:39
|
Alguien sabe lo que tarda myinvestor en traer un fondo de otro banco ( en mi caso ING )? Es por saber si lo he hecho bien o si ING esta tocando las narices. |
26-sep-2023 15:33
|
Cuánto tiempo llevas? Normalmente tardan de 5-7 días hábiles pero a veces hay retrasos... por culpa de cualquiera de las partes que no informan bien. |
26-sep-2023 16:21
|
Entonces estoy en tiempo. |
26-sep-2023 21:07
|
Buenas! Me encanta el hilo y creo q podéis ayudarme. Quiero contratar 2 fondos, 1 para mi hija que ha nacido hace 2 años y otro para mí. -El de mi hija quiero Fondo de acumulación de dividendos indexado al Msci World. -El mío, tengo la duda de si al SP500 o Msci World pero de distribución de dividendos. Ambos con aportaciones mensuales. Podéis recomendarme alguno shur@s!?? Mil gracias de antemano. |
27-sep-2023 16:04
|
Buenas! Me encanta el hilo y creo q podéis ayudarme.
Quiero contratar 2 fondos, 1 para mi hija que ha nacido hace 2 años y otro para mí. -El de mi hija quiero Fondo de acumulación de dividendos indexado al Msci World. -El mío, tengo la duda de si al SP500 o Msci World pero de distribución de dividendos. Ambos con aportaciones mensuales. Podéis recomendarme alguno shur@s!?? Mil gracias de antemano. |
27-sep-2023 16:17
|
Quiero contratar 2 fondos, 1 para mi hija que ha nacido hace 2 años y otro para mí. -El de mi hija quiero Fondo de acumulación de dividendos indexado al Msci World. -El mío, tengo la duda de si al SP500 o Msci World pero de distribución de dividendos. Ambos con aportaciones mensuales. Podéis recomendarme alguno shur@s!?? Mil gracias de antemano. El fondo para mi hijo es el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR. IE00BYX5NX33 El mio es el Vanguard U.S. 500 Stock index Fund EUR Acc. IE0032126645 Los dos en MyInvestor. Los dos de acumulación para simplemente aportar mensualmente y olvidarme de ellos. Espero que te ayude shur. |
27-sep-2023 16:23
|
Quiero contratar 2 fondos, 1 para mi hija que ha nacido hace 2 años y otro para mí. -El de mi hija quiero Fondo de acumulación de dividendos indexado al Msci World. -El mío, tengo la duda de si al SP500 o Msci World pero de distribución de dividendos. Ambos con aportaciones mensuales. Podéis recomendarme alguno shur@s!?? Mil gracias de antemano. |