Shurs expats y crypto (huída de Revolut)

Butterballs
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shur!

Pregunto por si alguien está en una situación parecida a mi.

Vivo en otro país europeo y tengo una cuenta local de ING. Podría utilizarla para transferir a exchanges sin que automaticamente manden los datos a nazienda?

Alguien utiliza esta estrategia?

Gracias por la respuesta de antecodo
guancho_82
Si vives en otro país qué más te da hacienda?

Yo vivo en Georgia, compro crypto, vendo crypto, en coinbase mismamente, y me suda la polla hacienda. En Georgia y otros países de hecho no tienes que pagar nada por la venta en ganancias de las criptomonedas.

Si se chivan a la hacienda española me da igual, no vivo en España ni soy residente fiscal en España, en tu caso debería ser igual
Pound
No vives en España, por lo que entiendo que no tienes la residencia fiscal aquí, operarías con un banco extranjero (al igual que hacías con Revolut). ¿Qué te preocupa exactamente?
Butterballs
Cita de guancho_82
Si vives en otro país qué más te da hacienda?

Yo vivo en Georgia, compro crypto, vendo crypto, en coinbase mismamente, y me suda la polla hacienda. En Georgia y otros países de hecho no tienes que pagar nada por la venta en ganancias de las criptomonedas.

Si se chivan a la hacienda española me da igual, no vivo en España ni soy residente fiscal en España, en tu caso debería ser igual

Buenas shur, soy residente fiscal en España todavía, vivo en Polonia, por lo que no tienen tampoco una legalidad mucho mejor respecto a las crypto.
Butterballs
Cita de Pound
No vives en España, por lo que entiendo que no tienes la residencia fiscal aquí, operarías con un banco extranjero (al igual que hacías con Revolut). ¿Qué te preocupa exactamente?

Gracias por responder shur,

la pregunta es si utilizando una cuenta bancaria de otro país, este banco comunica mis datos a Hacienda automáticamente
Pound
Cita de Butterballs
Gracias por responder shur,

la pregunta es si utilizando una cuenta bancaria de otro país, este banco comunica mis datos a Hacienda automáticamente
Por lo que tengo entendido, no debería preocuparte si tienes una cantidad inferior a 50k en dicho banco.
guancho_82
Cita de Butterballs
Buenas shur, soy residente fiscal en España todavía, vivo en Polonia, por lo que no tienen tampoco una legalidad mucho mejor respecto a las crypto.
Hazte residente en Polonia, supongo que si no lo has hecho todavía es porque tienes en mente volver a España en no mucho tiempo. El tema es cuánto tiempo, porque si son un par de años, te ahorrarás preguntas incómodas y problemas de Hacienda en el futuro. Pero esto, es un consejo, sin más.
Butterballs
Cita de Pound
Por lo que tengo entendido, no debería preocuparte si tienes una cantidad inferior a 50k en dicho banco.
Muchas gracias shur, por si acaso la dejare por debajo de 50 k
Que tengas buen día!
Butterballs
Cita de guancho_82
Hazte residente en Polonia, supongo que si no lo has hecho todavía es porque tienes en mente volver a España en no mucho tiempo. El tema es cuánto tiempo, porque si son un par de años, te ahorrarás preguntas incómodas y problemas de Hacienda en el futuro. Pero esto, es un consejo, sin más.

Estoy empezando a mover hilos para informarme de cómo se hace a ver si me saldría rentable finalmente

Muchas gracias por responder shur
borrachoestoy
Cita de Butterballs
Estoy empezando a mover hilos para informarme de cómo se hace a ver si me saldría rentable finalmente

Muchas gracias por responder shur
Por si se te da el caso:

https://help.revolut.com/es-ES/help/...-of-residence/

Tarde o temprano te van a hacer un requerimiento, salvo que nunca hubieses hecho un movimiento de tu cuenta Revolut a tu cuenta española. En mi caso, tardó 2 años.
jesulillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de guancho_82
Polonia xq?
guancho_82
Cita de jesulillo
Polonia xq?
Pues porque vive en Polonia, si viviera en China le diría China
← A Criptomonedas